La escalada

Hoy subí por el uniforme de JR al 2do piso quedando ellos en el 1o y casi al subir escucho un grito de JR:

JR: Mami ven, míra, no lo vas a creer es sorprendente, es increíble mami! ven no lo podrás creer!

Pensé mientras bajaba corriendo (por si las dudas): hizo una torre enorme de blockes! algún dibujo hermoso… pero bajo y me encuentro con RG de 1 año 5 días en el 4to escalón!… sentí el corazón pum pum pum pum…

bebé subiendo escalones

(no, no es la foto de RG, sólo me pareció graciosa y que está en el 4to escalón, luego posteo una de mi bb Open-mouthed smile)

Déjame te explico lo sorprendente de la situación, HASTA AYER esta era la historia: “RG le tiene miedo a las escaleras, le intriga saber que hay arriba y se asoma, pero al tocar el 1er escalón se detiene y retrocede. Todos los días la dejo abajo, junto a los sillones y sus juguetes cuando subo por algún uniforme o cambio de ropa, subo y bajo inmediatamente y JR permanece jugando con ella mientras eso sucede, no sabe ni le interesa subir escaleras”

Digo que esta ERA la historia porque ahora, de la nada, decidió emprender su escalada y llegar al 4to escalón y eso porque JR me gritó! continué a su lado cuidándola y pudo subir TODA la escalera. Pudo haber pasado algo muy muy peligroso y terrible, no quiero ni pensarlo, gracias a Dios no pasó a mayores y hoy instalarémos la puertita para que no suba.

Lo que este acontecimiento me enseñó es lo siguiente:

Hay cosas que nunca nos atrevemos a hacer por miedo o falta de interés, por cansancio o por pensarnos incapaces de hacerlo. Hay cosas para las cuales creemos necesitar un título, una preparación, arduo entrenamiento y “coaching” diario. Hay cosas dentro del corazón que realmente anhelamos y pensamos que siempre serán un sueño. Hay cosas para las cuales Dios ya nos diseñó y nos preparó que sólo tenemos que hacerlas. ¿Qué si ayer no podíamos? ¿qué si nadie nos entrena o nos da la oportunidad? ¿Qué si el día de hoy simplemente nos DECIDIMOS y comenzamos LA ESCALADA? ¿Qué si hoy subimos sólo 4 escalones o si hoy mismo llegamos a la meta? Quiero escalar.

Si una pequeña de 1y5d puede hacerlo, con sólo decidir e intentar, quiero atreverme también.

Gracias RG por esta enorme lección (y por sostenerte fuerte esos segundos!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails