Comentando Éxodo 24-27

24. Siempre las partes que no se cuentan, de las que no hay detalles son las que capturan más mi atención. Qué pasó durante esos 40 días que estuvo Moisés en la montaña, qué vio, qué escuchó, que fue transformado en su interior, qué sintió, qué recordaría de por vida?…Ah…esa nube…

25. Las instrucciones que Moisés tuvo, las maquetas que visualizó eran más que creación de cosas físicas… todo tenía una explicación más profunda… se la explicaría o esperaría a que él lo comprendiera?

26. El santuario…más instrucciones, detalles. Creo que le fueron dadas a Moisés por su forma de ser y corazón para obedecer. A veces pensamos que tenemos muchas “buenas ideas”', pero SIEMPRE es mejor obedecerlo a él. Es mejor saber seguir instrucciones sencillas (mejor es la obediencia que los sacrificios) ya que cada detalle lleva una connotación y significado especial.

27. »Ordénales a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para que las lámparas estén siempre encendidas.21 Aarón y sus hijos deberán mantenerlas encendidas toda la noche en presencia del Señor, en la *Tienda de reunión, fuera de la cortina que está ante el arca del *pacto. Esta ley deberá cumplirse entre los israelitas siempre, por todas las generaciones.

Así que mantengamos nuestras lámparas encendidas, vigilemos constantemente nuestro nivel de aceite. De noche, cuando hay obscuridad es cuando más debemos brillar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails