Dos clases de oposición contra Jesús

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

—Mateo 2:3


Jesús inquieta a los que no le quieren adorar, y permite oposición contra los que sí le adoran. Éste probablemente no es un punto primordial en la mente de Mateo, pero es inescapable en el resto de la historia.

En esta historia, hay dos clases de personas que no quieren adorar a Jesús, el Mesías.

La primera clase que no hace nada acerca de Jesús. Él no es un enfoque en sus vidas. Este grupo se representa por los principales sacerdotes y escribas. Versículo 4: Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, [Herodes] les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Pues, le dijeron, y así quedó: otra vez al negocio como siempre. El pleno silencio y la inactividad de los líderes es abrumador a la luz de la magnitud de lo que estaba pasando.

Y fíjese en el versículo 3, Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. En otras palabras, el rumor andaba por ahí que alguien pensaba que el Mesías había nacido. La inactividad de parte de los principales sacerdotes es asombrosa—¿Por qué no ir con los reyes magos? No les interesaba. No querían adorar al Dios verdadero.

La segunda clase que no quiere adorar a Cristo se ve profundamente amenazada por Él. Es Herodes en la historia. Estaba asustado de verdad. Tanto así que maquina y miente y luego comete un asesinato masivo para deshacerse de Jesús.

Así que, hoy día estas dos clases de oposición vendrán contra Cristo y sus adoradores: indiferencia y hostilidad. ¿Está usted en uno de estos grupos?

Que esta navidad sea la temporada cuando usted reconsidere al Mesías y reflexione en lo que significa adorarle.


©Por John Piper en desiringGod.org, enviado con cariño para ti por Reyna Orozco.

Puedes recibir esta y otras publicaciones/recursos/ofertas en tu buzón de e-mail suscribiéndote al blog AQUÍ

y/o acompañarme en estas redes sociales: fb, twitter pinterest G+
  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails