Hablar en público

Hablar en público nunca me pareció intimidante (al menos no, hasta donde mis recuerdos me llevan).

hablar en publicoSiempre disfruté mucho las exposiciones. Intentar de alguna manera que fueran más entretenidas, divertidas e interesantes que lo que normalmente escuchábamos me parecía un reto.

Supongo que no me daban temor ya que me sirvió ser la mayor y convivir con muchos adultos en mi niñez. Brindarle a los hijos la oportunidad de platicar con mayores no solamente será enriquecedor para ellos por la sabiduría que adquieren, sino es un entrenamiento que considero necesario para la vida. Hoy en día los pequeños conviven más con niños (desde la guardería) que con adultos y eso considero que ha generado muchos cambios sociales.

Supongo también que el estar involucrada en la iglesia siempre también ayudó a que no me diera fobia hablar en público ya que tenía muchas oportunidades de cantar, actuar, recitar un versículo, preparar un tema…etc. Todas esas fueron cosas que poco a poco se repitieron en mi vida y al estar en secundaria, preparatoria y en la universidad no podía sino disfrutar las exposiciones. Me parecía extraño que la gran mayoría de mis compañeros le tenían pavor, horror/miedo/coraje a algo que yo consideraba un privilegio, algo divertido y diferente.

¿A qué viene todo esto? A que hoy es la 1a vez que mi pequeño JR expone en público. Serán los niños de 1o, 2do y 3o de kinder y algunos padres e invitados de los expositores que escuchen lo que le llamaron “El diario de mi historia”.

Estoy emocionada de verlo, no sé si a él también le gustará, ni cómo reaccionará ante semejante acontecimiento nuevo y diferente (sí ha tenido presentaciones y festivales o rondas, pero no exposiciones orales, solo). Estará sobre una enorme plataforma, una pantalla gigante mostrando sus fotos, un micrófono inalámbrico y el platicando sus cosas, será un momento memorable. Sé que sin duda que disfruta hablar y muuuucho, le gusta que lo vean, llamar la atención y generalmente ser gracioso. Invitamos a la familia, supongo sólo irá mi mamá y quizá mi suegro obviamente su papi, su hermanita y yo sí. Supongo que estará feliz, ya veremos. Todo en la vida es un proceso, espero lo disfrute y tenga una buena 1a experiencia.

Oh! por cierto estaba programado para ser el último y esto no le parecía, quería ser el primero. Le expliqué que a veces las mejores cosas se dejan al final (como el postre!) y finalmente cambiaron el programa y será el primero, está feliz!.

¿Y cuéntame, tú disfrutas hablar en público o lo detestas? ¿Quieres desarrollar esa habilidad en tus hijos o no? Si sí cómo lo harás. Será interesante escucharte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails