Comentando Éxodo 8-10

8. En lo personal todos los insectos me dan asco, es raro el que no. Si hubiera sido plaga de arañas yo hubiera sedido desde la primera. Es extraño cómo cambió el Faraón su comididad (y la de su pueblo) por cosas tan asquerosas y molestas como las plagas. Tan difícil es doblegarse? seder?

Cuando Faraón sentía alivio volvía a su misma condición dura. Cuántas veces en necesidad, clamamos por ayuda, la recibimos para luego cuando volvemos al estado “cómodo” nos olvidamos de nuestra palabra, promesa, pacto y seguimos en las mismas? ouch.

9. Me sorprende cómo había distinción entre los israelitas y los egipcios y a los primeros no los tocaban las plagas? no se habrían sorprendido ellos? no habrían creído en Dios y en estas cosas sobrenaturales? no quisieran cambiar de pueblo? de costumbres? de Dios? por qué seguir en un lugar donde todo lo que obtenían por las decisiones de su cobertura eran plagas? dolor?

10. Cuántas cosas tuvieron que pasar para que tanto unos como otros estuvieran consientes que la mano de Dios y su plan era el que estaba actuando y era verdad lo que Moisés decía. Faraón siempre pedía “clamen por mi a su Dios” pero nunca lo hizo él mismo, ni pensando: “por mi causa toda esta nación gime, perdóname, dame una oportunidad Dios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails