La librería de mis sueños

la libreria de mis sueños

Tengo una librería soñada, al menos en mi mente existe, si conoces una así ME ENCANTARÍA ser su clienta….

Así es la librería de mis sueños:

  • Tiene TODOS sus títulos inventariados en un SISTEMA EFICIENTE que muestra si lo tienen en tienda, en bodega, cantidad de ejemplares disponibles, etc. (jamás escuchas: "no sé si haya...no me suena...no recuerdo...creo que lo vi pero...déjeme preguntar...ahorita no hay nadie que me sepa decir...si vuelve mañana quizá sepan...)
  • Cuando NO tienen algún título que necesito ME DAN LA OPCIÓN si puedo PEDIRLO a través de ellos y me dicen cual es el tiempo de espera estimado
  • Si no tienen un título y PROMETEN llamarme•enviarme un email•llamarme cuando les llegue…de verdad lo hacen.
  • Puedo hacer mis pedidos via •telefónica •email o o •directamente en el mostrador (no me importaría tener que dejarlo pagado si no lo tienen pero me aseguran que les va a llegar y cuándo).
  • Tiene disponible un BUSCADOR en una página de INTERNET de su inventario así puedo saber si tienen el título que busco por mi misma sin esperar a que puedan atenderme o ANTES de ir por él.
  • Que tenga la opción de que haga yo pedidos y pagos por internet y recoger en la tienda
  • Entregan mis pedidos A DOMICILIO con la opción de pagar al recibirlo o pagarlo antes por internet o con tarjeta llevando ellos la terminal.
  • El cargo extra por entrega a domicilio es RAZONABLE.
  • La librería tiene un SERVICIO AL AUTO (drive-in/drive-thru) , le llamas antes, le dices por lo que vas y tu modo de pago, si es con tarjeta salen con la terminal a tu auto, al estacionamiento (las que tenemos niños pequeños saben a lo que me refiero…bajar a todos del auto sólo para recoger un libro se convierte en un viaje de 1hr30 min si bien te va)
  • Tiene sus libros en orden (alfabético por título, por tema o por autor, no por tamaño o color de acuerdo a sus estantes sino con un sentido LÓGICO y con ANUNCIOS O CARTELES te lo dicen).
  • Cuenta con personal que SABE él orden de los libros y te ayuda a encontrarlos RÁPIDO.
  • El personal es AMABLE y CONOCEDOR es decir te puede hacer recomendaciones de material de acuerdo a INTERESES o cuando quieres hacer un regalo te dice material apropiado de acuerdo a la edad del que lo recibirá.
  • Conoce a sus clientes o a personas que leen y le envía a domicilio libros como obsequio para que comente y tener reseñas de los mismos y poder recomendar a sus clientes material de acuerdo a reseñas reales. Me gustaría recibir libros para analizar, oh sí.
  • ¡TIENEN CAMBIO! ¡por favor! es inconcebible esperar horas porque en la caja no hay cambio cuando pagamos! o quieren que esperemos a que vayan a un lugar a cambiar y duran lo que se siente una “eternidad”.
  • Tienen BOLSAS. Haces una compra considerablemente voluminosa y vas tirando libros de camino al auto porque aparte traes a tus niños de la mano
  • Entrenan al PERSONAL para que sea AMABLE y que te AYUDE a sacar los libros al auto si te ven con bebé en brazos, y 2 niños de la mano.
  • Cuentan con algunos títulos abiertos o de muestra para poder “hojear” (obvio con cuidado) nuevo material. No están todos exageradamente cerrados con papel vinil o plástico) Comprendo que por economía no se pueda pero si ya tienen un libro dañado, déjenlo de muestra para que lo podamos ver.
  • De verdad contestan mis emails preguntando por •títulos •precios •existencia/llegada de libros. 
  • Tienen disponibles muchos AUDIO-LIBROS sobre todo infantiles y para personas ciegas.
  • Tienen disponibles libros en formato .pdf o kindle que te venden legalmente y cargan en laptops, usb, celulares o kindles.
  • Venden libros electrónicos previamente cargados a un usb.
  • Continuará…

Bueno librerías…”de nada” Risapor brindarles gratuitamente y escribir para ustedes estas sugerencias desde el punto de vista del cliente para sus negocios, les evité las encuestas. Creo que mejorarían MUCHO sus ventas.  En serio. Si su librería es así INVÍTENME! YA!

Por su amable atención GRACIAS!

¿Alguna otra idea o sugerencia amigos lectores?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails