Sin dar marcha atrás

Hay una nueva película de Fox que traduzco como: Sin dar marcha atrás” (Won´t back down, no sé aún el título que le darán en español, tiene fecha de lanzamiento el 28 de septiembre 2012 y sí, como mamá la quiero ver). La película está basada en eventos actuales (me gustan cuando son de la vida real) y está protagonizada por los nominados al Oscar Maggie Gyllenhaal, Viola Davis, Rosie Pérez y el ganador del Oscar Holly Hunter.

Tengo expectativas positivas de la película y me interesa porque que cuenta la historia de dos madres determinadas y cuyas mentes están enfocadas y decididas a cambiar el sistema: las escuelas que asisten sus hijos. Ellas se enfrentan a obstáculos abrumadores y a un sistema lleno de burocracia para sus hijos, pero continúan. Es una historia de madres que toman una postura y “no se echan para para atrás”.

Hay varias frases que se han mencionado en torno  a la película y resuenan en mis oídos:

  • Tenemos sólo UNA vida para vivir (“we´re only having one life to live”). Todos lo sabemos y NO debemos ser negligentes ante ese hecho. Lo repetiré fuertemente: UNA.
  • Debemos SER el cambio que queremos VER. (“We gotta be the change we want to see”) comenzar, hacerlo, no culpando a los demás sino tomando parte ACTIVA en el cambio.
  • Si puedes cambiar una generación de niños, puedes cambiarlo todo. (“If you can change a generation of children, you can change everything”.

Tenemos sólo HOY.

Sí mamás tenemos sólo HOY y podemos hacer una diferencia HOY.

No podemos ni debemos vivir llenas de lamentos, quejas, preocupaciones, culpas, dudas, miedo o remordimiento, en lugar de eso debemos creer, orar, confiar, luchar, trabajar, enfrentarnos, ser valientes y ¡no dar marcha atrás!

No debemos quedarnos sentadas simplemente esperando que OTROS (llamense iglesias, gobierno, escuelas, maestros, vecinos, etc.) carguen la responsabilidad entera o hagan el 1'00% del trabajo que a NOSOTRAS se nos confió, trabajo que podemos y debemos never give up wiston churchillhacer. Sí, todo ese trabajo y responsabilidad que tenemos como educadoras y estaba adjunto a la bendición de ser mamás.

Por amor a Dios, a nosotras mismas, a nuestras familias, seres queridos y todos los que nos rodean debemos tomar nuestro papel en serio.

Debemos tomar parte activa y trabajar por vivir, defender y compartir lo que creemos y sabemos que es correcto. Sí, podemos hacer una diferencia.

Podemos ser valiente,s luchar, compartir, no renunciar, no echarnos para atrás. Ciertamente podemos.

Ya sea que seas una mamá homeschooler como yo o que tus hijos vayan a una escuela pública o privada, enfócate, decídete, determina tomar en serio tu papel. Necesitamos ser luz. Aprender unas de las otras, ayudarnos, animarnos y continuar.

Sí, con la ayuda de Dios, sin rendirnos, sin “echarnos para atrás”, sin renunciar… podemos hacer una diferencia en este mundo.

2 comentarios:

  1. A esperar la pelicula, gracias de parte de un cinefilo, saludos.
    Carlos Rojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos, esperemos no nos desilusione. Por cierto si sabes de películas de buen contenido me recomiendas. En lo personal no me gusta que estén llenas de vulgaridades, groserías o escenas íntimas innecesarias, a veces hay tan buenas historias e ideas pero son tan extremadamente "pornograficadas" que caen en un gusto muy grotesco quizá sólo para vender, a mi parecer eso es muy lamentable. Gracias por pasar y comentar.

      Borrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails