Comentando de mi lectura Bíblica (Génesis 1-4)

Este año 2010 mi plan era leer la Biblia flexiblemente y en el orden que yo quisiera, y eso hago. Dado a que varios amigos me invitaron a leer “juntos” y comentar, preguntar, etc. Se supone que lo haremos aquí, los que gusten (http://biblia2010.blogspot.com/) voy a unirme siempre que pueda, y en estos comentarios usaré la Nueva Versión Internacional. Desde hace tiempo quiero leer la NVI, no tengo Biblia de esa versión pero gracias a http://www.biblegateway.com/ (mismo que recomiendo en demasía podré hacerlo). Soy más de Reina Valera, pero vamos a probar algo nuevo. Ya que no poseo ningún Doctorado Bíblico ni mucho menos mis comentarios son personales, los aplicaré a mi vida (misma que es parte de un plan mucho mayor, que deseo comprender al leer de nuevo todo esto) pues quiero hacerlo práctico, vivirlo, aplicarlo. Voy a cortar versículos, hacer énfasis en palabras, etc. Si quieren leer el original mejor vayan a la fuente.

Génesis 1-4

1:2 “La tierra era un caos total”

¿Quién no ha sentido en ocasiones que la vida está así: de CAOS? Es un alivio saber y recordar que en medio del caos tenemos un Dios de orden, quien puede y quiere ocuparse de nuestro mundo. Y no sólo eso!, Sino que nos dio DOMINIO sobre las circunstancias, para también darles orden.

1:26 “y dijo: …Que tenga DOMINIO sobre …”

Sobre muchas cosas naturales menciona. ¿No te has encontrado durante el día en un cuarto totalmente desdorenado, pones manos a la obra y lo dejas ma-ra-vi-llo-so, pero en cuestión de horas tu misma lo volviste a dejar igual? O peor?. Quiero tener dominio sobre lo que se me ha confiado, no siendo de las que lleva su vida del caos al orden, del caos al orden y no me refiero sólo a cosas de limpieza y orden material sino también de mi interior. Pensamientos, intenciones.

2:2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido.

Quiero terminar cada día con esa dulce sensación de descanso y satisfacción porque terminé lo que emprendí. No con una carga de que al siguiente día me espera mucho más trabajo que el actual porque no fui productiva en mi momento. Quiero disfrutar el descanso, si Dios descansó, obviamente yo necesito también descansar.

2:19 El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce

Quiero poseer esa creatividad. Cuando sienta que ya todo existe o que tiene nombre, pueda recordar que Dios da la facultad de llamar las cosas que no son como si fueran y CREAR.

3;4 —¡No es cierto, no van a morir!5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

Muchas veces lo cotidiano dice: “no pasa nada”, quiero tener presente que TODO lo que haga tendrá repercusiones: TODO. Sí, soy libre de decidir lo que hago, lo que no puedo controlar son LAS CONSECUENCIAS de lo que hago.

4:6 Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo?7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

AH! qué alivio, a pesar de mi humanidad y lo que suceda podemos DOMINAR el pecado, acecha pero somos más fuertes.

4:21 Jubal, …fue el antepasado de los que tocan el arpa y la flauta

Gracias a ese personaje comenzó el desarrollo musical en el planeta, me pregunto qué sentiría de escuchar toda la gama de estilos e instrumentos en el 2010 wow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails