Proyecto de organización de la alacena/cocina

Este día fue muy productivo porque hice algo que hace tiempo quería hacer: organizar mi alacena.

Si hay algo que no soporto por ser poco funcional es bolsitas llenas de todo lo que me sobra. Como cocino solo para 2 personas siempre me quedan cosas en los paquetes… en ocasiones se abre (no me gustan los broches que cierran las bolsas tampoco, luego se ve todo amontonado de cosas que ni recuerdas qué son, compras doble porque piensas que no tienes o tiras muchas cosas porque se te vencen.

Compré estos contenedores muy económicos (los de vidrio son muy bonitos pero peligrosos para JR, los de acrílico se ven fantásticos pero se rayan y quiebran muy rápido… ambos los encontré carísimos, así que opté por esta opción de empaque, económicos, lavables y versátiles). Escribí unas etiquetas con las fechas de empaque/caducidad.

110622

Mientras organizaba las cosas JR me observaba desde atrás y de repente me dice: Mami se me ocurre un juego bien divertido, que tal si yo los aviento y se caen todos bien padre para el otro lado?! casi me colapso, gracias a Dios no lo hizo, antes me consultó… para él parecía una nueva modalidad de boliche al parecer.

110622 Wed Proyecto organizacion-15

Super feliz con el resultado, ahorré demasiado espacio!

110622 Wed Proyecto organizacion-8

Me han preguntado varios(as) qué es lo que tengo en los contenedores así que para los curiosos(as), he aquí un close-up:

Fotos 20111

  • Tiras de tortillas para ensaladas
  • Cereales
  • Crutones
  • Cacahuates
  • Salvado tostado
  • Germen de trigo
  • Piloncillo granulado
  • Pasas rubias
  • Lentejas
  • Galletas marías
  • Mazapanes
  • Pistachos
  • Nuez garampiñada
  • Nuez
  • Avena
  • Granola
  • Arándano
  • Cacahuate japonés
  • Papaya deshidratada
  • Dátiles
  • Pepitas de calabaza
  • Almendras sin cutícula y con cutícula en rebanada
  • Maíz palomero
  • Dulces
  • Salsas
  • Jamaica
  • Azúcar
  • Harina
  • Ciruela pasa
  • Chilitos
  • Splenda

y no recuerdo qué más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails