Estar embarazada tiene MUCHOS PROS y cosas inusuales. Es como si ese pequeño ser dentro de ti te ayudara intimidando a los demás para ser amables contigo.
Si estás embarazada no te concentres solamente en lo ENORME que ahora es tu ropa, el dolor de espalda, calambres, pies hinchados, etc.… NOOO!!! si te pones observadora pasan cosas MUY simpáticas y disfrutables en realidad.
Hoy me puse a pensar que NUNCA (y menos en México), sin esta enorme pancita de casi 31 semanas que tengo hubiera vivido lo siguiente… es realmente SOR-PPREN-DEN-TE:
- Miran tu pancita y sonríen con ternura (no con cara de: “guack! qué gordaa!”)
- Hay VOLUNTARIOS para cargar tus paquetes (super, cajas, mochila, etc.) wow!
- Escuchas una entusiasta voz que te dice: “traes arregladas tus uñas de los pies? si gustas yo te las pinto/despinto :)”
- Pisas un paso peatonal e inmediatamente los frenos de los autos suenen y efectivamente TE DAN EL PASE!
- Estas en una enorme y larga fila para entrar a un baño público una señorita te deja entrar primero! (Dios bendiga a esa mujer! siendo que seguramente todavía no sabe que es lo que se siente la vejiga estallar!).
- Con amable sonrisa se ofrece una amiga a llevarte de un lado al otro del estacionamiento, donde dejaste tu auto para que no “te agotes” (aunque “el otro lado” signifique sólo 5 o 10 autos de distancia).
- Si hay lluvia te dan la mano para que te apoyes, así no te resbalarás y caerás de sentón en el lodo y si traen paraguas te lo ofrecen.
- Cuando se te cae algo al suelo (llaves, un papel, lo que sea!) INMEDIATAMENTE una simpática cara alrededor se agacha por ti y lo levantaaaa!!! (AMO ese detalle!, más ahora que es bastante complejo e incómodo agacharme).
- Tu cinta de los tennis se desabrocha y algún ángel con forma humana se ofrece a abrocharlo por ti (acaso sólo yo batallo ya para alcanzar mis pies?!).
- Escuchar: “Pensé que se te antojaba sushi california, chocolates y nieve así que aquí te los traje!!” (ah no! eso NO ha pasado! creo sólo lo estoy soñando… me emocioné jajaja)
En serio pasan cosas MUY memorables.
Definitivamente debo ir añadiendo más y más factores positivos a mi lista.
A ti te han pasado cosas así de lindas e inusuales?
SI, EFECTIVAMENTE, LA ETAPA DEL EMBARAZO, ES ALGO SUPERESPECIAL.
ResponderBorrarLA GENTE QUE TE RODEA, YA SEA EN EL TRABAJO, EN TU FAMILIA, ETC. TIENE PARA CONTIGO UN TRATO DIFERENTE, LO QUE TU PIDAS TE ES CONCEDIDO.
YO RECUERDO CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE MI HIJO EMMANUEL, TRABAJABA EN EL SEGURO MORELOS EN EL AREA DE ESTADISTICA Y TENIA QUE BAJAR DIARIAMENTE A TERAPIA INTENSIVA, PARA CERTIFICAR EL NUMERO DE PERSONAS QUE HABIA, LAS QUE HABIAN ENTRADO Y SALIDO, ENTONCES LE PEDI A MI JEFA QUE POR FAVOR ME QUITARA ESA LABOR MIENTRAS ESTABA EMBARAZADA Y SI ME LO CONCEDIO.
BENDICIONES.