Comentando Éxodo 11-13

11. Me suena raro leer esto del “manso Moisés”: Y ardiendo de ira, salió Moisés de la presencia del faraón.  Al parecer también tuvo sus etapas, luego f. Aún habiendo visto todo lo que se cumplió faraón no dio su brazo a torcer… fue advertido y no cedió.

12. Finalmente los israelitas siguieron sus palabras AL PIE DE LA LETRA

"Este sacrificio es la Pascua del Señor, que en Egipto pasó de largo por las casas israelitas. Hirió de muerte a los egipcios, pero a nuestras familias les salvó la vida." »   Al oír esto, los israelitas se inclinaron y adoraron al Señor,28 y fueron y cumplieron al pie de la letra lo que el Señor les había ordenado a Moisés y a Aarón. Claro! después de todo si no lo hubieran hecho… sus primogénitos también hubieran muerto.

Cuando se mencionan las “reglas” para los extranjeros me hace pensar que hubo egipcios que quizá habían querido irse con ellos, al ver los milagros, o quizá se enamoraron de alguna hebrea… el caso es que si fue así tuvieron que haber pasado primero por su propio pacto, mismo que les salvó la vida.

13. Me resulta extraño leer que los primogénitos siempre han tenido mayor bendición o “primogenitura” sin embargo una vez tras otra la bendición mayor se le da al menor. Quizá esto se debe a que recordemos que los primeros serán postreros y los postreros primeros. Que todos podemos recibir una oportunidad también, que lo importante es quererla, desearla, buscarla.

José sabía que este día llegaría: «Pueden contar ustedes con que Dios vendrá en su ayuda. Cuando eso suceda, llévense de aquí mis restos.»

Fueron libres y no solo eso. Una luz y una nube los guiaba. Sería esto suficiente para que creyeran? Para que obedecieran?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails