Poder escuchar

Durante la mañana al parecer JR me estaba llamando y yo no lo escuché: de repente comenzó a gritar
JR: PO QUÉ NO ME ESCUCHAS?! PO QUÉ NO ME HACES CASO?
REYNA: Discúlpame Josué no te escuché
JR: Pero yo te dije muchas veces!!!
REYNA: No te escuché, no te desesperes, me repites por favor?
JR: Pero po qué no me escuchaste mami si yo te decía?
Pensé que era momento de explicarle y que ya podría entenderlo.
oido izquierdoREYNA: Mira ven JR, déjame te explico algo. Mami no puede escuchar de este oído, del izquierdo, se le descompuso. Por eso si en algún momento le hablas despacio si estás de ese lado, puede que no te escuche, o donde estés. Lo que puedes hacer para ayudarme es no desesperarte y repetirme las cosas una vez más, voltea y veme a ver si te estoy viendo, verifica si te escuché. Lo siento mijo, pero no puedo escuchar en ocasiones.
JR: Pero po qué mami? po qué se descompuso? po qué no puede escuchar tu orejita?
REYNA: am… son varias cosas pero una fue un cambio de clima muy brusco, yo no sabía que me podía pasar. Recuerdas que muchas veces que vamos en el carro y hace mucho calor luego no te dejo acercarte a los refrigeradores de las tiendas? es porque son cambios muy bruscos de caliente a frío y también así se puede dañar el oído, yo no sabía, pero tú sí sabes, por eso quiero cuidarte.
JR: Ay mami… yo no quería que eso te pasara… :(
REYNA: Yo tampoco corazoncito, pero no te preocupes, mi oído derecho sirve muy bien! y aparte puedo leer tus labios. Yo estoy bien, no te sientas triste por mi, sólo tenme paciencia si no te escucho ok?
JR: Sí mami.
En la tarde durante una reunión de mujeres, estaba pintando con una maestra y 2 niñas, super entretenido y feliz. La ternura que me dio es que de repente, sin más, se levantó de la mesa, con una cara super emocionada y de “gran idea!” y corrió hacia la mesa, se me quedó viendo fijamente (concentrado en mis oídos) y eligió mi derecho para acercarse y decirme según él “quedito”
JR: Mami! po que no oras? po qué, poqué no oras?
REYNA: Para qué mijo?
JR: Ora para que Jesús te sane tu oído y puedas escuchá!!! Sí mami!
REYNA: Sí, JR….
Sólo alcancé a decirle eso y se me salieron las lágrimas. Él regresó contento y su sonrisa a la mesa, me dio tanta ternura ver su amor, su mente pensaba en mi, su fe concentrada en un milagro.
Milagros SUCEDEN, todos los días, lo he visto una y otra vez, en mi vida y en la de otros.
Este quizá no ha sucedido, no sé si sucederá pronto, si falte mucho tiempo o jamás suceda, no dependo de ello para disfrutar. Lo que sí sé es que ver el corazón de mi hijo hoy reflejado en sus palabras, sus ojos, movimientos, sus ideas, su alegría y su fe, se me hicieron el suficiente milagro y lo sentí como un abrazo a mi corazón el día de hoy.
Estoy agradecida por escuchar cosas como esta. Espero que tu también tengas cosas qué agradecer.

4 comentarios:

  1. QUE HERMOSO UN BESO A TU NENE

    ResponderBorrar
  2. amiga, gracias por compartir estas letras con nosotros, de verdad que me hizo llorar, me encanta ver como Josué va creciendo en Dios día a día y eso es porque lo están educando sabiamente. Tu eres y serás un ejemplo de una mami sabia y tierna para cuando yo sea mami también :D. TE QUIERO MUCHO MUCHO, que linda familia tienes!

    VICTORIA maese

    ResponderBorrar
  3. HOLA REYNA: LO QUE ME ENCANTO ES LA COMUNICACION QUE TIENES CON JOSUE... Y POR ESO DIOS NOS DICE QUE DEBEMOS SER COMO NIÑOS, PORQUE PARA ELLOS TODO ES POSIBLE EN DIOS, SU FE ES ENORME, ESA COMUNICACION ES BIEN IMPORTANTE PORQUE SON MUCHAS COSAS LAS QUE TENEMOS QUE ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS DURANTE TODA SU VIDA Y QUE BENDICION QUE JOSUE TE ESCUCHE Y TE ENTIENDA Y QUE SEA UN NIÑO TAN SENCIBLE Y LLENO DE AMOR.... ESPERO QUE PUEDA CULTIVAR ESA COMUNICACION CON NAOMI.... DIOS TE SIGA BENDICIENDO, A RAUL, JOSEU Y EL BB...... CLAUDIA JIMENEZ

    ResponderBorrar
  4. WOOOOW QUE FACIL ES QUE LOS PEQUEÑOS ENTIENDAN CUANDO SE LES EXPLICA, IO NO SE PORQUE TANTAS MADRES BATALLAN CON LOS SUYOS, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails