Kara Tippetts y La paz más difícil

El mundo virtual puede resultar muy frío… pero también puede resultar un lugar muy cálido…

Las pantallas pueden semejarse a un resumidero de tiempo… o también a una aula llena de de enseñanzas y oportunidades de aprendizaje continuo…

Pueden acercarte o alejarte de las personas…

Sí…pueden ser cualquiera de las dos cosas…

¿Te ha pasado?:

  • ¿En alguna vez has llorado por algo MUY lejano a ti?
  • ¿Haz llorado por alguien que sufre y que ni siguiera conoces?
  • ¿Alguien que ni siquiera lo sabe ha bendecido tu vida?

A mi me ha pasado. Más de una vez.

El año pasado “conocí” a Kara.

Conocía Kara por algunos podcast en internet: lo que vivía esa familia me resultaba realmente duro, era imposible no llorar al escucharla. Pero era tan alentador escuchar también su sinceridad, sus luchas y su paz. Aquí comparto algunos (lo siento sólo están en inglés!):

The hardest Peace –1
The Hardest Peace – 2

The Hardest Peace - 3

 

Su esposo también compartió aquí: 

Navigating end of life decisions Parte 1 + Navigating end of life decisions Parte 2

Ella movió mi corazón con muchas sus palabras, Dios la usó para iluminar y también para sacudir varias partes de mi.

Una noche, reconozco que un tanto escéptica por TANTOS buenos reviews, pero realmente conmovida por su historia y sus palabras decidí comprar su libro: “The Hardest Peace” y no pude parar…en unos pocos días lo terminé, sólo me paraba el llanto incontenible y el necesitar espacio para pensar, para meditar, para agradecer.

Fue como si en realidad sintiera lo que ella decía.

the hardest peace kara tippetts

  • Puedes encontrarlo aquí "The Hardest Peace: Expecting Grace in the Midst of Life's Hard"

    y este: Big Love: the practice of loving beyond your limits

    big love kara tippetts

    Al leer sobre su testimonio pensaba en sus hijos, pensaba en los míos (pues algunos de la edad de los míos!) y en lo que enfrentaba su esposo, sus hijos… en la tierna comunidad que la apoyaba, en TODO lo que estaban enfrentando, viviendo. En lo joven que era! (en la mitad de sus treintas, como yo)

    Pensaba en TANTAS personas alrededor del mundo sufriendo dolor y enfermedades terminales pero sin esperanza, sin esperanza eterna. Pensaba en amistades con cáncer…

    Pensaba, oraba, pensaba, oraba…

    Leí a Kara hasta el último momento, ella ya no sufre, ha llegado a su hogar celestial, llegó a casa el 22 de marzo.

    Incomprensible lo que enfrentaron y lo que resta, pero GRANDE esperanza eterna tienen y la fortaleza que los ha sostenido no acabará con la vida de Kara, Jason su esposo publicó la noticia en la página de su esposa, donde tantas veces ella compartió sus luchas y su esperanza, su paz.

    Quiero recordar y recordarte hoy que

    Esta vida es:

    UNA

    FINITA

    LIMITADA

    ÚNICA

    IRREPETIBLE

    UNA

    Al estar cerca de la muerte te cambia la vida, pues de acerca a lo eterno, a lo que todos en algún día enfrentaremos.

    Kara me recordó muchas veces mis propias travesías cerca de la muerte y que si aún estoy aquí es por los planes y propósitos divinos…

    No lo quiero desaprovechar!.

    No lo hagas tu tampoco!, no pierdas el tiempo en asuntos triviales, sin sentido.

    Vive intencionalmente, vive para Dios, amando, enfocándote, dándote, gozando la vida que te fue otorgada, gozándole a Él

    Hoy: Respira, respira profundo, siente cómo se llenan tus pulmones, cómo palpita tu corazón, ESO, ES UN MILAGRO, un REGALO, una OPORTUNIDAD, se llama VIDA. Muchos quisieran prolongar la suya y no pueden.

    Abraza, perdona, comparte, besa, baila, ríe, juega, ama… no des por sentado que los que amas seguirán ahí por siempre.

    Hoy agradezco a Dios por la vida de Kara, por su legado escrito, porque tocó tanto mi vida aún sin saberlo, porque incluso el dolor puede ser un instrumento para su gloria.

    Hoy lloro la muerte de una amiga que jamás vi, toqué, ni abracé… una que sólo leí, pero que pude llegar a querer, por la que lloré y oré…por su esposo, por sus hijos…pido por consuelo y fortaleza para sus vidas, que el legado que dejó pueda continuar a través de ellos…

    El mundo virtual no es tan frío después de todo.

  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Puedes enviar tus comentarios a mi email

    Related Posts with Thumbnails