Comentando sobre Génesis 24

Rebeca

Quizá NO pueda elegir mi tono de piel, mis facciones, tipo de cabello, dientes, etc. (sí, sí, a menos de que reúna una gran cantidad de dinero, me opere y cambie todo y me convierta en una super Top Model)

El caso es que lo que admiro de Rebeca es lo que ELIGIÓ y qué ACTITUD tener, de ella no dependía mucho y no estaba estaba en sus manos el ser de hermoso parecer (en aquel entonces no había silicón, cirugía plástica, botox, maquillajes como los de hoy, alaciadoras, rizadoras, depilaciones, blanqueador de dientes, photoshop!). Ahorita la que no es bonita es por falta de presupuesto (diría mi prima Jael), lo cual nos recuerda mucho más la importancia de trabajar en nuestro interior, carácter y actitud. Lo demás con $ se arregla. Jajaja. Pero SÍ fue la decisión de Rebeca ser amable, servicial, estar lista y dispuesta en el momento adecuado.

Dios muestra el amor que nos tiene al proveer para nuestras necesidades y esto muestra una vez más que él escucha respecto a las peticiones que se hacen respecto a un esposo/esposa y siempre será mucho mejor de lo que se espere o desee.

El criado de Abraham seguro era un hombre sabio pues no se fue “con la fachada” (que obviamente cualquier hombre dirá que es importante, pero si hubiera querido decidir así pues hubiera convocado a un concurso de belleza) más que pedir una señal pidió que fuera una mujer con un buen corazón, servicial y con la sencillez suficiente para estar dispuesta a dar de beber a semejante cantidad de animales y qué bueno que era bonita (eso seguro lo agradeció Isaac jeje).

No me consta, pero “dicen” que un camello toma hasta 180 litros de agua! honestamente fue un trabajal… pues dice que llevaba 10 camellos!. Si también se dice que un cántaro eran como 40 litros, dio 45 vueltas para reunir 1800litros de agua pero no solo eso sino les dio hasta que ya no quisieron tomar… esta mujer sí que era muy fuerte.

Gracias a su actitud y corazón fue provista de un buen esposo y fue hecha parte de los planes de Dios. Aunque hubiera nacido linda y no hubiera dado agua a los camellos hubiera quedado descalificada uups.

Dios nos ayude a estar preparados en todo aspecto para ser una esposa digna de él, nos proveerá de sus joyas y nos dará un vestido real.

Isaac la amó. Qué mejor recompensa que esa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails