En clase me pidieron escribir a cerca de mi. Cómo definir a un ser humano en menos de 900 palabras? y además quisiera ser objetiva al hacerlo!. Al menos lo intentaré.
En mis 19 años de vida en este planeta, me ha tocado la ardua y especial labor de convivir conmigo misma. ¡Siempre me traigo puesta! y como nunca estaré "de aquel lado" para ver lo que los demás ven u opinan de mí, mis márgenes se limitan a exteriorizar lo que conozco de mi misma.
Entre muchos adjetivos que he escuchado de mí se encuentran los siguientes, "Eres: obstinada, responsable, mentirosa, romántica, enojona, creativa, voluble, perfeccionista, sentimental (lloras por todo), honrada, buena amiga, ambiciosa, activa, floja (para trabajos domésticos), puntual, insegura, leal, defensora de los valores, exigente, amas la justicia (y odias la injusticia), luchadora, arrogante, esforzada, terca, ahorrativa, amas la naturaleza y la cuidas, crítica, realista y a la vez soñadora, exagerada, detallista, autocrítica, platicadora, auto disciplinada, cursi, te ofendes con facilidad, tierna, 0% ociosa, idealista, olvidadiza, atrevida, sincera, constante, descuidada (por no estar al pendiente de todo), honesta, afanosa, obediente, talentosa, etc.".
Sin entrar en detalle de cuales características de las mencionadas anteriormente considero ciertas o no; quiero mencionar que me siento afortunada de poder ver, caminar, tocar, expresar mis pensamientos y sentimientos, poder escuchar...en resumen: estar sana; afortunada de que entre tantos hombres y mujeres que existen en el mundo ¡mis padres se hayan conocido! y de que entre los millones de gametos que existían en ellos haya resultado la combinación de ADN que hoy me conforma; considero que el milagro de la vida es algo incomparable e increíble. Una creación tan perfecta como lo es un ser humano, creo que forzosamente debe tener un autor (como cualquier otra creación); sí, ¡adivinaste!, no soy de la teoría evolucionista, ni de la gran explosión (Big-Bang), ni mucho menos. Soy de la convicción de que cada criatura es diseñada con un plan especial también diseñado por Dios y posee el libre albedrío que él le dio para decidir su destino y futuro. Es un plan razonable y justo: "lo que siembras cosechas", y cuando le permites, él te ayuda a sembrar de la mejor manera.
Soy primogénita de mi familia, y lo considero un privilegio. Me resulta difícil halagar a alguien excepto que alguno llegue a la medida de mis normas (¡ni yo misma me doy gusto!, nunca lleno mis expectativas pues siempre me exijo más), me gusta que las cosas se hagan de la mejor manera posible; a menudo pienso tener el mejor método para algunas cosas, y me decepciono cuando no obtengo los resultados esperados, estoy aprendiendo a vivir con eso y con la idea de que no puedo "cambiar el mundo" por más que lo desee, o "dar solución" a todos los problemas (incluyendo los míos); me resulta difícil, pero sé que así no me frustraré por cualquier cosa irrelevante y que no está en mis manos controlar; aun así pongo mi granito de arena para que en lo que a mi respecta, el entorno en el que me desenvuelvo mejore.
Me considero un tanto tímida (sin caer en la seriedad y hermetismo) pero eso no me detiene; si quiero (o tengo que) conseguir algo, eso no me detendrá: me aferro a lo que quiero. Me encanta conocer personas ya que es maravilloso darte cuenta de lo especial que es cada uno; cualquiera de ellos tendrá algo que compartir; así que tomo lo bueno y dejo lo malo: siempre se puede aprender algo nuevo de los demás (para imitarlo si conviene y no hacerlo si es malo) aún con todo esto tengo que aprender a trabajar en equipo y confiar más en los que lo conformen.
Disfruto analizando todo y estar al pendiente a veces de los mínimo detalles. Trato de cumplir con mis responsabilidades y también con lo que prometo (sin olvidar mencionar que conozco mis propias limitaciones).
Me encanta la música, la pintura y cualquier expresión artística en la cual se reflejen las partes internas y creativas de las personas.
Considero algo primordial la lealtad y respeto en las amistades, ya que si alguien deposita su confianza en ti, no es justo darle "puñaladas por la espalda" divulgando su privacidad o hablando mal, tengo que aprender que no todos son "buenas personas" y que las relaciones humanas no son fáciles. Uno de los que considero mis peores defectos es que una vez que alguien me decepciona es difícil que vuelva a confiar en él, tal vez esto se deba a que tiendo a idealizar a las personas. Prefiero la verdad (aunque duela), que las "dulces mentiras" que después te harán sufrir.
Temperamento melancólico en su mayoría, con un ligero toque sanguíneo, conforman mi personalidad. En suma, conforme el tiempo pasa y voy aprendiendo de las distintas experiencias que todo ser humano vive (buenas, no tan buenas, maravillosas y horribles) y adquiere para aprender a tomar decisiones (algo muy difícil para mi) se ha ido conformando mi personalidad y me he transformado en la persona que ahora soy, la cual deseo disfrutar y mejorar al máximo, pues estaré con ella en continuo contacto por lo que me resta de vida.