Semana 21

Tu bebito ha crecido media pulgada desde la semana pasada, tiene la longitud de una zanahoria.

semana 21* Me toca ir a revisión el 15 tengo mucha curiosidad de comparar tamaños y ver cómo vamos…

Ahora mide 10,5 pulgadas (casi 27 centímetros desde la cabecita hasta los pies) y además, ¡ya pesa 0,7 libras (unos 330 gramos)! Si tu bebé es una niña, ya tiene la vagina formada, y si está en la posición adecuada, te podrán confirmar si será un bebito o una bebita cuando te hagan una ecografía, en caso de que todavía no lo sepas.

*Parte de la semana pasada y esta me preguntan tanto y me comentan TANTO que me están dando ganas de saber… bueno me entró la duda, pero es que sería tan lindo que fuera una sorpresa… que son 4 meses… es como abrir un regalo antes de navidad…!

En estos días no para de moverse, como puede que hayas notado.

*Definitivamente comprobado no para de moverse…:)

Según algunos estudios, un feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, ¡incluso cuando está durmiendo!

*Incluso cuando YO estoy durmiendo… sí, lo creo, lo siento y es muy lindo, como que nos comunicáramos.

Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental. Quizás durante el día no sientas las pataditas, giros, estiramientos y toda la gimnasia que tu hijito hace, pero por la noche...¡parece que baila zapateado!

*Sí lo siento durante el día… mucho.

Pero, ¿por qué espera a que estés descansando para moverse tanto? Lo cierto es que durante el día también se mueve igual, pero tú sientes menos toda esa actividad que cuando estás descansando sin moverte.

*Creo que es verdad porque cuando estoy muy cansada y me desplomo a dormir, no lo siento casi… porque me quedo dormida rápido.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para las várices
Las várices pueden ser bastante incómodas. He aquí algunas formas de aliviar las molestias:
• Pregúntale a tu doctor sobre las medias de "compresión graduada" (se compran con receta). Estas medias evitan que la sangre se acumule en las pantorrillas y proporcionan soporte para las venas de la superficie.
• Haz ejercicio diariamente. Incluso un pequeño paseo alrededor de una cuadra puede ayudarte a que el corazón bombee mejor y evitar que la sangre se acumule en las venas.
• Descansa y eleva los pies siempre que puedas.
• No cruces las piernas cuando estés sentada, y no te quedes parada durante largos periodos de tiempo, porque ambas cosas pueden impedir que la sangre circule bien por tus piernas.
• Duerme sobre el lado izquierdo con los pies sobre una almohada, para mejorar el flujo de sangre.

Acné en el rostro y várices
Es posible que durante este periodo te sientas bastante cómoda. Tu pancita no está demasiado grande y las molestias asociadas con el inicio del embarazo pueden haberse suavizado. Es un momento muy lindo del embarazo, así que ¡relájate y gózalo todo lo que puedas!

*Cuando dicen eso de “gózalo todo lo que puedas” parece que enseguida van a decir algo no tan bueno…

 
Quizás haya algunas cosas que te estén preocupando. Por ejemplo, el exceso de grasa en la cara puede haberte producido algunos granitos de acné.

*ja-ja cómo se nota que no tienen la menor idea de lo que vive uno, cosas más importantes o preocupantes que granitos. Believe me.

Puede que también te hayas notado algunas venas varicosas o várices (venas hinchadas), especialmente si tu mamá también las tuvo. Eso se debe a que el embarazo pone una presión añadida en las venas de las piernas. El volumen de tu sangre se ha incrementado y el útero ejerce mucha presión en la vena cava inferior, que es una vena grande que devuelve la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón. Por si fuera poco, el aumento de la progesterona hace que las paredes de las venas se relajen y se vuelvan más prominentes. Las várices tienden a empeorar con cada embarazo. Lo normal es que aparezcan en las piernas, pero a veces también aparecen en la vulva.
* Mejor ni me reviso…tengo arañitas.

Practicando para el parto
Quizás hayas comenzado a sentir que los músculos del útero se están poniendo tensos de vez en cuando. No te preocupes, porque eso no quiere decir que vaya a comenzar el parto. Estas contracciones que se producen de vez en cuando, y que generalmente no son dolorosas, se llaman contracciones "Braxton Hicks" y son muy comunes en la mitad del embarazo. Tanto las contracciones como los movimientos del bebé pueden estar haciendo que el embarazo te parezca más real que nunca.

*Eso lo hablé desde la visita anterior con el Dr. porque sí estoy sintiendo contracciones, it hurts!

Faltan 19 semanas ó 133 días para el parto

Babysitio existe para que tengas un canal abierto para preguntar sobre tus dudas y comentarnos todas tus experiencias acerca de esta situación tan maravillosa que estás experimentando. Queremos contarte como está tu bebé en esta semana.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 19 semanas de vida. Ya no parece delgado sino que se está redondeando como un querubín.
El bebé, al igual que los nadadores, al permanecer por tiempo prolongado en sumersión, pueden experimentar daños en su piel. Por eso a esta altura, se produce una sustancia grasosa, como una crema lubricante llamada vermix caseosa o también llamada unto sebáceo que protege a su piel de la maceración.

¿Qué me sucede esta semana?

¿Por qué sientes tanto los movimientos en este momento? Porque en esta etapa el útero es aún amplio para el tamaño de tu bebé, quién se mueve respondiendo a estímulos como el sonido o la ingesta de alimentos ricos en glucosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails