“¿Cómo es un niño bien portado?”
Querido lector(a):
Esto variará de acuerdo a tu manera de pensar, educación, transfondo cultural, tradiciones, conducta socialmente aceptable de tu grupo de amigos, influencia de los familiares, etc. Cómo es bien portado para ti, diferirá mucho en qué es bien portado para tu pareja o para tus vecinos.
Más que preguntarte si es bien portado o no, pregúntate si le estás enseñando lo correcto.
Si te estás enfocando en formar su carácter y enseñarle a decidir, poco tendrás que preocuparte por si piensen que es un buen niño o no.
Si tu pregunta va apuntando a que el niño es inquieto, quiebra cosas, se mete en líos, quizá no escucharás de mi parte algo que te pueda gustar.
Los niños (sobre todo varones) son activos, inquietos, curiosos, aventureros, se meten en líos, les gusta el peligro, lo extremo, tienen cicatrices… acaso esto los hace “malos”? ABSOLUTAMENTE NO.
Te recomiendo que leas literatura sobre niños varones, porque generalmente las mujeres que tienen varias hijas mujeres y después varones, los reprimen y quieren criar a “mujercitas” calmadas y delicadas, haciéndoles un daño espantoso a sus varones. Consigue el libro “Cómo criar hijos varones” de James Dobson y devóralo a la brevedad.
Disfruta a tu hijo en esta y en las etapas de vida que siguen, relájate un poco ya que por todo lo que cuentas en tu mail lo que más necesitas es tranquilizarte, tu hijo es sano y si lo encaminas a bien será un gran hombre.
Abrazos afectuosos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email