After Darkness... Light (Spanish Subtitles)
Les recomiendo estar suscritos a los videos de from Desiring God on Vimeo.
After Darkness... Light (Spanish Subtitles)
Les recomiendo estar suscritos a los videos de from Desiring God on Vimeo.
Creo en el poder REAL de la oración. Si mi memoria no falla no recuerdo haber pedido antes o al menos muchas veces oración por medio de este blog. Suelo hacerlo cara a cara a personas que conozco, via celular, via una llamada, un email, carta, etc…y cuando en realidad YO MISMA PRIMERO HE ORADO AL RESPECTO. No suelo escribir notas pidiendo oración, justo como lo estoy haciendo ahora y siento en realidad siento que necesito hacerlo.
Algunos amigos escritores me han platicado en ocasiones esto: en ocasiones: “muchas veces cuando escribo siento que hablo con una pantalla vacía y como si en realidad no hay nadie allá fuera leyéndome hasta que alguien me contacta” (esto me dicen porque a unos jamás les ha comentado alguien o contactado en privado a sus emails)…Yo creo que NO es así, creo que no les dicen nada quizá es por falta de tiempo o por ganas de comentar públicamente. Que no les digan todo el tiempo: “te leo, te acompaño, te sigo, disfruto escucharte” no quiere decir que no lo hagan. Y estoy segura de ello, porque yo misma no escribo siempre comentarios (sí, ya perdóname). Te lo digo con esa certeza porque realmente me CONECTADO mucho con escritores a los que nunca he retroalimentado MUCHO (a algunos nunca ), de verdad me siento con varios realmente conectada, involucrada, enseñada, bendecida e influenciada. (También debo reconocer que al estar tecleando esto…mis ojos se están abriendo y creo que debo ser agradecida y escribirles…suspiros).
Este blog me ha presentado a personas que quizá JAMÁS conoceré en persona, ni veré físicamente o escucharé su voz y su risa, sin embargo ha ocurrido un hermoso contacto y una linda relación quizá MUY diferente a las que estamos acostumbrados EN PERSONA pero no por ello menos humana…
Hay blogs que he seguido por años y he reído y llorado junto con los autores, algunos comparten muy libremente sus peticiones de oración, sus luchas, sus pruebas y retos de vida, los momentos agridulces, los felices, los amargos, en fin de todos sabores y colores.
Debo reconocer que no en todas las ocasiones les he contactado para decirles: “estoy orando por ti, te acompaño en tu lucha, te animo en tu prueba, te bendigo en tu necesidad, te exhorto en el desánimo…”etc… simplemente un: “te entiendo, estoy pasando por lo mismo”, pero me alegra TANTO que abran su corazón de esta virtual y quizá fría, extraña y moderna manera ya que eso me ha permitido A MI EN REALIDAD poder ORAR y gozarme cuando nuestro DIOS REAL contesta, cuando hacen actualizaciones de los casos y puedo ver su mano amorosa, cálida y fuerte obrando en las vidas. Pudo referirme a un caso muy reciente sobre una adopción, su duro lento, burocrático y desesperante proceso que por fin ha culminado en una pequeña cambiando su historia que ahora descansa plácidamente en su nuevo hogar, ¿acaso eso no es maravilloso e incluso milagroso?, siento esa historia también como mía, porque también le invertí tiempo, amor, oración.
Por eso y muchas cosas más…hoy decidí simplemente abrir esta hoja tan pública de mi blog para sencilla y humildemente pedir oración.
¿Podrías hacerlo? ¿Te unirías a nuestras oraciones a Dios por su voz clara y audible en medio de toda circunstancia?.
Confío que sí, aunque no me contestes, aunque no me comentes, no hay problema, a mi no me molestará. Sé que sí hay corazones allá afuera con los cuales me identifico, que sé que tienen tantas actividades, ocupaciones, compromisos y prioridades que quizá no podrán escribirme algo, pero sé que dirán una palabra a favor nuestro, sus rodillas se pondrán en acción y también sé que nuestro Padre escuchará.
Otra vez os Digo, Que si dos de vosotros sí pusieren de acuerdo en la tierra acerca de CUALQUIER cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre Que está en los Cielos. Mateo 18:19
Ojalá la camarita de mi celular le hiciera justicia a las HERMOSAS lunas de octubre… pero no es así.
Un día como hoy hace 6 años desperté muy temprano ¡aún obscuro! estaba tan desvelada por la emoción (obvio R también!) y con el estómago algo revuelto por las “mariposas” (sí…también por el ayuno al que te someten…) en poco tiempo te conoceríamos, nuestro 1er hijo… JR.
Naciste muy temprano en una hermosa mañana de domingo. Mira…esta es la última foto que tengo contigo dentro (antes de que lo preguntes: sí, yo también creo que me veo super rara con esa gorra jiji te puedes reír también).
También tengo un video de tu nacimiento (lo tomó tu papi) pero no sé si estés preparado aún para verlo…de hecho ni yo).
No teníamos NI LA MENOR IDEA de cómo se transformaría nuestro mundo.
Anoche antes de acostarlos a dormir recordaba esos momentos, te llamé para que te subieras a nuestra cama (cosa que te encanta) y comenzaste a abrazarme y acurrucarte a mi lado…ahhh qué sensación tan hermosa: ser mamá. Han pasado 6 años y aún lo considero un milagro, como que ¡aún me sorprende que EN SERIO sea mamá!. Mientras acariciaba tu cabello te conté de nuevo (como quiero hacer cada cumpleaños) sobre nuestras oraciones por ti, lo especial que es el primogénito, mis primeras palabras para ti: “Eres bendito JR, te amamos, eres bienvenido” (como igual dije 3 años 10 meses después a tu hermana RG), entre muchas cosas más… (querías quedarte a dormir con nosotros, pero quedamos que hasta hoy tendrás ese privilegio y sí te dejaremos porque es tu cumpleaños, desde ya estás festejando).
Tus preguntas sobre los detalles me encantan, como: “MAMI !¿YA SABÍAN MI NOMBRE JUSTO CUANDO ME SACARON Y DIJISTE ESO?! !¿TAN PRONTO ME PUSIERON UN NOMBRE?! y tu cara de sorpresa y tus ojos bien abiertos cuando te dijimos que lo elegimos ANTES de que nacieras, y tu sonrisa cuando te cuento la alegría que nos ha dado ser tus papás.
Tú me hiciste mamá…contigo aprendí a serlo… y mira que no estoy diciendo que YA lo haya aprendido -todo de todo y sobre todo-, para nada y bueno fuera!…la maternidad este es un camino de aprendizaje continuo, pero contigo sé que has sentido más el “prueba y error” y has sido paciente en el proceso… de hecho todos hemos intentado serlo.
Te estás convirtiendo en un niño muy diferente al bebé que conocí aquella mañana pero tierna y extrañamente sigues siendo el mismo, sin demasiados cambios drásticos, sigues teniendo la naturaleza risueña, alegre, ingenio, paz y nobleza que te caracterizan…es simplemente que ya nos hemos conocido más.
Muchas veces me pongo a pensar números y hago matemáticas contigo y me asombro. Ya que juntos aprendemos las tablas y fracciones permíteme explicarte a lo que me refiero…
¡¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?…¿por qué se va tan rápido el tiempo?!
Sí, se siguen sintiendo efervescentes los años…
Mi lado izquierdo del cerebro funciona activamente y pone emotivo al lado derecho en GRAN manera al pensar lo RÁPIDO que ha pasado esta primera tercera parte del tiempo que tengo de tus años formativos para estar contigo, para disfrutarte, enseñarte, capacitarte antes de que te conviertas en un hombre mayor, responsable, independiente…que continuará creciendo en muchos aspectos y en un futuro volará y entonces conoceré DE VERDAD el síndrome del nido vacío…
Por ahora quiero concentrarme en los pequeños comentos que Dios nos permite compartir.
En tus abrazos, tus sonrisas, en los besos que me das. En que de cuando en cuando aún te dices que quisieras poderte casar conmigo para poder estar –siempre juntos-(sí claro…y luego hay una niña que se te declara y sí consideras hacerle caso…what?!). Sé que no siempre será así, no siempre estaremos físicamente juntos por eso quiero disfrutar, valorar y aprovechar ESTA ETAPA….
No sé si te convertirás en esas cosas que dices: “mami yo quiero ser un doctor de los que saca a los bebés de las mamás” o en un “baterista” y un “alpinista”… lo que sí sé es que aquí estaremos para guiarte, animarte, apoyarte y bendecirte en la misión que emprendas y en los planes que Dios ya tiene para ti y preparó mucho antes de que nacieras.
Si logramos mostrarte el amor que te tiene y logras comprenderlo, apreciarlo y compartirlo también con otros será lo mejor que podremos dejarte como herencia, como legado.
P.D. En lo que escribía tu carta, despertaste y bajaste conmigo, sí que aproveché para enseñártela, leértela desde la pantalla y tomarte una foto extra…todo adormilado con los ojos cerraditos chinitos para comparar tu tamaño. Me dijiste: “Mami gracias por hacerla, ¿puedes imprimirla en una hoja? la quiero tener… o mejor enséñame cómo imprimirla y yo lo hago (I want to know is your middle name…desde siempre te ha encantado aprender…)M pregunto…¿cuánto duraría la tinta si haces eso?…¿será acaso una buena idea? continuará…
Me encanta no ir manejando, sino de copiloto y poder mirar hacia atrás y ver esta alegre, entusiasta cantante y dulce compañía.
JR y RG tuvieron la bendición de que les hicieran regalos muy lindos en su cumpleaños.
Escuchando sus frases felices al abrirlos y viendo sus expresiones faciales, mi esposo R y yo nos quedamos observándolos disfrutar en silencio.
De repente me dice R: “¿te fijas que la mayoría de los juegos que recibieron son principalmente educativos?…¿nos sabrán algo o nos lo dicen al tanteo?” y nos reímos.
Comenzamos a hacernos bromas al respecto e hipótesis de “por qué” pasó esto (a algunas no les encontré la risa pero aún así ambos nos carcajeamos muy a gusto:
Estamos exagerando, pero ya en serio preferimos pensar que: Darles ese tipo de regalos es la cariñosa manera en la que nuestra familia y amigos nos apoyan en la educación de nuestros 2 pequeños.
Estoy muy contenta y agradecida por las nuevas cosas que estaremos disfrutando en los próximos días.
Ya verás..
Justo estoy escuchando:
"Hijo es un ser que Dios nos PRESTÓ para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de CORAJE que alguien pueda tener, porque es exponerse a TODO tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"
JOSE SARAMAGO
Estas ahora pequeñas personitas serán GRANDES. Todos se están convirtiendo en buenos amigos las células de los jueves. Me faltó su amiguita CG en la foto y un bb que está siendo operado su hermanita (sí…son más niños que adultos)
Mi amiga Anel me invitó con entusiasmo a leer el libro Christ for President por Randy Frazee. Viniendo específicamente de ella la recomendación hice caso de INMEDIATO y leí este corto pero profundo, real, sincero y confrontante libro, mismo que puedes descargar gratuitamente y leerlo de un jalón (como yo hice en una noche, luego de que todos dormían).
Tiene unas paginas que literalmente me causaron escalofrío ya que es justo lo que estamos sintiendo, viviendo, experimentando y siendo confrontados, retados con ello. Seguramente luego me referiré a esas páginas más delante. No quiero echarles a perder la lectura, por ello les invito a leerlo ES MUUUY pequeño, pero es GRANDE.
El clima fuera de casa está caluroso… pero aquí dentro muy festivo, colorido y activo, como que ya va oliendo a fiesta.
Papá para muchos… no siempre significa “lo mejor”.
Me gustaría que fueran mucho menos los niños y niñas que piensan que su papá jamás se interesa por él, que de adolescentes se cuestionan si su vida fue un “accidente o error”.
CARACTERÍSTICAS DEL PAPÁ PASIVO APÁTICO PAZGUATO Y AUSENTE:
Si eres un padre así… CAMBIA. Tus hijos te necesitan, tu familia te necesita, la sociedad te necesita.
Si tienes/tuviste un padre así PERDÓNALE y cuando seas padre haz las cosas diferente, no repitas el patrón. Dios te puede ayudar.
Si tienes un esposo que es un padre así: Pide ayuda a Dios y ÁMALE, PERDÓNALE y ANIMALE A CAMBIAR (con todas tus fuerzas).
Si conoces a un padre que es así: AYÚDALE, hónrale, ámale, ora por él, nadie le enseñó a ser padre, pero si conoce al Padre Celestial, puede cambiar.
Libro: Verdadera comunidad
Autor (s): Jerry Bridges
Editor: NavPress
Precio: GRATIS (sólo del octubre 22-26) DESCARGAR AQUI
“Compañerismo entre los creyentes es mucho más que hablar sobre el café después de la misa o reunión.Compañerismo bíblico en los tiempos del Nuevo Testamento-o koinonia-tenían significados ricos y variados, entre ellos una relación de pacto, comunión en el evangelio, la comunión con Dios y con los demás, y la puesta en común de los bienes terrenales”
En una verdadera comunidad, el exitoso autor Jerry Bridges le guía a través de koinonia y sus implicaciones para la iglesia de hoy. Con preguntas de discusión al final de cada capítulo, este libro le ayudará a profundizar en lo que la comunidad cristiana en el siglo XXI debe ser similar. Se llega lejos con una nueva apreciación de la comunión, la iglesia, y lo que Dios quería que el cuerpo de Cristo fuera.
La vista desde aquí…
HOY…
Visita de primito lindo y pláticas silenciosas entre RG y él mientras JR trabajaba responsablemente en sus libros al fondo Caminando de la mano cuando salimos juntos Clase muestra hoy para conocer la academia de artes Arpa, participaron en pintura, música y danza (RG más entusiasmada que JR por cierto en danza… tendrá que esperar otros 4 años). Como si no fuera suficiente todavía llegar a casa jugar palillos chinos, armar rompecabezas, historia bíblica con papá, cenar, 5 fábulas de Esopo, JR escribir en su diario y todavía durar varios minutos contemplando su biblia mira conmigo… Foto de R y yo platicando sobre decisiones…fotos, oraciones y palabras en mi mente y corazón.La vista desde mi ángulo fue grandiosa, como la de cada día. (yep, the view from here today was great, as every single day)
Este estremecedor documental engloba un cambio de corazón, una sacudida que TODOS necesitamos experimentar y no solo eso, sino también necesitamos COMPARTIR con otros.
Si antes de ser mamá pensaba que este tema era necesario e importante, ahora que tengo hijos mucho más, mi corazón se duele por el engaño que esta generación ha tenido por los medios de comunicación que sólo muestran un lado bonito, cómodo y sencillo de las cosas que en realidad tienen enormes consecuencias.
No te preocupes, tiene subtítulos en español y en muchos más idiomas. Interésate, involúcrate, compártelo, siempre hay alguien más que puede necesitarlo.
Adjunto el video en inglés con subtítulos en español y traducido totalmente al español.
Con subtítulos:
Para más información y fuente original del material visita y sigue los siguientes sitios:
Autor (s): Jay Pathak & Dave Runyon
Editorial: Baker Books
Precio: GRATIS (23 de octubre solamente) Bajar aquí
Érase una vez, la gente sabía quienes eran sus vecinos.Hablaron con ellos, tenían comidas con ellos, e iban a la iglesia juntos. En nuestro tiempo de una movilidad sin precedentes y el aislamiento cada vez mayor, es difícil hacer conexiones duraderas con aquellos que viven justo fuera de nuestra puerta. Tenemos cientos de "amigos" a través de las redes sociales en línea, pero que a menudo ni siquiera sabemos el nombre completo de la persona que vive justo al lado.Este libro único e inspirador hace la pregunta: ¿Cuál es la cosa más amorosa que pueda hacer por la gente que vive en mi calle o en mi edificio?A través de atractivas historias reales de vidas impactadas, los autores muestran a los lectores cómo crear amistades genuinas con las personas que viven en la proximidad más cercana a ellos. Preguntas para la discusión al final de cada capítulo, hacen de este libro perfecto para pequeños grupos o de estudio individual.
ACLARACIÓN: No he leído este libro aún, al igual que tu lo bajaré hoy, que aquí lo ponga no quiere decir que apoye o esté de acuerdo con todo su contenido, se supone que es un material cristiano pero les invito de cualquier manera a reflexionar al momento de su lectura, conservar lo bueno y desechar lo demás. No recibo ningún tipo de compensación por publicar este libro, sólo me enteré de su oferta gratuita hoy y quise compartirlo con los lectores de mi blog. Para leer sobre todo tipo de cosas que sí he revisado ya puedes leer aquí mis recomendaciones, aclaro que por ninguna de ellas he recibido ningún tipo de compensación material o monetaria. .
A principios de este mes una amiga (Mily, a la cual agradezco la ilustración que hizo a mano para este tema y adjunto al principio) y yo escuchamos, disfrutamos y comentamos unos podcasts muy buenos de Enfoque a la familia respecto a QUÉ ES LO QUE LOS ESPOSOS MÁS NECESITAN, platicamos al respecto y disfrutamos mucho escuchándolos, si sabes inglés TE EXHORTO y animo a escucharlos, adjunto los links:¿cuántos más de nosotros ahí afuera en la blogosfera peleamos las mismas batallas y cuántos más lo hacen solos y en silencio?¿cuántos realmente quieren un buen matrimonio y simplemente no lo tienen porque nadie les enseñó cómo, no tuvieron un buen ejemplo ni buena información?
22 de octubre, fue un día MUY intenso (aún lo estoy tratando de digerir…y después compartiré). Debo aclarar que tomé estas fotos desde el 6 de octubre… con el celular, en una salida previa a nuestro aniversario (salimos con los niños y pasaron varios detalles…interesantes) y todo se veía tan lindo que tomé fotos de la ciudad… el cielo estaba PRE CIO SO. Chihuahua es un lugar muy especial para mi y son adecuadas para compartir hoy. My town.
Él puede calmar cualquier tormenta (Mateo 8:23)
La respuesta amable calma el enojo,
pero la agresiva echa leña al fuego..
Si quieres tener calma en el corazón escucha y sigue su voz
Salmos 46:10. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Las rosas son tan hermosas, veo esta tan linda (que me trajo R y JR luego de que salieron a traer agua) está reposando en su lugar, dejándose ser contemplada, alegrando la vista, el olfato, el tacto con sus suaves pétalos, no se esfuerza, no se afana, sólo ES. Es su diseño, es su propósito, es su plan, su función, y eso…eso es suficiente. Pienso en todas las pláticas y casos de este fin de semana y quisiera poder dar una rosa a cada esposo, para que diera a su esposa y que simplemente pudieran tener eso:
Calma.
Platicando con mis lindas sobrinitas esta tarde y enseñándoles el complejo arte de decorar con rollos de papel y reusar materiales para practicar, dibujar y divertirnos.
P.D. Mis hijos estaban descansando y jugando entre ellos… quizá ya han tenido suficiente de este tipo de actividades conmigo en otras ocasiones y obviamente prefieren jugar convivir con sus titos el fin de semana.
I ♥ sharpie
I ♥ rollos de papel
Recuerdas a ¿Lupita? ya te había contado de ella. Tiene 12 años, muchos ya no la considerarían una niña, sino una adolecente, una jovencita pues. ¿La recuerdas? Es huérfana y vive en una casa hogar. Recuerdas a los “insaciables” de los cuales te platiqué también. Bueno, hoy pensé en los dos, juntos.
Primero que nada permíteme contarte que Lupita quiere un celular.
Me preguntarás:
Cuando me dijo: “Yo quisiera MUCHO un celular”
Si me permites ser honesta te diré lo que pensé…(de hecho aunque no me lo permitas, es lo bueno de tener un blog, que con o sin permiso puedo decir lo que necesito, gracias…suelo preguntar tan sólo por cortesía)…continúo…te decía que pensé: “si me está diciendo eso es porque obviamente quiere “sacarme” un celular apenas hace un mes tengo uno yo, realmente me gusta, realmente lo necesito, soy mamá soy señora, darle el mío NO es una opción…¿y ahora qué?! ashhh…noooo”
Y luego continuó…
LUPITA: Yo tenía un celular
REYNA: En serio?
LUPITA: Sí!
REYNA: Ah…no sabía que podían tener, de verdad los dejan tener celular aquí? (si no recuerdas ella vive en un orfanatorio)
LUPITA: Sí, a mi sí, me mantenía hablando por él
REYNA: Oh Lupita, y ¿quién lo pagaba?
LUPITA: No sé, a mi sólo me lo dieron
REYNA: (qué generosos… pensaba yo)…¿Y a quién le llamabas Lupita?
LUPITA: A quien yo quisiera! TODO EL TIEMPO que quisiera
REYNA: wow (cara de consternación, duda e incredulidad pensando si sería un plan ilimitado…o algo así )
LUPITA: Ay… pero luego ese celular, me gustaba tanto y se me quebró
REYNA: Qué lamentable, se siente feo eso verdad?, me ha pasado también.
LUPITA: Sí y ahora ya no puedo platicar con nadie
REYNA: …..(cara de lo siento, pero NO puedo darte mi celular)
LUPITA: Espero que me regalen otro…
REYNA: Ah…fíjate! (haciendome pato)
LUPITA: Luego tuve otro
REYNA: wow otro?! y ese sí lo cuidaste?
LUPITA: No, de hecho cuando me lo dieron ya no servía
REYNA: ¿Y entonces?
LUPITA: Pues ya no hablaba con nadie
REYNA: ¿Ya no tenía señal o no sacaba o recibía llamadas querrás decir? además podías platicar aquí con tus amigas ¿no?
LUPITA: No, ya no hablaba, es que en el otro hablaban unas princesas, cuando le picabas a los números y también hacía musiquitas, sí con las niñas sí, pero con las princesas no.
REYNA: ¿De qué color era Lupita? (yo pensando QUE?! me está hablando de un celular de JUGUETE cuando todo lo que he escuchado alrededor es niños renegones EXIGIENDO los mejores y más actuales aparatos, apps y todo tipo de artilugios?)
LUPITA: Era rosita con morado
REYNA: ¿Era un celular de juguete Lupita? (me animé a preguntar directamente haciendo mi mayor esfuerzo de contener mi cara de asombro, incredulidad y sorpresa, intentando sonar natural)
LUPITA: Pues … sí, pero yo platicaba de verdad
REYNA: Entonces ¿el celular que quieres es uno de ESOS?
LUPITA: Sí!!! , a lo mejor no es igual pero yo lo abría y cerraba y platicaba todo el día con las princesas y así no me sentía sola
No recuerdo qué más seguimos platicando luego pero estaba ATURDIDA y como siempre los miles de pensamientos, reflexiones y enseñanzas fluyendo por mi mente. Con esos EUREKAS internos, pensando en los insatisfechos, molestos, inconformes niños insaciables, y por otro lado en toda esta plática.
En ninguno de esos niñitos Junior he visto la cara de alegría, entusiasmo, esperanza e ilusión que vi en Lupita.
¿Será acaso que al darles “todo” a los niños no se les deja en realidad desear o disfrutar “nada” porque siempre están deseando algo más?
No lo sé… lo que sí sé es que me gusta mucho convivir con los dos lados del “universo”. Personas de lugares, trasfondos, historias, economía, costumbres, cultura y sistemas tan contrastantes, tan diversos.
De los dos lados aprendo, de los dos me desconcierto, de los dos recibo tanto, a los dos los quiero.
Es un equilibrio muy sano el que puedes adquirir de los dos “bandos”, son momentos dulces y amargos que vives en cada polo opuesto y son lecciones de vida ENORMES de los cuales puedes decidir muchas cosas sobre como llevar tu vida. Muchos.
Por lo pronto estoy pensando sobre el celular de Lupita y cuánto falta para navidad. No sé si podremos esperar. También en las enormes listas de navidad, la cantidad estratosférica de dinero que padres gastarán y cosas que niños acumularán…
Oh…Contrastes… dos lados de la historia, dos versiones, dos extremos…cómo me encantaría ser un puente, un vínculo para que el polo norte y el polo sur se encontraran, coincidieran…cuánta riqueza podrían adquirir tanto de un lado, como del otro.
foto via
Algunos me preguntaron como terminó esto que iba dibujando en el camino, bueno, así quedó…
Muchas cosas me hicieron sonreír hoy, entre todas hubo una hora bastante silenciosa que me dejó con un calorcito especial en el corazón…
Explico cada foto del collage de izquierda a derecha comenzando de arriba a abajo…
Fue una hermosa tarde donde recordé tantas veces que mis papás me dejaban en la biblioteca, o cuando de señorita leía o visitaba la biblioteca sola y el saberme ya mamá de 2 niños a los cuales YO llevo a la biblioteca es sorprendente, así como el privilegio de poder ser además de su mamá su maestra.
Asombroso, una bendición especial… el tiempo vuela y debemos disfrutarlo y aprovecharlo INTENCIONALMENTE.
PREGUNTA: Necesito un consejo tengo una hija de 8 años y ella a cambiado en su comportamiento tratamos de hablar con ella mucho pero nos contesta nos quiere mandar y cuando se enoja golpea las cosas yo quiero saber de qué manera hacerla entender que lo q hace esta mal y cómo cambiarlo.
RESPUESTA:
Querida mamá consternada:
Antes de decirte otra cosa me gustaría saber más al respecto para darte un consejo más acertado y apropiado para tu situación en particular ya que lo que dices es muy general y es un tanto complejo suponer imaginando otros factores.
Por lo pronto te felicito por interesarte en tu hija como mamá y no asumir que algún otro hará tu trabajo o será responsable por lo que tu debes hacer. Espero escuchar en algún otro momento de ti oro que tu situación mejore. Saludos.
Una de las cosas más lindas del universo es ver a un niño cuando se queda dormido comiendo y aún con los ojos cerrados sigue poniendo comida a la boca…y en sus alrededores… tirando todo---
So sweet. Su conciencia tranquila, esa paz cuando adquieren el sueño. Me gustaría ver dentro de sus sueños. I´d love to sleep that way.
P.D. Porque ya sé los mensajes que recibiré…antes de comer spaguetti y carne comió todas sus verduras no se preocupen es su cena favorita y especial, misma que tengo que limitarles mucho y la esperan como si fuera lo máximo.
Acabo de escuchar y compartir en mi FB esta predicación de Dante Gebel: La vergonzosa cruz (parte 1). Desde ya…estoy esperando escuchar la 2da parte.
Recomiendo escuchar ese mensaje AMPLIAMENTE. De verdad. (Tanto que quise publicar esto YA…HOY).
Entre varias mamás de niños y niñas pequeños, (principalmente de primaria), escucho el dilema de “todos los gastos que se aproximan” por las enormes listas de sus hijos sobre los regalos de navidad. Invariablemente estas palabras de sus listas salen a flote MUY repetitivamente:
Vivimos en una generación electrónica donde todos esos “juguetitos” nos parecen muy atractivos, al menos a mi si me llaman bastante la atención, pero una cosa es que sean interesantes y útiles y otra MUY diferente es que sean imprescindibles para vivir.
Lo que me resulta extraño, EXAGERADO y casi inconcebible es el tamaño al cual se le introduce a los niños esos aparatos, o debo decir a los bebés.
Sí, porque ¿te conté ya que hay una base para iphone para que TU BEBÉ! sí…tu bebé la use? ¿No me crees?: (via). Está diseñado para bebés de 6 meses en delante… ¡¿en serio un bebé no puede aprender de manera natural o por contacto humano las partes de su cuerpo?! no lo puedes “entretener, estimular o calmar” de otra manera. Cada papá decide lo que hace con sus hijos, a mi me resulta tan frío imaginarme darle eso y dejarlo ahí a su suerte (como he visto que muchos lo hacen) con un aparato…bueno quizá la generación criada por “la niñera TV” ahora será sustituída por la generación “el niñero iPHONE” … (…suspiros…)
Es gracioso poner al bebé frente a una computadora, aparato electrónico o cosas de “adultos” y tomarles foto (a mi me encanta y tengo muchas así) pero otra cosa es que sea parte de su día a día si no 24/7 sí…9/7…o más. No sé cómo vaya a cambiar la manera en la que interactuamos, pensamos o nos desenvolvemos como sociedad en un mundo globalizado, con contacto virtual y cómo quedarán nuestros ojos luego de estar expuestos a tanta luz de todo tipo de pantallas…son tantos los beneficios de estos aparatos y también tantos los aspectos negativos o peligrosos a considerar que ese sería otro muy extenso tema a comentar después, por lo pronto no te asombres si veo a tu bebé con uno de esos iphone holders y no puedo ocultar mi cara de asombro, lo siento ya dije lo que pienso al respecto, pero no te quiero incomodar, finalmente cada quien decide lo que hará y dejará de hacer con y por sus hijos.
Es uno de mis grandes deseos y oraciones y cosas que deseo que mis hijos aprendan y adquieran que el CONTENTAMIENTO es un don de Dios y pueden estar contentos en donde sea y con cualquiera que sea sus circunstancia, la ALEGRÍA y el GOZO que él da con la vida misma desde ya los sobreabunde y que no dependan de las cosas, menos de las materiales para disfrutar. Sí, también son niños y quieren “juguetes” incluso yo sigo queriendo, pero es muy diferente un gusto o deseo sano y medido de mejorar y de cosas a unas ansias locas desmedidas, agotantes y asfixiantes por todo…de esas que no te permiten disfrutar nada de lo que ya tienes por querer más. Insaciables.
Eclesiastés 1 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
Dios nos libre y nos permita dar gracias en todo.
Finalmente los niños lo que ven aprenden, que todos podamos ser un buen ejemplo.
Ella es Lupita, tiene 12 años. Algunos dicen que 11, otros que 13, pero ella dice 12 sabrá más.
Vive en un orfanatorio junto con otros 32 niños y niñas.
La conocí cuando comenzamos a visitar el lugar y “EH” la amiga que invitó a mi familia participar en un “programa” tipo piloto de alfabetización me fue asignada.
Cuando me la presentó me dijo que sabía leer, pero que estaba algo “atrasada” en lectura. Con esa palabra me dio a entender que sólo estaba -un poco- atrasada (pues hay niños que aún no saben NI leer NI escribir) pero jamás me imaginé a qué grado. Acostumbrada a escuchar leer bastante fluido a mi hijo de 5 años, supuse que cuando dijo “algo atrasada” en la lectura que sería algo “leve”.
Llegué y paseando por el librero del lugar de estudio que tienen elegí un libro pequeño y clásico para comenzar, si era una jovencita lo mejor sería sin ilustraciones, tomé “Mujercitas”. Luego algo cruzó mi mente: “¿y qué si no sabe nada? y tomé uno de pastas duras, de los que usan las niñas pequeñas preescolares, uno de “Las Princesas”.
Cual fue mi sorpresa cuando le pregunté cual prefería que leyéramos juntas y que si me leía los dos títulos, leía no solo despacio, sino con mucha dificultad, como si aquello fuera una agonía. Sobra decir que puse a un lado mujercitas, para no presionarle demasiado o hacerla sentir incapaz en nuestro 1er encuentro.
Duramos 2 horas para terminar ese mini libro de 6 hojas de pastas duras con aproximadamente 3 o 4 líneas en cada una, con letra enorme y el dibujo ocupando toda la página.
Mucha parte del tiempo estoy practicando con ella la b y d, B y D, p y q, el sonido de la c, k y q, el uso de la h. Esas son las cosas que más se le complican. Entonces debemos parar y repasar fonemas, sílabas y reglas sencillas de cada letra… es un proceso lento… y quizá más para ella angustiante.
Cuando te gusta leer eso te quiebra el corazón.
Pasaban por mi mente cientos de recuerdos de lecturas, rodeada de libros a lo largo de mi vida… y pensaba en lo bendecida que fui (y soy) de haber tenido una familia, no tienes idea de cuántas veces se me hacía un nudo en la garganta y luchaba por contener las lágrimas (ella no se daba cuenta, estaba emocionada, absorta y realmente esforzada en leer. Quiero enseñarle a mis hijos la bendición que es tener una familia, poder ayudar a otros, poder aprender, poder compartir, todas esas cosas que sólo comienzan en casa, con el ejemplo.
Para mis adentros pensé: “bueno! quizá su tipo de inteligencia es OTRO, es diferente…quizá simplemente es muy buena en otra cosa!”. Decidí hacer una pausa y platicar (para que descansara un poco) y le pregunté…
¿Cuéntame Lupita, qué es lo que más te gusta hacer? ¿Dibujar, platicar, jugar algún deporte, ayudar a recoger la casa, jugar con tus amigas, dime…qué es LO QUE MÁS TE GUSTA?
Su carita se iluminó y me dijo con una sinceridad y emoción tal algo que me sacudió: “Lo que más me gusta es leer”.
Wow… pensé…”lo que más le gusta es LEER! es en serio! quizá el mundo se le abrió hace poco, cuando aprendió”
Y luego añadió; “este libro ya lo había “leído” varias veces… pero no sabía lo que decía”
Asombro, conmoción, compasión, entusiasmo, ganas de llorar, ilusión de poderle ayudar…de todo, siento de todo al pensar en sus palabras y recordar su rostro. Había VISTO ese libro muchas veces, pero apenas lo estaba leyendo DE VERDAD.
Hace 2 semanas que no la veo. Esta es una foto fue del 120929. Ella no tiene ni la menor idea de lo que ha originado en mi mente y corazón aún en mi ausencia y nuestra falta de contacto y seguimiento.
Ella no sabe por qué no he ido. El sábado 6 de octubre no podíamos ir porque todo el espacio iba a estar ocupado con unos arreglos de las instalaciones que iban a donar una maquila y aprovechamos para celebrar nuestro aniversario 7 ese fin, fuimos con mis propios hijos a disfrutar verlos correr en la carrera de niños y bebés del 21K Oxxo….(y pensaba si ella tendrá la idea de qué es eso…y si tendrá algún recuerdo familiar… es algo que siempre me aterra preguntar como si fuera un campo minado o doloroso o incómodo que no quiero traer a su mente)… Este fin también fue de trabajadores en la cas por arreglos y también RG y yo recuperándonos aún con antibiótico (¿para qué ir a contagiar a otros?)…y aunque la pasamos MUY bien y disfrutamos muchas actividades pensaba en Lupita.
Se preguntará…”¿irá a volver a ayudarme?
Me pregunto: ¿haría su tarea? ¿se acordará de mi? ¿cuántas personas han entrado y salido de su vida sin avisar?”¿recordará en lo profundo de su ser el abandono? ¿qué pasará el próximo fin? podré ir? ¿algo más se atravesará? ¿qué pasará con ella? ¿seguirá leyendo? ¿vivirá toda su vida en esa casa hogar?… muchas preguntas pasan por mi mente…
No sé qué pasará con ella, sólo puedo saber que mientras me cruce en su camino por mucho o poco tiempo, quiero bendecirla y ayudarle, no sé que pasará con ella pero de lo que estoy segura es de que cuando 2 vidas se cruzan ya nada puede ser igual.
Siempre que intentas hacer algo por alguien, comienzas pensando que eres TÚ quien les ayudará y resulta que son las demás personas a las cuales intentaste bendecir quienes terminan sacudiendo tu mundo, tu sistema, tu historia, tu visión.
Hoy medito en esta enseñanza y te invito a hacer lo mismo: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35