Ideas de VALES/CUPONES de Regalo

Debería haber ciertas reglas de los regalos, sé que es imposible pues a todos nos gustan cosas diferentes, pero hoy amanecí digamos… un tanto “simple” y con una lista de cosas en mente, poniendome en el papel y tratando de generalizar a: --una ama de casa común---.

Menciono mucho los vales porque me gustan y porque sí los canjeo!. Además porque si a estas alturas todavía no tienes tus regalos, más vale que vayas haciendo vales. Puede ser “Vale por un BUEN regalo en ENERO cuando todo está a menos de la mitad de precio”. Así con lo que compres uno en el tumulto de ahorita, compras 2 en unas semanitas. Bueno… a los vales se ha dicho:

Vale de Comida. Esta siempre es bienvenida, por qué? porque se acaba!, porque todos la consumimos, porque si has cocinado sabes cuánto tiempo se pasa en la cocina y porque seguramente conoces los gustos de a quien se la obsequias. Imagina que te llega un vale como este:

  • El viernes no cocines, este es un vale por una comida/ para ti y tu familia en Italianissimo” (wow, me voy para atrás! jajaja). Por cierto recomiendo la Ensalada Cheff y la pasta con salsa Alfredo, su postre tiramisú es riquísimo.
  • Ahora imagina que tocan tu puerta y está ahi el de algúna pizzería y te dice: “Señora, este es un regalo de su vecina Esmeralda de la Garza, ya pagado, que lo disfrute”. OMG!.
  • O que llega alguien y te llena el congelador de alimentos fáciles y ricos de cocinar (palitos de pescado, pechugas, camarones empanizados, carnes de hamburguesa, etc!), el festín y tiempo libre que tendrás esa semana! mmmm….

Vale de Tiempo. Quién no disfruta tiempo con un amigo muy ocupado. Sí, es bonito lo espontáneo pero vivimos en una época donde todo mundo tiene su agenda llena y hay que programar citas. Un vale por: “vamonos a platicar de 5-8 el Jueves que quieras”.  
“Vamos a caminar 3km el sabado por la mañana que quieras”. “te invito un café en mi caza para platicar el miércoles que gustes de 6-7)  …nótese que pongo día y hora específica para respetar los límites de tiempo de la persona jeje.

Tiempo niñera. Qué tal una serie de vales (donde tu llenas los datos subrayados conforme a tu tiempo). Pero realmente hacerlo no solo decir que lo harás.

  • Vale por cuidar a tus hijos de _7__ a __11__hora el día __viernes_ para si quieres ir con tu esposo al cine.
  • Vele por_ 2__ horas de niñera para que vayas al super tranquila.
  • Vale acompañarte __1__ hora el día __jueves__y cuidar a tu hijo para que te cortes el cabello/pongas un tinte…etc.
  • Las posibilidades de vales son infinitas…

Limpieza. El cuento de nunca acabar. Más posibilidades de vales:

  • Vale por un lavado/aspirado de tu hermoso y sucio auto el martes en el autotunel.
  • Vale prepagado de una señora que limpiará por 4 horas tu casa (wow)
  • Vale prepagado por un señor que te arregle el jardín
  • Vale prepagado por un niño que te barra patio y cochera.

 

Excelentes fotos familiares. Ofrece una tarjeta de regalo de un buen fotógrafo (en lo personal recomiendo a Victoria Maese. Por cierto HAY UNA GRAN PROMOCIÓN HOY Y MAÑANA.

Libros. En lo personal me encanta leer y nunca está de más un nuevo libro a la colección. Sólo informate de los temas que le gusta leer y le darás horas de entrenamiento, entretenimiento y conocimiento.

 

Impresión de fotos. Vale prepagado por impresión de fotos en Sam´s o City Club, etc. (quién no tiene muchas fotos digitales que quisiera imprimir?).

SPA/Arreglo personal/cambio de imagen Vales para pedicure, manicure, facial, masaje relajante (más si tiene hijos). Todo lo que suene a una consentida del cuerpo.En lo personal no creo que me gustaría mucho este regalo pero he escuchado a muchas madres que sí.  Quizá preferiría vales por cortarme/arreglarme el cabello ya que descuido mucho esa área y sería práctico tener vales para arreglarte cuando tengas un evento en puerta (posadas, bodas, cenas, etc.).

Chocolates. Caloríficos y engordadores, pero deliciosos (recomiendo los Lindnt, Lindor) http://www.lindt.com/ch/swf/ger/home/. Háganme un favor y este año no me regalen jaja.

Una clase gratis. Un vale de alguna clase, para hacer algo divertido, puede ser en un lugar en el que pagues por ello o algo que tu sabes hacer:

  • Vale por una clase de cocina. (El día___ de____ de ____ hr a _____ hrs.) Dirección.
  • Vale por una clase de repostería, chocolatería, decoración de galletas, bombón.
  • Vale por una clase de protocolo.
  • Vale por una clase de origami.
  • Vale por una clase de tejido
  • Karate, fotografía, estimulación temprana, comer comida china con palitos, decoración de interiores, pintura,…etc. las posibilidades son ilimitadas.

Boletos. Un par de boletos con una nota en un sobre es algo super.

  • Boletos para el cine
  • Para un concierto
  • Para una cena
  • Para una obra de teatro…

Si se pudiera reglamentar algo respecto a los regalos perdería la emoción y la sorpresa, pero yo votaría que hubiera pocas pero sencillas reglas:

Regalos SINCEROS. No los que comprados masivamente para “llenar el requisito” y los van sacando de la caja como flyers. Bueno si vienen con una tarjeta/carta para saber que pensaron en mi y querían entregármelo es lindo y no que sólo me dieron uno porque “se toparon” conmigo. Dulces masivos sólo como distintivo o decorado en una fiesta.

 

Regalos que EVITEN EL AMONTONAMIENTO. (No adornos inútiles. No santa clauses o figuritas. No peluches (que juntan polvo horrible y causan o agravan alergias). Jajaja saqué frustraciones…tenemos alérgias.

 

 

Regalos ÚTILES consumibles, prácticos y útiles. (Cremas, shampoos, perfumes, antibacteriales, jabones tienen lo positivo de que si no te gustan, sabes que tarde o temprano se acabarán jajaja).

ENVOLTURAS ECOLÓGICAS.  O ninguna envoltura del todo, sólo tarjeta. Envolturas son hermosas, y sí emociona abrirlos, pero cuánta cantidad de basura generamos? He visto como personas creativas envuelven sus regalos en material reciclado (latas, papel periódico, etc) y los admiro. Y si no sale lo creativo y se usa una bolsa de regalo bonita comprada, se puede cooperar con el ambiente al no escribir por todos lados en ella con pluma (porque así no puede reutilizarse).

3 comentarios:

  1. Excelente Articulo Reyna!.. creo que aplicare un poco lo de los vales ;) jeje

    ResponderBorrar
  2. excelentes consejos!! muchas veces no se ke regalar pero estas son buenisimas opciones!! Bendiciones Reyna! sigue ayudandonos y aconsejandonos =)

    Rebecca (de Meoqui)

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails