La Educación

081020 Mon Leyendo en la mañana con papi (2)-001El tema de la educación me interesa y me importa no sólo porque sea un tema trascendente y relevante o sólo porque me atraiga naturalmente desde siempre, tampoco porque leo mucho al respecto, sino porque sé que las cosas cambian cuando hay formación que cuando no la hay. También me enfoco más en el tema últimamente porque ya estoy mucho más involucrada en su importancia debido a que tengo 2 hijos y porque no considero la paternidad y responsabilidad de la educación de mis hijos un juego. Estoy consiente de que cada quien tenemos parte pequeña o grande en lo que suceda en el mundo y la vida global que compartimos con el prójimo.

Algunos padres me comprenderán y saben de lo que hablo.

Al platicar con otras personas y cuando sale el tema a colación (lo cual ocurre generalmente con otras mamás y papás al hablar de escuelas, maestros, clases, tareas, actitudes de los niños, quejas del sistema etc.) en ocasiones me sorprende el poco interés que hay sobre algo que es básico en la vida y cómo se culpa o responsabiliza a otros por algo que es nuestra tarea principal como padres, cómo se espera con lo que llamo una “fe ilusa” y no una -fe activa- que todo de repente se arregle cuando los hijos sean adultos.

La EDUCACIÓN es un tema IMPORTANTE, RELEVANTE Y FUNDAMENTAL para el presente y el futuro del mundo entero de las generaciones venideras y todos estamos involucrados en ella, principalmente los padres y madres, nos guste, nos interese o no el tema.

  • ME ALEGRA MUCHO el interés que se le está dando en muchos ámbitos a la educación.
  • ME ALEGRA que ya no sólo los maestros, educadores, trabajadores de la SEP o las personas que editan y escriben libros de texto o pedagógicos o sobre temas relativos estén interesados.
  • ME ALEGRA que cada vez sean más los que observan, analizan, estudian y encuentran las fugas, las fallas y van más allá buscando opciones, respuestas, soluciones, alternativas.
  • ME ALEGRA que como siempre muchos estén volviendo los ojos al principio, a las bases, a los valores, a la Biblia, al amor, a lo eterno, lo permanente, a la verdad.
  • ME HACE SONREIR que cada vez son más los padres que se interesan por lo que están aprendiendo sus hijos y no sólo por conseguirles una buena y bonita guardería para ellos seguir con sus vidas.
  • Sobre todo ME ENTUSIASMA que hay muchos padres y madres activos y participativos INTENCIONALMENTE en la educación y formación de sus hijos, por ellos mismos o en conjunto con sus maestros, sí, la formación académica importa pero no están dejando de lado la formación su carácter, su espíritu, su persona, su interior.

Dios nos de a todos como padres la sabiduría, inteligencia y diligencia para educar, instruir, formar y guiar a nuestros hijos.

081020 Mon Leyendo en la mañana con papi (3)-001

Este par de fotos que incluyo fueron tomadas un 20 de Octubre del 2008. Mydh R estaba leyendo en la sala y mi hijo JR de 2años se acercaba a acompañarlo a leer, en silencio. Un claro ejemplo de que los niños comienzan a hacer lo que ven a sus padres hacer. Ha pasado el tiempo y las disfruto cada vez que las veo,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails