Los niños pequeños y el estrés

Suena triste poner esos 2 sustantivos juntos: niños y estrés… pero es una realidad para muchos niños alrededor del mundo, niños que son tus vecinos y probablemente niños que viven bajo tu propio techo. Sí, porque decir: “niños alrededor del mundo” no quiere decir que -te quito un peso de encima- porque piensas que es un problema aislado, lejano y muy ajeno a tu realidad, sin embargo es necesario abrir bien los ojos, observar a nuestros hijos, los niños cercanos a nosotros, sobre los que tenemos responsabilidad e influencia, sobre todo si hay focos rojos de alerta en su conducta que puedan sugerir que hay algo que lo está afectando y seriamente.
Este par de programas (en inglés) por el *Dr. Arch Hart y el Dr. James Dobson los recomiendo ALTAMENTE sobre todo para padres que están teniendo problemas con niños a edades tan tempranas como ¡5, 6, 7 años! y más, ¿cómo es posible?! Si notas que tu hijo tiene explosiones de carácter, te reta, parece que no te escucha, está ido(a), siempre cansado y a la vez de noche tiene problemas para dormir o siempre se queja de dolores de estómago y/o de cabeza, está desinteresado de todo… podrían ser sólo algunos de los síntomas. Generalmente se atribuyen a muchas razones sus conductas, se les culpa a ellos mismos, a la escuela, a los abuelos, vecinos, a su “flojera” a su falta de “interés y determinación” etc… pero NOSOTROS como padres somos los 1os responsables en sus vidas, necesitamos saber cómo poder ayudarlo con esto.
Espero pronto tomar el tiempo para traducir puntos importantes y compartirlos para todos mis amigos que no saben inglés, estoy segura que les será una bendición. Si hay alguien que puede dedicar unos minutos antes que yo a hacerlo, les agradecería me enviaran un email para compartirlo con los demás amig@s.
  1. Children and Stress – I 
*Dr. Archibald Hart es un psicólogo licenciado, profesional de la biorretroalimentación certificado, diplomado certificado en psicofarmacología. Fue el ex decano de la Facultad de Psicología de Fuller Theological Seminary, y ahora es el catedrático de psicología. Dr. Hart es el más conocido por sus investigaciones sobre los peligros del ministerio, la depresión, la ansiedad, el divorcio, el estrés y la sexualidad. Él es también el autor de muchos libros, incluyendo el libro que escribió sobre el tema de los programas anteriores: El estrés y su hijo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails