Nehemias 4

Cuando una persona tiene iniciativa, hace algo (o al menos lo intenta) generalmente se presentan estas 3 cosas: Coraje…disgustos, burlas.

No creo que sea porque sean malas personas, creo que es porque quizá intentaron algo, no pudieron, alguien más en lugar de apoyarlos también presentó: Disgustos y burlas, hirió su corazón y el ciclo continúa.

Lo que puedo ver en sus palabras es lo siguiente:

  1. Corazón herido
  2. Falta de esperanza
  3. Ver todo “demasiado grande”  para conseguirse
  4. Falta de visión
  5. Temor

Dónde lo veo? aquí:

  1. El que ofende es porque generalmente fue ofendido… y su corazón necesita sanar.  —¿Qué están haciendo estos miserables judíos?
  2. Cuando pierdes la esperanza, la fe, no puedes creer que alguien más la tenga…te resulta incomprensible.  ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios?
  3. Cuando no logras algo, las demás ocasiones te parece imposible de alcanzar ¿Piensan acaso terminar en un solo día?
  4. Te resulta difícil ver oportunidades y grandes obras y ves sólo escombros. ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo?
  5. Te resulta más fácil creer en los “que pasaría si…” negativos y por temor detenerte, que intentar. —¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo!

Aún así el pueblo trabajó con entusiasmo… pero qué pasó?!

Estas personas se enteraron de que avanzaba la reconstrucción de la muralla y de que ya se estaban cerrando las brechas, se enojaron muchísimo y acordaron atacar a Jerusalén y provocar disturbios en ella… entonces una vez más se ve que SU INTENCIÓN no era buena, no era “advertir” de lo difícil que sería la misión sino simplemente QUE NO se diera.

La gran molestia y meta de personas que no logran sus objetivos, no es esforzarse por lograr, sino ya comienzan en invertir su energía en que LOS DEMÁS tampoco logren (y “sufran” tanto como ellos). Invierten su "creatividad” en obstculizar la de los demás: «Les caeremos por sorpresa y los mataremos; así haremos que la obra se suspenda.»

Algo que me gusta es que ellos no están “cegados” de lo difícil o complicado que puede resultar llegar su meta, sino se enfocan en objetivos, estrategias, planes… cueste lo que cueste están determinados a lograrlo. Espero poder estar lista, preparada, junto a los demás, cerrando filas. con lanza en mano, de noche centinela, de día trabajando, vestida con toda la armadura necesaria, lista para la defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails