Isaac se casó alos 40, conocí un hombre que se casó a los 40 y es muy feliz (bueno lo digo para que no se estresen los solteros)
Rebeca era estéril, lo cual me recuerda que siempre donde habrá bendición (en este caso la semilla mesiánica) puede haber interrupciones o interferencia para que se de, pero de cualquier manera se cumple. La oración que tuvo su esposo sobre ella fue determinante para que pudiera concebir.
Es impresionante que desde que estaban en su vientre ella consultó al Señor y le dijo lo que pasaría con sus 2 hijos en el futuro! lo cual significa que muchas cosas no las sabemos por no consultar. Desde el vientre o incluso antes podemos preguntar qué plan u propósito tendrán nuestros hijos pudiendo obtener respuesta.
Una vez que crecieron el mayor menospreció la bendición de ser el primero y fue así como se cumplió la palabra. No quiere decir esto que ya esté “marcado” nuestro futuro, sino que Dios ya sabe cómo reaccionaremos, Esaú pudo haber decidido continuar con la bendición pero la tuvo como poco y la cambió por nada, por comida que terminó en el retrete.
Cuántas veces se cambia una bendición realmente maravillosa por una tontería?
Una esposa por una amante? una familia por la soledad? estabilidad económica por juego de azar? salud por vicios? paz por pleitos?
Dios nos de sabiduría y un corazón agradecido por lo que tenemos y no nos vendamos por cualquier tontería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email