Justo como ayer

  • Lunes 25 de Juio de 2011
  • JR. 4años
  • 22.3 kg con su platano en mano y 22.2 sin él (un ejercicio de pesarse en la mañana con y sin a fruta que se va a comer)
  • Bajas las escaleras en silencio (“es que no quería despertara mi hermanita”) y me gritas BUENOS DÍIIIAAAAS MAMIIIII alargando las vocales de una maravillosa manera.
  • Me sorprendes con tu buen gusto para elegir tu ropa pues últimamente has comprendido el término que combine (y los colores definitivamente son compatibles… ahora sólo explicarte que cuando hace calor es necesario traer short y las pantaloneras son prácticamente inaceptables… aunque eso parece no molestarte, igual de friolento que yo)
  • La mañana del jueves pasado me parece me sorprendiste pues me levanté después que tu y te encontré en el sillón, vestidito ya y en silencio, jugando y con libros a un lado… había funcionado, el entrenamiento correcto, respetar el sueño de los demás… al fin vi que te resististe por levantarnos a la desvelada de tu hermana y a mi.
  • Me dices sin parar: “Te amo mami” cuando menos me lo espero y me abrazas sin motivo aparente (sabes que los abrazos y besos que no te pido son mis favoritos). También te has dado que decir eso funciona para sacarme una sornisa y para quitarme un poco lo pesada que me pongo cuando algo me frustra.
  • Me encanta que durante la mañana me dices: Mami puedo adorar a Dios? (porque sabes que siempre diré que sí y eso ni lo tienes qué preguntar!) y pones tu cd de niños y saltas y cantas y bailas y ríes y experimentas tus pasos de brake dance en el piso.
  • Ya eres un niño, tu cuerpecito regordete quedó atrás. Eres alto y delgado (aunque muy bonitas piernas, espalda y pompis si me permites decir… justo como cuando me decían a tus 3 años que si todavía usabas pañal jaja porque parecía que traías y querían verificar!)
  • Me ayudas tanto JR, a ordenar tus cosas, a pasarme las cosas cuando bañamos a RG, a meter la ropa en la secadora mientras jugamos a decir qué es y de qué color (en inglés y español) no podré evitar recordar eso cada vez que lave, te voy a extrañar cuando lave la ropa sin ti…
  • Te encanta que jugemos a inventar… no te cansas de eso… comencé una lista de tus inventos pero son más de 20 cada día y se me han pasado muchos, algunos son maravillosos ya lo verás los publicaré ya y registraré y si alguien lo hace que te pague tu idea :D
  • A veces no sabemos si serás lo que dices: doctor y baterista o si serás algo de construir o diseñar, quizá arquitecto porque te llaman tanto la atención las estructuras, inventas edificios inteligentes y casas fantásticas, me preguntas cómo las hacen, cómo se suben y te apasionan esos temas.
  • Eres tan compasivo JR, tienes un dulce y noble corazón. Te duele el dolor de los demás, a veces hasta llorar, sobre todo con tu hermanita y sabes? por eso creo que sí pudieras ser doctor. Has planeado una y otra vez un “consultorio” en el cuarto de atrás de la casa y me dices: Mami ya sé! podemos hacer un gran anuncio que diga “Aquí el doctor JR para ayudarles a sanarse a los niños y a los grandes y unas tarjetas con mi número mami”. Lo que quieras ser te apoyaremos, lo sabes, Dios te puso una misión en el corazón y la cumplirás. También se te ocurren cada día ideas de cómo decirles a los demás que Jesús los ama. “Mami ya sé! vamos a hacer una canción y la ponemos en todos los radios y las compus y que diga que Dios los ama y así ya todos van a saber!”. Cuando vamos por las calles y ves niños pidiendo o sentados en el camellón me dices: “ellos son los niños que no tienen casa mami? tengo una idea muy grande! vamos a hacedles una casa bien padde y la constduimos y los llevamos ahí para que sí tengan una casa mami”.
  • Esa es la frase que siempre te escucho todo el día: “Mami Te amo” y “Mami tengo una gdan idea!”.
  • Te encanta avisarle a papá cuando llega que fuiste al baño (cuando es del 2) me pregunto si acaso te festejamos demasiado tiempo eso que aún quieres un reconocimiento verbal sobre ello jeje…
  • Hueles bonito, tienes un olorcito tan singular, tan tuyo, me encanta darte un abrazo y beso y olerte atrás de tus orejitas y en el cuello, eres un cosquillento de lo peor… hay cosas que no tienen explicasión si tu papá y yo … bueno está bien es por nosotros, somos cosquillentos.
  • Me encanta cómo nos interrumpes al querer hablar. No que nos interrumpas en sí sino que ya siempre interrumpes con cortesía: “Mami me permites, Papi me permites”.
  • Sabes que eres mi ángel, mi osito, mi sol.
  • Cuando te corto el cabello y veo la cicatriz que se te hizo cuando te abriste la cabeza o la que te hizo John en la mejilla izquierda junto al ojo o tus dientitos lastimados por la caída en “ese” super pienso oh! cuántas cosas han pasado, cuántas aventuras, dolor y sangre… eres un niño, uno muy valiente, que ya cuando llora es que algo bastante, bastante feo sucedió.
  • Sigues amando tus bloques, te gusta como se escucha bloques y no legos (“podque esa palabda me gusta más mami, bloques se escucha bonito, legos no”).
  • Algo que ha funcionado de maravilla es para que te duermas decirte lo siguiente: No sé tu pero yo ya me quiero dormir, sabes por qué? porque hasta que me duermo me dan un boleto para ir al país de los sueños, donde hay toda serie de cosas fantásticas y maravillosas (y las invento…dulces, toboganes, albercas, monos, etc). Tú me dices que ya has ido al país y que encontraste un mouse enorme como el de la compu pero como del tamaño de un cojín tipo volate de auto y que cuando les picas sueñas eso y también le picas y te vas a Cancún… cosas así… para ti tienen una emoción grandiosa (cabe señalar que esto se lo aprendí al Dr. James Dobson, él les hablaba de Mrs. White, pero yo alteré la historia, para tener nuestra propia).
  • Cuando ves la bandera dices: Dios bendice México.
  • Cuando ves ambulancias y policías oras por ellos.
  • Te lavas los dientes y las manos sin andar tras de ti, eres muy responsable con tu higiene bucal. De hecho hoy después de que te lavaste los dientes te di una vitamina C y como que te disgustó porque me dijiste con el ceño medio fruncido y cara de confusión: “Mami por qué me das esta vitamina, no sabes acaso que ya me lavé los dientes?”.
  • Me gusta tanto el progreso en tu lenguaje, cuando estás hablando conmigo y usas frases como: “Incluso mami, podemos ir a….” digo…ah… me encanta ha comprendido cómo se usa la palabra.
  • Eres muy niño y muy maduro, feliz, disfrutas la vida, perdonas, eres sensible.
  • Sabes? cometo muchos errores, cada noche agradezco a Dios por ustedes y repaso los momentos y las frases lo que dije lo que hice, cómo lo hice, cómo te hablé, cómo te vi, qué te enseñé y sé que me falta mucho, sé que no hago todo lo que está en mis planes, pero quiero que sepas que te amo, te amo. Eres un niño incomparable, eres one of a kind, no lo digo yo solamente (porque soy tu mamá, una mamá cuervo, de esas orgullosas pavoreales que amamos por siempre) sino las personas que te rodean y tienen un tipo de contacto contigo. Eres un niño feliz, siempre me lo dices, te lo pregunto y me estremece el corazón cuando me dices: “Mami eres la mejor mami que hay”…. en realidad, creo que todas las mamis sentiremos hemoso si nuestros hijos nos dicen eso, aunque sabemos que hay otras mejores allá afera alrededor del mundo.
  • Mientras escribo esto tu papi te está mandando a dormir (cosa que con tanta energía que tienes, últimamente postergas con todo tipo de pretextos imaginables… sé que cuando recordemos esto nos dará risa, pero créeme que hay días, en los que con el cansancio se siente todo, menos diversión.
  • Te amo mi pequeño, antes todo el tiempo era para ti, para platicar, para enseñarte, para compartir, para atesorar y recordar, ahora el tiempo se divide a la mitad, incluso quizá en 3 o 4, pero todo volverá a estabilizarse, por mientras atesoro tu etapa maravillosa, te amo bombón hermoso lleno de alegría, energía, amor y preguntas.
  • Dios nos siga ayudando en este camino y esta tarea de ser tus padres. God bless us. Good night.
  • P.D. Que por qué se llamaba el post “Justo como ayer” porque hoy vimos una peli juntos, con RG pero compartimos el día tranquilos y llenándonos de chiplerías y cariño, dormí a tu hermana en brazos y mientras la “temblaba” en mis piernas y reíamos sin control cuando decía por 1a vez hoy con la cabeza exageradamente arriba y abajo para decir “sí” y me dio un besito tronado (su primero tronado) en mi mejilla izquierda recordé que Justo como ayer estába así contigo y mírate… cómo has crecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails