Dear Mr. President

Alguien me acaba de enviar un email, con un link a youtube, es el video de una canción, se llama “Dear Mr. President” (querido Sr. Presidente), escuché toda la canción, vi las imágenes y leí cada palabra en los subtítulos…



Debo confesar que se me rodaron las lágrimas, por muchas de las imágenes y lo que vino a mi mente al verlas…imaginé el dolor de padres lejos de su familia, madres perdiendo a sus hijos, el dolor de los niños enfermos y con hambre. Lloré por tantas cosas que suceden alrededor del mundo y no puedo hacer nada al respecto, pero lloré mucho más al pensar en todo lo que sí puedo hacer y no he hecho…

Pero sobre todo lloré por todos los líderes y personas en eminencia que si bien, quizá a nuestra vista o a la de miles parezca que no hace un trabajo pesado o que siquiera se esfuercen ya que viven rodeados de una vida de lujos…creo que no imaginamos todo lo que deben soportar, resistir. Pensé eso ya que lo que más capturó mi atención fue la parte que dice “LET ME TELL YOU ABOUT HARD WORK….”

No estoy diciendo que todos los líderes sean buenos o hayan tomado las decisiones correctas en el momento adecuado, no es mi papel tratar de justificar las malas acciones de nadie o decir si trabajan duro o no. Algo dentro de mi algo me dice que todavía existen personas que se esfuerzan por cambiar el mundo y no sólo me refiero a los presidentes, sino gente común y corriente, desconocida, no popular que se levanta cada mañana con las ganas de cambiar su entorno.

No sé prácticamente nada de esta cantante “Pink” sólo lo que escuché en este video, canta muy bonito y si ella escribió la canción casi estoy segura que ha sufrido muchas decepciones también… No sé si ella sí done sus ganancias de los conciertos (se ve muy lleno por cierto) a la beneficencia y así haga su parte y sea congruente con lo que canta. Espero que así sea y no sólo critique la labor de su presidente. No sé qué sea más difícil… si escribir, cantar, viajar, ser popular ante miles o llevar a cuestas el rumbo de una nación entera y ser criticado por todo. No lo sé y probablemente no lo sabré, sólo puedo imaginar. Todos hacemos cosas criticables, buenas y malas. Si algo le agradezco es que me puso a pensar.

Sólo imagino, reflexiono y teorizo sobre las personas que han entregado su vida en servicio a los demás y anhelo ser una de ellas, con o sin críticas, conocida o invisible.


Dear Mr. President, I pray for you (será mi próximo escrito).

P.D. Para evitarte el trabajo de buscar el video (si es que te dieron ganas de verlo) aquí está, si te surgen comentarios me gustaría escucharlos.
http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails