1 Historia real y varias imaginarias

El señor entró acompañado de una mujer, lucía sencilla y algo consternada.

Él girando su cabeza a todas partes, incluso al techo, las esquinas, como si quisiera encontrar “algo”.

La pequeña supuse era su hija, una adolescente con cara de todo menos de “quiero estar aquí”, se mantenía detrás de ellos y evitaba establecer contacto visual con cualquier persona que lo intentara (incluyéndome a mi).

Sí, estábamos visitando un orfanato de la ciudad y entró esa familia, a primera instancia pensé que querrían ir a conocer a los niños y probablemente adoptar uno (sí…todavía sueño) pero no, al ver sus edades y su porte, no era congruente esa opción estadísticamente hablando (los milagros aún pueden suceder eso sí).

Hablaron algunas palabras con los encargados y continuaron su “tour” fuera de donde yo me encontraba… la situación me intrigó (nunca había visto eso pasar). Al salir observo cómo a lo lejos hay 2 hombres con lentes obscuros…armados y en medio de la nada (literal) volteando a todas partes, incluso a las montañas…como si alguien fuera a llegar…realmente extraño. Giro mis ojos y veo un automóvil bastante, bastante llamativo y lujoso, incluso no muy común que circule en la ciudad (y eso que no sé nada de automóviles, camionetas o medios de transporte) y era imposible que pasara desapercibido…y 2 autos más…normales. Entonces lo comprendí todo…. ese era el auto de la familia que vi y esos 2 hombres sus escoltas, guardaespaldas o “guaruras” como se les llama vulgarmente. (No, yo no tomé esta foto, la tomé de aquí…es sólo para fines ilustrativos y NO esos señores no se parecían al de la foto)

guardaespaldas mexicano

Hice varias historias en mi mente de este memorable acontecimiento, en realidad me gustaría quedarme sólo con una de ellas…sí es la que quiero pensar que en realidad sucedió… te dejo a ti hacer lo mismo y elegir, de cualquier forma las 2 tienen el mismo final…ayudar

  • -“De tarea y proyecto final tendrán la encomienda de visitar un orfanatorio de la ciudad, son jovencitos muy afortunados de tener a sus padres y estar en este colegio de tanto prestigio, pero esa mis queridos estudiantes NO ES la realidad de la mayoría de los niños y mucho menos de los que no tienen padres. Escribirán un ensayo sobre sus apreciaciones, escribirán otro sobre alguna relación significativa que comiencen con un niño ahí…tienen todo el año para ir AL MENOS 1 vez al mes… y su último ensayo tendrá un plan de acción para hacer de estas actividades de ayuda de aquí a que tengan sus propias familias y luego puedan involucrarlas también a cosas que no sólo se traten de comodidad, placer y bienestar para ustedes…sino para alguien más, sus padres deberán ayudarles a realizar sus proyectos, de lo contrario no pasarán esta materia ”
  • -“Mi amor veo muy cambiada a nuestra hija, no sé si sea la edad o que esté teniendo problemas pero no es la misma niña contenta y feliz de siempre, reniega de todo incluso de nuestros regalos, estoy algo cansada de esa actitud…creo que es momento de sacarla de esta preciosa burbuja de oro y llevarla a que conozca la realidad…investigaré dónde hay alguna casa-hogar para visitar y luego tener una profunda plática con ella de lo afortunada que es y que salga de su comodidad para ayudar a otros, que parte de su mesada sea para involucrarse con niños vulnerables…me tardé mucho para hacer esto, pero creo que mientras viva en este hogar, aún hay remedio, quizá eso pueda ayudarle”.
  • “Papá, mamá quisiera hablar con ustedes…se dan cuenta que siempre todo está enfocado en ustedes y en qué van a hacer por mi? honestamente ya no necesito nada, no hay nada que quiera y que ustedes no me compren. Leí sobre una idea revolucionaria en la que dicen que trae mucho gozo dar, en lugar de recibir, dicen que viene en la Biblia, no lo sé pero me gustaría intentarlo y  no sé por dónde comenzar… me ayudan?”.
  • ¿Te gusta la vida que llevas o quieres algo más para tus hijos linda? Sé que te diviertes en el club con tus amigas, acudiendo con las damas voluntarias y otras actividades de beneficencia pero…-¿en realidad lo hacemos de corazón, genuinamente para ayudar? o sólo para socializar y porque algunos amigos lo hacen? No quisiera ver cómo pasan los años y mi hija desperdicia su fuerza y su talento en asuntos banales… sé que hemos desperdiciado mucho tiempo tanto en nuestro matrimonio como con ella…siendo la única me gustaría que NOS INVOLUCRARAMOS, sí, juntos, que no sólo firmara cheques sino que vieramos y conocieramos esas personas, sé que suena loco pero siento que se me está llendo la vida y lo único que he tomado son decisiones egoístas….

Ah….todas esas historias me gustan…ninguna es real porque no hablé con ellos pero lo que me encanta es QUE ESTUVIERON AHÍ…fuera con una disposición real, obligada…o para castigar a la hija…o para darle una lección…o quizá es lo que hacen siempre…o una vez al año…no lo sé.

Lo que si sé es que espero que vuelvan…y que ayuden, se involucren y comprometan. Hoy los recordé y oro por sus vidas, por ese papá…esa mamá…esa hija…y los guardaespaldas también (obviamente por seguridad del lugar, de la familia y respeto a su privacidad, no dije detalles ni nombres de ningún tipo en este post, ni fechas reales del acontecimiento, espero lo comprendan).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails