Comentando Génesis 19 y 20

Cap.19.

Lot aún viendo tanta depravación y maldad, viendo cómo tomarían y despedazarían a sus hijas o a sus visitantes, todavía TITUBEABA de dejar su casa.

A veces estamos tan estacionados, tan conformes y hasta acostumbrados a las cosas que NO están bien que se nos hacen naturales, se toma como aceptable algo reprobable.

Debemos titubear para hacer el mal, no para DEJARLO!. Él tenía la oportunidad de salir, de librarse, de volver a empezar y titubeó.

Al dar instrucciones Dios no nos dejará solos, no es su plan destruirnos, por eso nos advierte las cosas antes. Lo que más me sorprende es que todavía que vio cómo fueron liberados de la destrucción, cómo literalmente los ángeles los sacaron del problema y todavía piensa tener un mejor plan diciendo dónde debe quedarse…cerca de nuevo de su vida anterior…. Qué irónico.

Espero la siguiente vez que deba dejar algo recuerde todo este acontecimiento.

Cap. 20. Abraham no conforme siguió mintiendo a medias de su esposa y sacando provecho de ello, por temor y a sabiendas que eso traería consecuencias a los demás por pecar si tocaban a Sara. Me gusta ver cómo Dios al no estar ellos conscientes de eso, al ser inocentes los perdona. Lo cual me recuerda que cuando YA SABEMOS y somos conscientes de algo es cuando tenemos repercusiones graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails