5:23 En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años,24 y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.
En lo personal no me gustaría vivir tantos años, pero sí me gusta lo que le pasó a Enoc, que no lo tocó la muerte sino que Dios se lo llevó porque anduvo fiel, algo especial ha de haber tenido su vida, ya que supongo que desde él sí ha habido otros hombres fieles a Dios pero no he escuchado que otro desaparezca, de hecho imagino a todo el FBI super apurado en encontrarlo o dar una razón “lógica” a su desaparición.
Por una sabia razón Dios acortó nuestra expectativa de vida a menos (menos oportunidad para hacer tonterías? broma…):
6:3 Pero el Señor dijo: «Mi espíritu no permanecerá en el ser humano para siempre, porque no es más que un simple mortal; por eso vivirá solamente ciento veinte años.
Mismos en los cuales tenemos la oportunidad de conocerle.
Tanta es la libertad que nos ha dado para decidir y no nos manipula como “robots” para amarlo que su corazón también se duele:
6:6 se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón….Pero Noé contaba con el favor del Señor.
Quiero contar con ese favor, que no se arrepienta de haberme hecho a mi, no causarle dolor, lo decido, lo quiero, lo intento. Seguramente fallo, seguramente Noé tenía la capacidad de fallar también y lo hizo pero CONTABA CON SU FAVOR, mismo que hoy pido.
6:1-22 La historia de Noe
Me impresiona que el Arca siga siendo tema que da de qué hablar hasta los días actuales, vi la película “2012” e hicieron unas “arcas” modernas, donde también metieron animales y lo que querían salvar. Es interesante cómo la biblia sigue inspirando temas hasta el día de hoy.
Leí también en otra ocasión que la madera resinosa o gofer que usó Noé era en realidad una madera “laminada” no sé si fue el que inventó el proceso de laminado pero ese tipo pegamento hizo que el agua no entrara por las rendijas de la madera o que no se humedeciera.
Esto es lo mejor de la lectura de hoy
6:22 Y Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado.
Qué cosas tan difíciles, extremas, extrañas, incómodas, fuera de lo común, de lo normal, de lo lógico me pedirá Dios? Y la mejor pregunta es: Estaré dispuesta a obedecer?. Espero que sí.
Surge en mi una pregunta extraña, según la perspectiva de Dios y si en este momento me mostrara estadística, cuántos hombres/mujeres justos contará?
7:1 El Señor le dijo a Noé: …tu eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación.
OUCH!
No dice que su familia fuera muy justa que digamos…pero cómo les alcanzó la bendición y también se salvaron! O mejor dicho creo que él los guió hacia ser justos también, alcanzar justificación. Me gustaría poder hacer ese tipo de intercesión o representación familiar.
LO PRIMERO que hizo Noe al salir de ese encierro no fue correr como loco, sino se puso a trabajar! CONSTRUYÓ UN ALTAR, puso en él COSAS PURAS y gracias a eso creo que hizo cambiar de opinión a Dios, sí! A Dios:
8:21 Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo.
Si él pudo hacer eso en sus tiempos y sin ningún ejemplo anterior, seguro nosotros con ese ejemplo podemos hacer algo similar, que aunque no salvar de muerte física, sí de muerte espiritual a contemporáneos. Qué reto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email