Sistemas de comunicación en las escuelas

Tengo muchas ideas en mi mente, muchos inventos y cosas patentadas. Hoy les compartiré una de ellas.

Las escuelas deberían tener un sistema de comunicación más rápido y eficaz con los padres. es mucho pedir? quizá no tienen el personal o tiempo de llamarnos a todos entonces…

 

Mi idea es la siguiente: Mensajes de texto en el momento para los padres

Justo como tienen el servicio los bancos que cada vez que haces un cargo te avisan al celular, así pero por ejemplo recibir mensajes como:

  • El profesor de lógica se le soltó el estómago y no dará la última clase por si gustan recoger antes a sus hijos.
  • La profesora de ballet decidió salir de la ciudad para arreglar su visa y no vendrá a la clase vespertina para que no gaste su tiempo y gasolina en traer a su hija
  • Sus hijos hoy tuvieron quiz de matemáticas por si gustan preguntarles cómo les fue
  • Calificaciones, pinteadas, reportes, felicitaciones, etc.

Etc. etc.

Estoy exagerando detalles e inventando cuentos. pero el caso y el centro de estos sistemas es AHORRAR RECURSOS.

Cuánto recurso se desperdicia por falta de comunicación? personas dejan sus oficinas, sus negocios, sus hogares, se contamina el ambiente, se gasta gasolina, se pierde tiempo que no debió haberse perdido.

Son mis sueños y espero que pronto escuelas le inviertan a ser más verdes en este aspecto.

En sus colegios sí existe este tipo de comunicación rápida, oportuna y masiva?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails