Planes 2012

Generalmente procuro tener esto en mente: “Puedo hacer cualquier cosa, pero no todas las cosas”. David Allen. Por eso debo mantenerme ENFOCADA.
you can do anything but not everything
Soy una persona intencional, sé que si no me lo PROPONGO y lo PROGRAMO no lo haré jamás. Necesito saber y tener por escrito hasta las cosas más sencillas que sé que me gustaría hacer para irme monitoreando y programarlas de lo contrario sé que finalizará el año y no sucederán (algunos somos así, si no lo programamos y hacemos intencional jamás pasará)
Estos son algunos de los planes de cosas importantes y algunas quizá consideres hasta un tanto ridículas pero las quiero hacer este 2012. El 2011 funcionó, logré mucho de mi lista, sin haberla escrito quizá lo hubiera olvidado, sí, algunas cosas quedaron incompletas y otras ya no las quise hacer pero muchas más fueron terminadas, es un gusto comenzar el año con todas las ganas y una lista de cosas que quiero lograr. En Dios confío, sé que nos permite decidir y para ello debemos esforzarnos y trabajar.
Planes, actividades, hábitos, cosas que quiero hacer, lograr, comprar, dar, etc.:
Una cama de día que haga las veces de sillón para abajo.
Mesa de trabajo para JR
Salir con otra familia/pareja con hijos
En verano salir mucho mucho a parques
Ir al menos a un día de campo familiar
Movie nights familiar
Poner el arbolito juntos
Poner la tienda de campaña dentro de casa y jugar a inventar aventuras con con JR y RG
Una sesión de fotos familiar
Vacaciones
Hacer nuestra típica tarjeta de 14 de febrero
Hacer nuestra tradicional tarjeta familiar navideña
Declutter
Organizar fotos (al menos dividir R, RG, JR, y yo… y las que quiero regalar)
Al menos 1 vez Invitar a Ed y mi mamá a comer
Al menos 1 vez invitar a mis papás a cenar
Al menos 1 vez Invitar a mis suegros a cenar
Ayudar a alguien en comida/regalo/dinero
Ayudar a alguien que lo necesite en algo que no sea precisamente comida/regalos/dinero
Hacer galletas decoradas y regalar (en alguna celebración)
Invitar a toda la familia a cenar el día de Acción de Gracias
Comer toneladas de frutas y verduras
Tomar mucha agua
Ejercitarnos
Definitivamente comprar extinguidores para los 2 autos y para la casa
Hacer algo patriótico juntos y hablarles de la importancia de amar/orar por nuestro país
Llevarlos a un zoológico, acuario o veterinaria a ver los animales (si viene un circo llevarlos o al menos a ver a los animales en el estacionamiento y recordarles respecto de la libertad)
Sembrar un a planta
Animarlos a que pinten más PREPARAR UNA PARED PARA PINTAR en la casa, SU pared
Ayudar a que jueguen con tierra
Continuar haciendo comida divertida a los niños
Hacer con JR una casita de gengibre para la Navidad
Invitar a dormir/pijamada al menos a 1 primo(a)
Jugar más en el exterior con los niños
Si viene el xplotion llevar a los niños
Invitar amiguitos/primos a la alberquita en la cochera
Ponerles MUCHO la alberquita en el verano
Leer la Biblia con los niños
Preparar regalos para niños necesitados con JR y RG llevar a un horfanato o periferia
Armar el album de recuerdos/cartas/anécdotas de JR
Inscribir a JR a una actividad deportiva divertida o club en el verano
Llevar a JR y RG si no a todas, a la mayoría de piñatas/festivales que lo inviten
Conseguirle a JR al menos una “play date”
Un play date para JR (de preferencia con una amiga para mi)
Llevar a JR a TODAS las escuelas bíblicas de verano que pueda
Album el de JR
Asistir a TODOS los festivales de mi hijo
Escribir si no todas al menos algunas 12 historias de mi personaje ficticio y “Las aventuras de JR”
Imprimir algunas (si se puede todas) las mejores historias de JR
Llenar un album con fotos favoritas de JR
Depurar juguetes de JR
Invitar a JR a participar en el concurso de tarjetas navideñas del trabajo de R.
levar a JR a la biblioteca lo más que pueda
Salir al menos 1 vez solos como pareja
Tener al menos 1 vez al mes un detalle, carta o cena muy especial para mi esposo.
Escribirle una carta
Darle un regalo
Salir al menos 1 vez con otras parejas
Invitar al menos 1 vez a otras parejas a la casa
Ir al menos a una cena
Al menos ver una película juntos
Conseguir las fotos de nuestra boda para poder hacer la meta siguiente
Continuar escribiendo nuestra historia de amor.
Hacer el álbum de fotos de boda
Encontrar las llaves de mi archivero y gaveta
Invitar a algunas amigas a la casa
Salir al menos 1 vez a un café/desayunar/comer/cenar sola o con amigas
Salir a eventos sociales con los niños (cuando sean bienvenidos)
Cultivar y cuidar al menos 1 amiga.
En los cumpleaños de mis seres queridos hacerme presente (al menos vía facebook, email, mensaje a su celular, tarjeta, detalle, fiesta, cocinarles algo o hacerles un o regalo)
Hacer varias entrevistas que quiero hacer y compartirlas (si el entrevistado(a) lo permite en el blog
Seguir agregando metas conforme se me vayan ocurriendo
Asistir al menos a 1 concierto musical
Asistir al menos a 1 exposición de pintura
Cargar a todos lados una libreta para hacer bocetos, escribir frases, hacer dibujitos, pintar, rayar, disfrutar, expresar
Escribir mis versículos favoritos como doodle o adornarlos, memorizarlos y coleccionarlos
Garabatear más
Hacer al menos 12 hojas de Art Journal/Scrapbook pages (muy optimista y poco realista sería hacer 52).
Pintar al menos 1 cuadro (en cualquier técnica).
Seguir blogueando
Ser buscada/invitada/contratada como freelance writer o guest post en otro blo.
Decorar la casa de amor en febrero
Organizar mi craft table o al menos dejarla accesible para trabajar ahí al menos 1 vez al mes
Si nadie me hace no aguitarme y hacerme una auto-fiesta de cumpleaños ja!
Leer la Biblia yo
Escribir las cosas por las cuales estoy agradecida cada día (no, seguro no lo escribiré cada día pero quizá sí por semana o mes).
Cantar mucho
Hacer un calendario de adviento divertido
Hacer un proyecto de fotos o participar en uno existente
Documentar o resumir mi año en fotos
Leer al menos 12 libros en el año
Hacer el proyecto de mi organizador de accesorios
Planear con anticipación mis menús de comida (quizá publicar algunos, si no, no importa, son para mi)
Continuar haciendo/compartiendo más listas
Encontrar algún amigo por correspondencia de correo caracol y al menos enviarnos tarjetas de navidad! (extraño recibir algo en mi buzón…snif).
Hacer llamadas, enviar emails, tarjeta, regalo, detalle u organizar fiesta a mis seres queridos en su cumpleaños. Creo que lo hice bien sin embargo como siempre algunos se te pasan…de cualquier manera continuaré con este punto
Hacer proyecto “ayuda a una mamá” con ropa y pañales (alguna se une y quiere ayudar?)
Ser voluntaria para algo en el kinder de JR
Ayudar a alguna jovencita con algún problema
Buscar, guardar y darle sus fotos a Gracie de Fer
Encontrar algún amigo por correspondencia de correo caracol y al menos enviarnos tarjetas de navidad! (extraño recibir algo en mi buzón…snif).
Escribir al menos 1 canción
Hacer algo agradable por una mujer embarazada/recién aliviada
Seguir compartiendo ideas crafty, creativas, para escribir, historias familiares
Ser invitada/entrevistada por alguien como su guest blogger.
Asistir sólo a las despedidas de soltera de amigas queridas/conocidas y cercanas
Ayudar a alguien
Decir más que no a compromisos sociales que no sean significativos (por ejemplo a las piñatas, showers, despedidas, etc. que te invitan sin conocerte y que incluso las invitaciones las imprimieron en mayoreo como 1000 y ni nombre le ponen, las reparten como flyers publicitarios a ver quién va) no necesito agregar tanto stress de gente que ni conozco ni le intereso a mi vida.
Armar el album de recuerdos/cartas/anécdotas de RG
Album Gadiely
Crear en mARTEs
Decirles cada día que los amo
Orar mínimo 3 veces al día día con/por ellos
Orar por mi matrimonio
Continuar Libreta de oración y respuestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails