Otoño

6193656789_3765b986f5_z
El otoño me habla de renovación, de cambio, de nuevas oportunidades.
Quizá este año no fue tan verde como imaginabas, quizá no diste el fruto que planeaste, incluso te pudieron haber “podado más de la cuenta”, quizá sentiste que fuiste el árbol al que más perros eligieron como “wc”.
No lo sé, sólo imagino.
Me gustaría encontrar una hermosa banca en un bosque lejano donde pudiera alejarme un poco del “mundo moderno” y pudiera hacer un recuento de mis días. Sí, suena muy plan de fin de año y puede parecer un poco adelantado sin embargo considero esas paradas otoñales necesarias en la vida.
Observar el piso lleno de hojas secas y recordar cuantos sueños he dejado caer, cuantos he pisoteado incluso disfrutando su crujiente sonido. Quiero observar el tronco y lo que ha quedado y darme cuenta que esa soy yo. Bajo todas las hojas, los frutos y la copa del arbol estoy yo, sin tapujos, sin pretenciones, un tronco. Lo más valioso de mi no lo puede ver nadie, incluso podría yo olvidar que hay debajo de esa tierra, mis raíces y lo que me ha dado vida a lo largo de los años.
Hoy quiero ver, darme cuenta de todos los que han cooperado para que mi árbol viva. Cuántos trabajaron cavando profundo, abonando, limpiando, quitando piedras, quitando espinos, regando diariamente y esperando. Sobre todo esperando. Pues es la espera y el día a día lo que genera el cambio. Los cambios más grandes no se verán en un día, incluso en semanas. Es hasta que pasan los años que te das cuenta que has crecido, que has madurado.
Es mi oración que este otoño seamos capaces de ver esas hojas, de recordar que somos un árbol y que los árboles lo único que necesitan es vivir realmente y dar vida a otros árboles. Nuestra misma existencia Dios la diseñó y podemos con ella purificar el ambiente, crear un mundo mejor para vivir, un lugar de reposo y paz para todo aquel que decida recargarse y descansar bajo nuestra fresca sombra.
Te dejo, voy a mi bosque imaginario a seguir reflexionando y disfrutando las coloridas hojas a mi alrededor que me llenan de esperanza para volver a reverdecer mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails