Querida señorita: 5 Consejos para “sobrevivir” tu soltería el 14 de febrero


Artículos relacionados:
Consejos para sobrevivir tu soltería los 14 de febrero


1. Permite que Dios sea quien escriba tu historia de amor. Tu vida amorosa es algo especial, única, importante. Tendrás que tomar decisiones radicales si deseas vivir una vida de amor real, una como la describe su palabra, una donde el matrimonio fue diseñado por él para ser duradero, representando la imagen de Cristo y la iglesia, una que también es un reflejo a la sociedad de lo que es el amor y cuidado mutuo entre 2 imperfectas personas que se comprometen a intentar cada día, con todas sus fuerzas cumplir su promesa de amarse y permanecer juntos “hasta que la muerte nos separe", no como las relaciones desechables que se grita por todos lados puedes/debes tener. Si Dios creó el amor y romance fue una buena idea, es la misma sustancia del amor y sabe lo que hace, también sabe que eres solero y si debes o no permanecer así. Él no te defraudará y sus planes e ideas sobre cómo llevar una relación son mucho mejores que las que pinta nuestro alrededor, donde todo se enfoca en “mi” gratificación momentánea y jamás en el sacrificio, servicio y poner las necesidades del otro en un puesto tan importante como las mías. Te animo a pedirle que tome la pluma y la escriba él, no te defraudará.
Corazón rojoIDEAS PRÁCTICAS
  • Escribe una carta compromiso en la cual dejes por escrito que no estás dispuesta a bajar tus estándares en cuanto a lo que trata de relaciones.
  • Estudia en tu biblia cómo son las relaciones que Dios bendice, así como las características de carácter y vida que te harán una mujer de bendición para tu futuro esposo y familia.
  • Rodéate de mujeres mayores que tu sabias, a las que puedas considerar mentoras, aprende de sus consejos y de sus matrimonios. Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, ah! pero cuantos topes, caídas y golpes te ahorras cuando te advierten por donde generalmente vienen las dificultades, problemas o tentaciones.
2.  No te quedes sola y melancólica. Sí, quizá tu único plan para este 14 sea permanecer entre 4 paredes, comiendo comida chatarra, nieve, chocolates (que tu misma te compraste obviamente) y comprar una película super-hiper-mega-ultra romántica (tipo Diario de una pasión…ups y yo dando ideas) y llorar tu soledad. Te animo a NO encerrarte en la autocompasión. Haz algo divertido, optar por aprovechar bien el tiempo y disfrutar tu soltería. Nunca se sabe! ¿qué tal si este es tu último 14 soltera? (precisamente intento recordar qué hice mi último año soltera…debo recordar!!!). 
Corazón rojo IDEAS PRÁCTICAS
  • No te quedes encerrada, sola a “llorar tu soledad”
  • Ponte guapa
  • Sal con tus amigos
  • Organiza una cena especial, una reunión en la casa con juegos de mesa, risas, anécdotas, fotos.
  • Regálate un buen libro o un detalle memorable Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-009de estos días de soltera.
  • Ofrécete para cuidar a los niños pequeños de un matrimonio para que ellos puedan disfrutar una cita muy fuera de lo común en esta su etapa de padres  (cough couch…toz de voluntaria jaja). Quizá estés sembrando algo que luego también cosecharás, cuando tengas tu propio matrimonio e hijos. Elige mirar hacia fuera en lugar de centrarte sólo en ti mismo en tu “decepción tristeza y soledad” te sorprenderás de lo que puede suceder y lo mucho que puedes disfrutar cuando lo haces.
  • No desesperes esta etapa jamás volverá.. si no la disfrutas lo más probable es que la que viene tampoco…
3. Ora por tu futuro esposo.  Quizá te sientas rara al hacerlo porque no tienes en mente un nombre o rostro específico (lo cual considero muy sano, para no obsesionarte con alguien que quizá no es para ti).
Corazón rojo IDEAS PRÁCTICAS:
  • Escríbele una carta/tarjeta para el futuro. En una ocasión (está bien, lo admito en más de una ocasión) vi alguna tarjeta TAN linda que hasta daban ganas de tener a quién dársela, sin pensarlo mucho la compré aún sintiéndome un tanto extraña al hacerlo porque incluso parecía ya de esposos. (sí, también lo admito las tarjetas/stickers me encantan y unos son tan lindas que simplemente no podía esperar a ver si cuando lo necesitara iban aún a imprimirlos o saldrían de circulación, por eso los “aparté). Si te dan ganas de comprar una tarjeta bonita o hacerla aunque aún no tengas pareja ¡hazlo!. Ya casada regalé ya algunas de esas tarjetas a mi esposo y se sorprendió y se puso muy contento cuando le dije que las estaba reservando para él. Aún siendo adolescente puedes pasar una parte de la noche del “día del amor” orando por tu futuro esposo, pidiendo bendiciones y protección para su vida…y por qué no, escribirle una tarjeta para el futuro por cada año que esperaste y oraste por él. En algún momento y año futuro, cuando finalmente te cases él sabrá que lo pensabas, lo esperabas, que algunos años atrás ya le bendecías, incluso sin conocerle… las tarjetas fechadas serán la prueba, ¡qué lindo regalo!. Ve la espera como una travesía corta, temporal, una etapa maravillosa de preparación. Abrazar y disfruta esta temporada de la soltería, decide crecer y por qué no? sembrar semillas de bendición y romanticismo que algún día serán alegrías en tu futuro matrimonio.
  • Pide a tus padres oración por tu pareja. Mi mamá  dice que oraba por mi futuro esposo desde que era yo pequeña. Hacerlo junto con ellos también fortalecerá su vínculo y relación familiar.
  • Escribe compromisos que tendrás respecto a tu vida como soltera y tus metas como casada, incluso como mamá. Te servirán como guía y una meta sobre la cual fijar tus ojos cuando el tiempo pase y sigas avanzando.
4.  Recuerda que eres amada.  Ten presente a cada instante que que eres amado inconmensurablemente por Dios. Ser soltera no significa que no seas amada o deseada. Aprovecha este tiempo y decide abrir tu corazón al amor de Dios. Él puede llenar tu corazón y completarlo de manera que ningún humano puede hacerlo, date cuenta de eso desde soltera. Ve este tiempo de soledad de una manera dulce y sagrada, pasar tiempo a solas con Jesús. No gastes tu tiempo la "sala de espera", o poniéndote a ti misma en un exhibidor. No mal gastes tu energía dando vueltas, preocupándote o desgastándote en torno a encontrar tu “príncipe azul”, espera en Dios, escúchalo a él, síguelo…él.
Corazón rojo IDEAS PRÁCTICAS:
  • Comienza una libreta con citas sabias e importantes que leas o que tu misma escribas y refuercen tu compromiso por llevar una vida de pasión, pureza y santidad.
    “Un espíritu de inquietud y resistencia nunca puede esperar, sino aquel que cree que es amado con un amor eterno, y sabe que bajo sus brazos eternos, encontraremos la fuerza y la paz ". Elisabeth Elliot
  • Escribe y memoriza versículos que te exhorten y hagan recordar tu valor, así como aquellos que alimenten tu paz durante la espera…
“Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza”. Salmos 62:5
Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-005
5. Ten presente que es mejor estar “sola” que con la persona equivocada. ¡Ser soltera no es el fin del mundo! Eres única, preciosa, hermosa, amada y especial si tienes un hombre en tu vida o no.
Corazón rojo IDEAS PRÁCTICAS:
  • Platica con tus amigas divorciadas y mamás solteras. El escuchar el consejoIdeas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-014 y la perspectiva de mujeres que han sufrido diferente tipo de circunstancias y abusos puede hacerte abrir los ojos a que no necesitas comenzar una relación simplemente para no estar sola o “aburrirte” en este mes. Una relación va más allá de un momento y algunas dejan marcas de por vida. En varias ocasiones he escuchado que los mejores consejos los dan sólo las personas con buenas relaciones y matrimonios de lo cual difiero un poco, también creo conveniente y adecuado escuchar los consejos de alguien que ya pasó por sufrimiento y dolor, quien conoce la senda que lleva hacia las malas decisiones y te ama tanto para advertirte que no pases por ahí, elige personas sabias… si no, sólo te deprimirán más.
  • Escribe tu código de conducta. ´Tener un código de decisiones pre-establecidas respecto a cuándo y bajo qué lineamientos comenzar una relación te permitirá no perder los ojos de la meta y no terminar por la emoción en una decisión que luego lamentes y de la cual te arrepientas. La claridad de los asuntos muchas veces determina su destino.
Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-004
Tu identidad y valor no residen en tu estado civil. Te animo a correr a Dios y encontrar tu plenitud en Él, porque Él te ama.
Él puede ser tu mejor compañero este Día del amor y la amistad
linea corazon

All photos via

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails