Gracias mami

Este es el 1er año que mi mami tiene internet, o mejor dicho que lo usa. Ella es una mujer práctica y feliz con o sin tecnología, de hecho mi mamá nunca ha leído mi blog. Es una extraña experiencia verla incursionar en las redes y un ejemplo cercano de cuántas personas tienen tanto para dar y jamás conoceremos, jamás escucharemos de ellas y no, no usan redes sociales.

Así que hoy le tendré una sorpresa…se me ocurrió escribirle como siempre, su carta con agradecimiento pero ahora también de una manera virtual, así cuando entre a su cuenta encontrará varios mensajes para ella.

Mi plan es pasar el día juntas y aprovechar cada momento disponible para platicar, aprender y disfrutarla, seguro se sorprenderá también de ¿cómo hice para ponerlos ahí si estuve “todo el día” con ella?. Esta entrada la verás hasta finalizar e 10 FELIZ DÍA! si me sigues en facebook seguro viste a lo largo del día la sorpresa :)

  • Gracias mami
  • Gracias mami por decidir tenerme.
  • Gracias mami por darme la oportunidad de convertirte en mamá.
  • Gracias mami por ser una mamá divertida, dejarnos jugar con agua, con tierra, con pintura, con burbujas, plastilina y todas esas cosas que les gustan a los niños y que ensucian la casa.
  • Gracias mami porque jamás te vi viendo telenovelas, sino leyendo libros.
  • Gracias mami por mostrarme que ser fuerte y también saber llorar cuando se necesita, no son términos que estén peleados.
  • Gracias mami por abrir tu corazón y tu casa, porque siempre estuvo llena de amigos, familia, desconocidos y personas a las cuales ayudar.
  • Gracias mami porque aunque hubiera sido más sencillo comprar comida preparada te diste el tiempo de preparar platillos con tus manos, limpios, saludables y llenos de amor.
  • Gracias mami porque aunque muchas de tus decisiones jamás las comprendí, ahora que soy mamá toman cada vez más sentido y fueron buenas.
  • Gracias mami porque aunque muchas decisiones siguen siendo complicadas para ti, tienes el valor de elegir las que consideras correctas, algún día quizá las comprenderé.
  • Gracias mami por enseñarme a ver lo hermoso en las cosas pequeñas, en las flores del campo, en el pasto, en los cisnes, en las montañas, en el cielo, el arcoiris, en la sonrisa de los niños, y en el cielo azul.
  • Gracias mami por voltear a ver a las personas a las que la mayoría de las personas no quiere ver, mucho menos ayudar.
  • Gracias mami por las interminables horas invertidas en mi vida (y que aún no acaban)
  • Gracias mami por los oídos y palabras que me sigues prestando, aún después de haber salido de casa y haber formado un hogar.
  • Gracias mami por decirme lo que necesito escuchar y no lo que quiero oír, aunque mi reacción no siempre ha sido de lo más razonable, madura o amable.
  • Gracias mami por mostrarme que los mejores regalos son aquellos que das a los demás.
  • Gracias mami por animarme y respetar mis intereses, aún cuando muchos eran tan distintos a los tuyos.
  • Gracias mami por tu paciencia con una mujer de temperamento tan diferente al tuyo, lo aprecio muchísimo.
  • Gracias mami por aceptar a tu niña, la que te pedía libros en lugar de muñecas, diccionarios en vez de accesorios, carbón, acuarelas, pastel, bastidores, óleo… en lugar de maquillaje.
  • Gracias mami por siempre tener música en la casa… por ser alegre y cantar.
  • Gracias mami por ser amiga (e incluso consejera) de mis amigos.
  • Gracias mami por no solamente darme una Biblia, sino por el tiempo de leerla conmigo las primeras veces (Sí, de principio a fin) y explicarme sus riquezas a través de los años.
  • Gracias mami por todas esas cosas que hiciste, aquellas que sacrificaste, las otras que no hiciste y todas aquellas que jamás conoceré… simplemente por amor a mi.
  • Gracias mami por levantarte antes que yo y acostarte hasta el final  por atenderme. Tantos años.
  • Gracias mami por se olor de sábanas limpias, de ropa limpia y planchada en mis cajones y closet, por una casa reluciente tantos años que no tenía ni la menor idea de niña que era tan difícil mantener así.
  • Gracias mami por tu ánimo y aliento todas las veces que sentí que era más fácil rendirme.
  • Gracias mami por tu consuelo cuando personas fallaron y por tu exhortación cuando yo fallo.
  • Gracia mami por seguir ahí para las personas que en algún momento te han lastimado, molestado, cansado, herido o traicionado, por seguir siendo amiga luego de puñaladas en la espalda, por mostrarme con eso que todos merecemos segundas oportunidades.
  • Gracias mami por no ser perfecta y enseñarme que no es necesario serlo para ser amada.
  • Gracias mami por ser amiga de todas, por no tener requisitos complejos para brindar tu amistad.
  • Gracias mami por no tenerle miedo a envejecer y recordarme siempre que todas las etapas son muy hermosas si se saben disfrutar.
  • Gracias mami por que jamás se te “cierra el mundo”.
  • Gracias mami por tener contentamiento siempre con lo que tienes, por mostrarme que no se necesitan cosas para ser agradecido y feliz.
  • Gracias mami por el regalo de un hogar creativo.
  • Gracias mami por tu valentía
  • Gracias mami por tu ejemplo
  • Gracias mami por tu paciencia (oh! y que si se ha requerido)
  • Gracias mami por educarme y no estar esperanzada a que alguien más lo hiciera.
  • Gracias mami por tu firmeza, persistencia, consistencia, constancia y determinación.
  • Gracias mami por ver más allá del presente, por sembrar en mi futuro.
  • Gracias mami por hasta la fecha cocinar cosas que me gustan, sólo por darme gusto
  • Gracias mami por tantas oraciones invertidas en mi vida
  • Gracias mami por amar a mis hijos
  • Gracias mami por haber sido una gran madre y ahora ser una gran abuela.
  • Gracias mami por enseñarnos que “el que es buen gallo dondequiera canta”
  • Gracias mami por enseñarnos a volar pero también a tener bien puestos los pies en el suelo.
  • Gracias mami por ser profunda, no superficial
  • Gracias mami por respetar mis decisiones
  • Gracias mami por enseñarme prioridades en la vida.
  • Gracias mami por respetar mis silencios y rarezas
  • Gracias mami por siempre tener temas de conversación
  • Gracias mami por tu paciencia (sí, otra vez)
  • Gracias mami por tu amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails