Renunciando por un mes

Basta.
Los debo dejar ya. 
El azúcar y los carbohidratos me están poniendo mal. Primero me pone “bien” y siento más energía y ganas y como que me sube la presión pero luego te pones mal y necesitas más.

¿Sabías que puedes ser adicto(a) a la azúcar y/o carbohidratos y no saberlo? no sé si ya llegue a ese punto.
Renuncio azucar carbohidratos salud dietas bajar de peso compromisos retos vale la penaSentimos compasión de las personas adictas al alcohol, tabaco, drogas, existen centros de rehabilitación y los 13 pasos… pero hay otras adicciones del cuerpo más sutiles como a los carbohidratos y a los azúcares, que quizá no se catalogan tan duramente como a los carbohidratos azucarados presentados en formas maravillosas que atraen, huelen bien y los consumes. Pero es lo mismo, hacen daño. 

Digo basta porque actualmente mi peso y el peso que cargo cuando cargo a mi pequeña RG es exactamente de 100kg, sí, ahí tienes…lo dije. Pesa más cargarlo que decirlo, de hecho.

Si no lo había mencionado antes déjame te cuento que tengo un desgaste muy fuerte en ambas rodillas, sobre todo en la izquierda y duele espantosamente horrible sobre todo en los días nublados y con frío. Se supone que mis rótulas están desviadas desde nacimiento (sí, defectos congénitos) y la articulación, el cartílago que hace que se muevan y los huesos de la rótula están tan gastadas como las de un corredor profesional mayor o de una ancianita (patético a los 30´s, lo sé).

Es entonces que he leído que en realidad estamos gordos o pesados no tanto por las grasas (quien me conoce sabe que no hago cosas fritas o grasientas, cuido mucho eso) sino por los azúcares. La verdad he sido un tanto bastante negligente en esta área. El azúcar es azúcar lo
pintes saludablemente como -miel de abeja- o “chatarrientamente” como -un algodón de azúcar-.

Así que escribo esto presionándome a mi misma a un compromiso de AL MENOS este mes renunciar al azúcar.

Sí, quizá escribirlo suene fácil pero a mi me está costando hasta teclearlo.
Se supone que los 1os días es lo más difícil y una vez que se vence el ciclo o costumbre, aproximadamente en 21 días los últimos 9 resultarán más sencillos.

No sé si sea adicta o no, el 1er paso es aceptarlo y ni siquiera lo estoy aceptando estoy dudosa de si tengo esa adicción.

Quizá tú tampoco seas adicto al azúcar, pero si sí eres o ya estás dudando de que probablemente sí y quieres unirte a esta renuncia de azúcar y carbohidratos… recorramos juntos este camino. Será más fácil uniendo fuerzas.
Te invito a renunciar. ¿Aceptas? ¿Al menos lo intentarás?. Invita a otros a ser más saludables.
Renuncio azucar carbohidratos salud dietas bajar de peso compromisos retos vale la pena





Colgada en: https://lh4.googleusercontent.com/-2TY3hUHdSU4/TrA3XOGv-HI/AAAAAAAAKmY/fdb_IAIibm0/s125/renuncio.jpg


Les contaré cómo me está yendo, síganme en el botón del lado derecho del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails