Día 8. La gratitud y la humildad

8 Reto de 30 dias de agradecimiento gratitud lucy reyna orozco meraz avivanuestroscorazones nancy leigh demoss

Santiago 4:6-10

6Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes. 7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos en la presencia del Señor y Él os exaltará.

La gratitud es la manifestación de un corazón humilde, tan cierto como que un espíritu desagradecido y quejoso proviene de un corazón orgulloso.

Las personas orgullosas regularmente solo piensan en sí mismas. Si las personas o circunstancias no les agradan o no les satisfacen, tienden a quejarse o resentirse.

Una persona humilde piensa más en Dios y en los demás que en sí misma. Estas personas reconocen que todo lo que tienen es más de lo que merecen. No siente que nadie le debe nada. No siente que tiene derecho a tener más, que la vida sea más fácil o que todos la amen y traten bien. Está agradecido hasta por el más pequeño acto de bondad que recibe, pues sabe que es más de lo que merece.

Haz una lista de todas las cosas por las que te has “quejado” recientemente. Considera cómo esas quejas en realidad son evidencia de orgullo, sentirte merecedora y de tener una falsa expectativa.

Siéntate en silencio hoy delante del Señor. Confiesa todo orgullo que se haya manifestado a través de queja, irritabilidad, enojo o resentimiento, en lugar de dar gracias. Humildemente dile al Señor que no te mereces ninguno de Sus favores y agradécele por cualquier bendición específica reciente que El traiga a tu mente.

Orando por un corazón agradecido

Padre Celestial, a menudo mi actitud más común es la de orgullo. Perdóname por estar tan enfocada en mi misma y fija mi corazón en Ti y en los demás. Ayúdame a pensar poco en y acerca de mí misma de manera que haya lugar para Ti y las personas que has puesto a mi alrededor. Dame una actitud de gratitud y enséñame a ser rápida en dar gracias por todo. ¡Gracias!

© Por: Nancy Leigh DeMoss. ReviveOurHearts-AvivaNuestrosCorazones.com. Adaptado por: Reyna Orozco Meraz.

Puedes recibir este Reto y otras publicaciones en tu buzón de e-mail suscribiéndote al blog AQUí

y/o acompañarme en estas redes sociales:
 photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails