Tanto

Es tanto lo que me rodea estos últimos días.

Tengo tantas cosas en mi mente y en mi corazón. Cosas que Dios está trabajando con mi espíritu, tiempo, hábitos y carácter.

Tantas preciosas lecturas, tantas enseñanzas!

Muchos consejos que he capturado de aquí y de allá.

Tanto que quisiera también escribir!

También hay tanto que debo atender aquí y ahora como seguramente tú también.

Entre otros hay una pequeñita de 1 año y un niño de 4 que me necesitan full time y el otro tiempo también mi esposo me necesita, en estos Efervescentes años. Por ejemplo en lo que escribía esto y hablaba con una amiga 3 veces intentó subir las escaleras y encontró un chocolate que JR dejó bajo la mesa y disfrutó su fantástico sabor por 1a vez, en fin!

Hay tanto que compartir, los invito a compartir siempre, en cada oportunidad.

Por mientras cada día que me dan ganas de escribir escribo un título, una lista, un documento en blanco y algún día cuando lo que realmente requiere mi presencia y tiempo hoy, cuando haya unos minutos libres, cuando termine mis prioridades las escribiré.

Este blog ha sido un refugio para mi y un medio de contacto con maravillosas personas a las cuales ahora considero amigos, aunque estén muy lejos de aquí.

Me he tomado el tiempo de atender varios importantes y serios casos que se han tomado la molestia de compartir conmigo en mi email y tengan por seguro que además de una respuesta están en mis oraciones. Pediré autorización para compartir sus casos con nombres ficticios obviamente pues hay varias situaciones similares… varias y quizá así se puedan o quieran contactarse y ayudarse entre sí.

Los quiero, recuerden esta amiga de la blogosfera y contáctenme de vez en cuento, me da un gusto tremendo!

Love ♥

La escalada

Hoy subí por el uniforme de JR al 2do piso quedando ellos en el 1o y casi al subir escucho un grito de JR:

JR: Mami ven, míra, no lo vas a creer es sorprendente, es increíble mami! ven no lo podrás creer!

Pensé mientras bajaba corriendo (por si las dudas): hizo una torre enorme de blockes! algún dibujo hermoso… pero bajo y me encuentro con RG de 1 año 5 días en el 4to escalón!… sentí el corazón pum pum pum pum…

bebé subiendo escalones

(no, no es la foto de RG, sólo me pareció graciosa y que está en el 4to escalón, luego posteo una de mi bb Open-mouthed smile)

Déjame te explico lo sorprendente de la situación, HASTA AYER esta era la historia: “RG le tiene miedo a las escaleras, le intriga saber que hay arriba y se asoma, pero al tocar el 1er escalón se detiene y retrocede. Todos los días la dejo abajo, junto a los sillones y sus juguetes cuando subo por algún uniforme o cambio de ropa, subo y bajo inmediatamente y JR permanece jugando con ella mientras eso sucede, no sabe ni le interesa subir escaleras”

Digo que esta ERA la historia porque ahora, de la nada, decidió emprender su escalada y llegar al 4to escalón y eso porque JR me gritó! continué a su lado cuidándola y pudo subir TODA la escalera. Pudo haber pasado algo muy muy peligroso y terrible, no quiero ni pensarlo, gracias a Dios no pasó a mayores y hoy instalarémos la puertita para que no suba.

Lo que este acontecimiento me enseñó es lo siguiente:

Hay cosas que nunca nos atrevemos a hacer por miedo o falta de interés, por cansancio o por pensarnos incapaces de hacerlo. Hay cosas para las cuales creemos necesitar un título, una preparación, arduo entrenamiento y “coaching” diario. Hay cosas dentro del corazón que realmente anhelamos y pensamos que siempre serán un sueño. Hay cosas para las cuales Dios ya nos diseñó y nos preparó que sólo tenemos que hacerlas. ¿Qué si ayer no podíamos? ¿qué si nadie nos entrena o nos da la oportunidad? ¿Qué si el día de hoy simplemente nos DECIDIMOS y comenzamos LA ESCALADA? ¿Qué si hoy subimos sólo 4 escalones o si hoy mismo llegamos a la meta? Quiero escalar.

Si una pequeña de 1y5d puede hacerlo, con sólo decidir e intentar, quiero atreverme también.

Gracias RG por esta enorme lección (y por sostenerte fuerte esos segundos!)

Coronas

En mi cuenta de FB tengo una corona en mi foto de perfil. Varios me han preguntado la razón de tener una foto de una CORONA y no una foto MIA en mi profile pic, hay varias:  corona

  • La corona se ve más bonita que mi foto personal :P
  • La verdad no he tenido mucha oportunidad de subir fotos nuevas, espero eso cambie pronto :D
  • Es sólo que las coronas me gustan, quizá porque las relaciono con mi nombre
  • Me recuerda que las coronas de la tierra podrán ser brillantes pero son fierro y piedras, sólo las que recibas en la vida eterna serán las importantes
  • Me recuerda que las posiciones o títulos no son ni serán jamás más importantes que las personas en sí. Jesús murió por ti y por mi, no por una corona y sin importarle usar una de espinas, siendo un verdadero Rey
  • Me recuerda que las personas de la realeza no son reyes o reinas por su corona en sí, sino por su naturaleza, no necesitan usarlas cada día, saben su identidad aunque no todos los días la porten.
  • Esta corona en particular tiene un corazón y me recuerda cuidar el mío, me recuerda a quién se lo regalé y quién vive en él.
  • El corazón de la corona también me recuerda que debo unirlo a la cabeza, al cerebro, tenerlos unidos, trabajar en conjunto.
  • La razón más importante es que esa corona me recuerda que Él usó una corona de espinas para llevar mi dolor y darme una corona eterna que podré colocar a sus pies con todo agradecimiento y honor.
  • Esa corona me recuerda quién es mi Padre
  • Una corona te dice no quien eres, pero sí a quién representas
  • Debo cuidar lo que pongo en mi cabeza (por dentro no por fuera)
  • y varias cosas más que después agregaré…

Pasita

Murió hoy, nunca pensé llorar así por una perrita...

El sentimiento a flor de piel

No estaba llorando, era el sol que me calaba (sí claro).

El día está lleno de cambios, estoy que no creo cómo ha pasado el tiempo y cómo he cambiado, cómo hemos cambiado como familia y cómo nos hemos tenido que adaptar unos a otros y en las diferencias circunstancias de vida.

Han sido tiempo de muchas decisiones, oración y cambios (acaso he dicho muchas veces cambios? no quiero sonar redundante, sólo dejarlo claro)

Si no nos preparamos para los cambios y somos rígidos en nuestra manera de pensar y vivir, sufriremos mucho.

Es más fácil ser flexible y estar preparados para dar pasos por las sendas que El Señor nos dirija.

No sé cuánto tiempo durará esta sensación de adaptación, lo que sí sé es que aunque no quiero hablar específicamente al respecto siento como que explotaría si no escribo esto.

Siento que necesito confiar más, tener más fe pero también planear, aventarme al abismo sólo cuando estoy segura de que Él me cachará (eso siempre sucede). Quiero elegir bien, lo que él decidiría, quiero creerle, quiero atreverme, quiero tomar retos y quiero soltar cargas.

Como puedes adivinar ando sensible, sí con el sentimiento a flor de piel, se vale, de eso se trata estar vivo también.

Son etapas y todo esto pasará.

1 año rosa

Yo diría después de conocerte que es más bien rojo intenso, lleno de luz y sonrisas, carcajadas si he de especificar.

Hoy fue un lindo y hermoso día, que no sólo debo, sino QUIERO documentar.

Un año mi RG y lo que nos falta si Dios nos permite, estoy agradecida principalmente con Él y también con todos los que ya te aman.

Llevo un año de experiencia en el mundo de las mamis de niñas, es encantador e inexplicable.

I love my girl

P.D. Exhausta pero con mucha adrenalina cerebral y del corazón si me explico cómo?

1 año

Es hasta ahora que sé por que mi mamá todavía quiere celebrarme el cumpleaños. Es un festejo para ti hoy porque cumples 1 y es una celebración que no me quiero perder porque festejo haber sido por 1 año mamá, sí ya era mamá, pero ahora TÚ mamá. Es un logro para nosotras también, algo muy importante en nuestras vidas, jamás olvidaremos esas fechas.

cupcake

Es cierto que contigo todo volvió a comenzar. Se me ha congelado el tiempo en algunos asuntos y en otros se me ha escapado de las manos como intentar atrapar agua o arena con mis manos, oh sí, se ha ido tan rápido como un suspiro.

Contigo todo ha sido diferente y mira que me ha sido necesario comenzar otra vez. Eres ONE OF A KIND literal. Era obvio que habría diferencias niño-niña más no pensé que a tal grado, ha sido todo un deleite.

Tus ojotes expresivos y analíticos, cómo respondes a los gestos, a los tonos de voz, la manera en que hábilmente manejas tus manitas, cómo te esfuerzas tenazmente por todo, oh sí, tu potente voz (y gritos…y llanto) eres una mini-cajita de emociones, un rostro con interminables gestos, si pudiera retratarlos todos jamás terminaría.

Tu carita de puchero y las enormes lágrimas que brotan de esos 2 ojotes me capturan. Ya sabía yo que a alguien me recordabas con esos ojos y Carmencita dio en el blanco El gatito de Shrek:

Sí es casi irresistible sucumbir… escapar y no ceder, pero es necesario.

Contigo he reído tanto, pero tanto! eres graciosa, llena de gracia (no, no es lo mismo) y alegre. Balbuceas sin parar, desde muy pequeña, me imagino la pequeña maquinita genera palabras y argumentos que nos espera contigo.

Eres mi primera, mi pequeña y mi última bebé, ¿cómo no puedo ponerme nostálgica y sentimental ante semejantes factores sobre ti?

Eres afortunada y bendecida ¿lo sabes? ¿lo sientes? Llegaste a una familia que te ama en gran manera. Tu hermano JR está obsecionado literalmente contigo, te acosa, te aplasta, te abraza, te besa y repelas para poder respirar un poco pero con nadie (incluso ni conmigo o tu papi) ríes a carcajadas como con él y sólo a él le gritas. “tsé! sé” lo buscas tanto cuando no está!.

Y si escuchas música, oh, paras actividades y bailas y ríes y aplaudes y gozas y cantas! Es un deleite verlo. Es un gozo presenciarlo.

Ese año ha sido hermoso, lleno de retos, de cansancio y levantarme en la noche y levantarte a toda hora (amas los brazos y yo amo cargarte :D) he querido capturar todo lo que puedo en mi mente y corazón, porque sé que ninguno de estos 12 meses en los cuales te he escrito una pequeña carta cada mes volverá.

Eres pequeña, pero eres grandiosa. Eres mi chiquita, pero eres grande. Siempre recuérdalo. Estás aquí por Él y para Él.

We love you so much RG!

Tu primer añito, quiero compartir y celebrar todos y cada uno de los años que Dios te permita vivir.

Mi amada princesa, mi mini Reyna.

La peor mamá del mundo

Alguna vez se te has sentido así? como la peor mamá del mundo? Bueno ese es justo el sentimiento que tengo ahora mismo.

JR está dormido, RG también, son las 6pm extraño no?

Creo que es por lo que acaba de suceder. Saliendo de su clase fuimos al super, JR trae la adrenalina a todo lo que da, le digo que calme sus manos y al parecer tiene un cosquilleo de hormigas por todo su cuerpo pues no deja de moverse, coge un paquete de 4 rollos de papel de una enorme torre de los mismos, la cual ahora luce tambaleante y más como la torre inclinada de Pisa… mi corazón comienza  latir más rápido, coge productos y productos tratando de ayudarme y otros se caen, le llamo la atención, esto se repite varias veces, cosas se caen, RG se une a la acción y hay un pequeño caos alrededor, como si fuéramos un pequeño torbellino o tornado en ese pasillo.

Finalmente JR se cuelga del frente del frágil, horrible e inseguro carrito en donde está RG y se lo hecha encima, sí encima! Estoy cerca y la cacho, no se hizo daño y no sé él pero sólo lo jalo, lo regaño, lo estrujo, dejo las cosas que traigo en las manos en un anaquel cualquiera y salgo con los 2 en una espantosa euforia y super agitada, lo empujo para apurarlo a subirse, él llorando y yo gritándole como si fuera un señor maduro que me fuera a comprender el stress que estoy pasando al vivir esa escena de cuando tenía como 6 años y una niña se subió al carrito del super y lo volteó y mi hermanito se enterró el fierro ovalado en su nuca y sangró sin parar frente a mis ojos. El corazón me palpitaba super rápido y mi respiración parecía jadeante.

Sigo gritando, temblando y regañándolo, dice que le duele el brazo… le pregunto que si se pegó y me dice que lo apreté.

Sí, lo apreté recordé entre todo y me sentí fatal. Llega y me pide permiso de irse a su cama a llorar, le digo que puede quedarse llorando abajo con nosotras y no quiere, dice que no nos quiere aturdir… escucho su llanto y no sé si llorar más fuerte que él.

Sí, tienes todo el derecho de pensar que soy un mounstro pues así me siento ahorita, dónde dejo pues el dominio propio en momentos así? por qué me ganó la frustración, el cansancio, el coraje, la impotencia y el susto?

No merecen esto de mi, me siento triste la verdad y no es lo importante cómo me sienta yo, sino cómo lo hice sentir a él y cómo solucionaré este incidente, cómo haré para que no se repita y cómo haré para cuando las cosas se salgan de control yo no salirme de control. Siempre dije que jamás haría una de esas escenas y he aquí un día como hoy fui la protagonista de la peor mamá del mundo.

Ahora en estos minutos de silencio (raros porque jamás duermen a esta hora y jamás escribo a esta hora) me pongo a pensar razonablemente y sé que él no es así, por qué espero que siempre actúe igual si ni él, ni yo  ni nadie lo hacemos? Cuando está enfermo me dicen que el asma hace que su respiración sea más apresurada y que tenga episodios como de hiperactividad y por qué no lo atribuí a eso? si justo en la mañana estuvimos con el Doctor y trae una alergia increíble? Por qué mi limitada memoria?.

Sí, estoy cansada, quisiera que las cosas me salieran mejor y hay días en los que simplemente parece que nada sale bien. Es absurdo pensar que nada sale bien cuando todo está bien, digo! estamos vivos, sanos (relativamente) pero completos, todo con un remedio, un tratamiento y un tiempo en el que pasará.

Momentos así son los que te hacen vulnerable y te hacen comprender a las “peores mamás del mundo” que ves en los supers, en los parques, en los lugares públicos… no los/las podemos juzgar, quizá son buenos padres en lo general y simplemente también están aprendiendo y son imperfectos y son agotables, justo como tu y como yo.

Mañana cumple 1 añito mi RG y no quiero tener la sensación que tengo hoy, quiero dejar este incidente hasta aquí y en el pasado (aunque lo puedo recordar y referirme a él en el futuro para aprender y no repetirlo). Quiero recordar que somos muy afortunados y bendecidos de estar juntos, todos tenemos nuestros momentos, nuestros comerciales, somos un adulto, un niño y una bebé conviviendo 24/7 y debo dar lo mejor de mi, ellos no sólo esperan, sino necesitan una mamá adulta, madura y no con explosiones de cualquier tipo.

No sé si fue todo tan dramático como lo estoy contando en realidad, me gustaría volver a esa tienda y preguntar a las dependientas, quizá al vigilante o algún otro testigo qué en realidad sucedió por si yo lo veo nublado, preguntar si hay cámaras y verme quizá me ayudaría, me gustaría pensar que todo el drama fue en mi cerebro pero también estuvo en las lágrimas de mi JR.

Quiero dormirme ya y despertar hasta mañana, cuando todo esto sea simplemente un mal recuerdo y pueda aprovechar la oportunidad de comenzar otra vez.

Eso haré, estoy exhausta.

Oren por mi, me falta tanto, pero tanto para ser una mamá como la que ellos necesitan y sobre todo, merecen.

1er Chipote

Qué horribles son verdad?

RG se lo hizo ya tarde, muy tarde, después de un maravilloso día de domingo y a sólo una semana de cumplir 1 año de edad.

Estaba parada detenida de las piernas de JR y su papi (mientras se lavaban los dientes) y se fue de frente, caída libre. Qué llanto tan doloroso y fuerte…

Y en su pequeña frente lo vi crecer, abultarse, ponerse morado…no me quiero imaginar mañana.

JR lloró más que ella, al principio pensé que se sentía culpable de su caída y le expliqué que no pero no dejaba de llorar y me dijo: es que pobrecita mami, siento muy triste porque le duele y se subió a llorar a su cuarto. RG se calmó con agua y abrazos y él seguía llorando y oraba a Dios que le quitara el dolor.

Cuando bajó y la vio sonriendo (él con los ojos hinchados de llorar) se puso feliz de que el dolor se había ido y de que Dios lo escuchó. Le explicamos que duele caer y todos esos temas.

Preferiría yo traerlo que ella. Quisiera tener la empatía de JR en muchos otros casos y con muchas otras personas…

Prometo

“Prometo lealtad a la Biblia, la santa palabra de Dios

y la haré lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino

y guardaré sus palabras en mi corazón, para no pecar contra Dios”

Hoy vi por 1a vez a mi pequeño JR con su manita en el corazón repitiendo la promesa anterior en su 1a Escuela Bíblica De Verano/Vacaciones (EBDV) completa.

Fue un momento hermoso, se me enchinó la piel, mi corazón se sintió más fuerte y mis ojos se llenaron de lágrimas.

Los recuerdos vinieron como torrentes de todas las escuelitas a las que yo fui, son recuerdos asombrosos, hermosos. Todo el aprendizaje que tuve de niña en esas maravillosas y enriquecedoras vacaciones, los buenos momentos, las Palabras atesoradas en mi vida desde pequeña.

Recuerdo la seriedad y solemnidad con la que hacíamos dicha promesa, quizá en mi mente infantil no tenía la menor idea de la trascendencia o responsabilidad que aquello traería a mi vida y no sabía cómo Dios me tomaría en serio, escuchó cada una de mis palabras y hasta el día de hoy ha sido fiel… oh TAN FIEL! que me ha perdonado incluso cuando he pecado contra él. Ha sido tan fiel que me permitió vivir hasta el día de hoy, cuando pude ver a mi 1er hijo, mi primogénito decir la misma promesa. JR a sus 4 años puede ser pequeño pero en su reino es GRANDE (por eso lo llamo mi pequeño gigante) su corazón es inocente, noble moldeable, sincero y receptivo. Ama a Dios, ama a sus semejantes, es sencillo y alegre, es un niño, es un primogénito, es un heredero.

Sé que todas las enseñanzas que tuvo esta semana y las promesas y sueños que le entregó a Dios ahí, traerán fruto a su vida, cada día y eso llena mi corazón de alegría. Me pregunto cuántas personas hubo hace tantos años viéndome, viendo una niña parada con su manita en el corazón haciendo la misma promesa y elevó una oración por mi, invirtió su tiempo, dinero, esfuerzo y vacaciones para sembrar en mi vida. 

Hoy doy gracias por esas personas que sembraron en mi y por las que este verano sembraron en mi hijo.

Nunca subestimemos la vida de un niño, todo lo que hagamos para amarlo, protegerlo, enseñarlo y guiarlo en la vida será parte del futuro del mundo.

Por cuanto lo hicimos para uno de estos pequeños, es como si lo hubiéramos hecho para Dios.

El mundo puede cambiar si todos decidiéramos: “Yo y mi casa, le serviremos”. Eso quiero yo.

Quizá tu quieras hacer la misma promesa hoy.

Jamás te arrepentirás

hand-on-bible

Las palabras

Soy responsable de lo que digo, no de lo que las personas interpreten, sobre eso último ni cómo

Check-List antes de acostarme

  1. Niños con dientes lavados
  2. Orar por ellos, darles ♥
  3. Bajar todo del auto
  4. Revisar puertas/ventanas
  5. Meter todo al refri
  6. Revisar que todas las tetes estén lavadas
  7. Revisar que no se haya quedado nada en la lavadora/secadora

Imprimir lista y No dormirme hasta revisar esto… de lo contrario siempre hay varias consecuencias desfavorables

@Alsuper

Recuerdenme contar por favor lo que sucedió hoy..

Planes

Quiero puntualizar lo siguiente:
  • Hay días en los que tengo muchos planes
  • Hay días en los que no tengo ningún plan
  • Hay días en los que nada sale como lo había planeado
  • Hay días en que las cosas se tornan mejor de lo que había planeado
  • Y no hay ningún día en el que termine todo lo que planeo
Lo único que sé es que en medio de todos los planes y de las cosas que se me salen de control, las que me hacen reír  y las que me hacen llorar, quiero aprender a distinguir cual es el mejor plan que Dios tiene para mi y por qué algunos de mis absurdos planes no se concretan y recordar que Él ya que está teniendo mejores planes para mi en camino.