Semana 15

Tu bebé es del tamaño de una manzana.

Manzana..bmp

Mide esta semana alrededor de 4 pulgadas (unos 10 centímetros) y si lo tomaras en tus manos, notarías que ya incluso pesa un poquito.

PESAAAA! Ande! qué tanto puede pesar comparado con mi gigante de 1m 20kg de 3 años casi 5 meses?

Ahora está respirando el líquido amniótico en el que flota, porque eso le ayudará a desarrollar los pulmones. Sus piernas ahora son más largas que sus brazos, y puede mover las articulaciones. Por el momento tiene todavía los ojitos cerrados, pero puede notar la claridad. Si te pusieras una linterna sobre el vientre, el bebé se apartaría.

That would be fun!

Otra cosa que tu bebé está desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico.

Me pregunto si le gustaría el mole que comí y cené ayer (im sorry tenía tantas ganas! y como me daban tantas agruras bb no podía comer… me sentí +o- bien después de comerlo jeje GUÁCALA! diría Raúl y Pam)

Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la mamá acaba de comer. También se halló que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores. Así que, ¡nunca es demasiado pronto para enseñar a tu bebé a comer bien!.

Comer bien, comer bien, cambiarme de casa, cocinar bien, comer bien, comer balanceado, comer a tiempo, comer lento, comer sentada…


En caso de que tengas cita para hacerte una ecografía (ultrasonido) en las próximas semanas (generalmente se hace una ecografía entre las semanas 16 y 20), ¡puede que ya te digan si esperas un niño o una niña! Pero no te desanimes si no te lo pueden decir todavía. Para poder ver con claridad si es un bebito o una bebita, el bebé tiene que estar en una posición en la que se le puedan ver los genitales. Si resulta que está todo acurrucado o está de espaldas, por el momento el sexo de tu bebé seguirá siendo un misterio.

Por lo pronto sigo con ilusión de que sea sorpresa, no preguntaré, es más le diré por favor si se ve, no me vaya a decir…espero no entenderle a la ecografía…ooops…no había pensado en eso… Qué extraño Josué no se dejó ver hasta mucho mucho después de la semana 15…

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Cómo aliviar la nariz tapada
• Pon un humidificador o vaporizador cerca de tu cabeza por la noche, para que haya más humedad en el ambiente. También puedes usar un remedio casero de los de toda la vida: calienta agua en una olla y luego aspira el vapor cubriéndote la cabeza con una toalla (puedes añadirle hojas de eucalipto al agua para ayudar a descongestionar).
• Bebe muchos líquidos e intenta mantener la cabeza elevada por la noche.
• Ponte un poco de agua salina, en gotas o en aerosol, en cada agujero de la nariz. Esto te ayudará a limpiarte bien por dentro cuando te suenes.
• Si tener la nariz tapada no te deja dormir a gusto por la noche, pídele a tu doctor que te recete un anticongestivo para por la noche. Hay algunos que pueden usar las mujeres embarazadas.

Por qué puedes tener la nariz tapada
Probablemente hayas aumentado unas 5 libras (alrededor de dos kilos y pico).

Bueno… esa información prefiero no compartirla jajaja, ya en serio voy muy bien :)

Si es un poquito más o un poquito menos, no debes preocuparte demasiado, porque cada mujer aumenta de peso a un ritmo diferente. Aunque ahora te sientas mejor en general, es posible que aquí y allá todavía aparezcan algunas molestias, como por ejemplo: tener la nariz tapada.

Es sorprendente cómo los que escriben estos resúmenes ATINAN a todo lo que me pasa, al parecer voy “adelantada” a mis semanas porque justo esta semana estuve sangrando de la nariz, super mormada y con dificultad para respirar en la noche… WEIRD, me asustan!. Si leyera esto antes de que me pasara me asustaría pensando que me estoy sugestionando, pero NOOO todo pasta justo antes de que el resumen me llegue…

El aumento de los estrógenos hace que las membranas mucosas (el tejido que tiene la nariz por dentro), se inflame y por eso puedes producir más mucosidad. Esta molestia es tan común que los médicos hasta le han puesto un nombre: rinitis del embarazo. Además, a algunas mujeres embarazadas les sangra la nariz de vez en cuando, como resultado del aumento en el volumen de la sangre y la expansión de las venitas internas de la nariz.
¿Tus síntomas son diferentes a éstos? Aquí encontrarás información sobre otros síntomas del embarazo.

Faltan 25 semanas ó 175 días para el parto

Aquí estamos para acompañarte en este estado maravilloso que siempre recordarás como uno de los momentos más importantes de tu vida.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y luego desaparecerá después del nacimiento.
Ya tiene pelo en la cabeza, pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados. Qué color será su cabello? chino, lacio, quebrado, grueso, fino, abundante, escaso? qué increíble.


Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!.

Ayyy síii! esa sensación es MARAVILLOSA. A veces patean que duele y llega un momento en que parece que no caben y batalla uno para respirar, pero es hermoso, como una comunicación entre bb y yo, algo único… me imagino cómo será cuando suceda… en un par o 3 ocasiones he sentido como quizá un movimiento pero quizá es demasiado pronto… o mi imaginación desesperada por saber, porque ha sido mínimo y solo pocas veces. No lo cuento oficialmente aún como “sentí movimiento”.


Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo. Debo recordar la próxima semana preguntar qué es eso… y si debo hacerlo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails