Semana 5

Ahora sí! Tenemos toda la certeza de que HAY vida en mi…efectivamente

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 3 semanas de edad y en este momento su longitud céfalo-caudal (desde la cabeza hasta la cola) es de un poco más de 1 mm. Durante esta semana el corazón de tu pequeñísimo bebé comienza a formarse. Luego se va a dividir en dos cavidades y al principio comenzará a latir irregularmente. Ya podemos orar por todo esto.

Otros órganos principales como el hígado, los riñones y los intestinos también comenzarán a formarse durante esta semana. El tubo neural que conecta al cerebro con el cordón espinal se cerrará y comenzarán a aparecer como pequeñas protuberancias, los miembros posteriores e inferiores.

Los rasgos faciales también comienzan a formarse, ya que los orificios nasales y las retinas de sus futuros ojos aparecen. Más abajo de su cabeza, pequeños pliegues se distinguen y en las próximas semanas formarán el cuello y el maxilar inferior.

Su carita… cómo será? no la puedo imaginar. Nunca pude la 1a vez y ahora que estoy consciente del milagro que es mucho menos…

¿Qué me sucede esta semana?

Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

Am… lo único “malo” que hice es pintarme el cabello y también lavar el baño un día antes de saber del embarazo y le puse de todo… lo lavé y ni podía respirar con tanto cloro y productos. No los mezclé…los usé uno por uno, pero de todas formas me dio tanto asco!. Estaba ventilada el área, creo que eso no será de cuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails