Dios es bueno y fiel. Oro que muchas abran sus ojos ante esta realidad.
La influencia de una mujer
Dios es bueno y fiel. Oro que muchas abran sus ojos ante esta realidad.
Serie: Una mujer verdadera se une a la batalla
Sirve como El Salvador
Mi intento de resumen:
"Parece que todo el mundo está tratando de crear una biografía impresionante. Pero hay un concepto importante que se olvida con demasiada frecuencia cuando se habla de credenciales —el concepto de servicio...
Hoy quiero hablar, ya sea en el trabajo o en la casa o en la iglesia, sobre una cualidad que determina si alguien va a ser realmente grande. De hecho, creo que ésta es la mayor cualidad para poner a alguien en el camino hacia la verdadera grandeza.
Es una cualidad que, probablemente, no aparece en la mayoría de las solicitudes o en la mayoría de los currículos. De hecho, creo que es una de las más ignoradas y de las menos comunes y una de las cualidades menos valoradas en nuestra cultura.
Es una cualidad que no se encuentra muy a menudo en las personas en el lugar de trabajo, en los hogares, o en las iglesias. De hecho, para muchas personas en nuestra cultura, esta cualidad es algo que se desprecia. Es algo que en realidad no se respeta. Es algo que algunas personas encuentran hasta repulsivo. Es una cualidad que a veces queremos que los demás tengan, pero no estamos tan ansiosas de tenerla nosotras mismas.
Y por supuesto, estoy hablando de la cualidad de un corazón de sierva.
En nuestra cultura estamos mucho más enfocados en el éxito que en servir. Estamos más enfocados en celebridades que en siervos.
Observa a las personas que están en las noticias, la gente que está en las revistas, esas son las celebridades, las estrellas, las personas que tienen todo tipo de logros.
No solemos sacar a la luz a alguien porque es un gran servidor. A menudo, los servidores son las personas que están detrás de la escena. No están en la mira. Nadie los toma en cuenta. Son personas que no se dan a conocer.
¿Quién quiere ser una sierva? Queremos estar en la cima. Queremos ser artistas. Queremos ser famosas.
Pero la Escritura tiene una perspectiva de servicio, de ser un siervo, que es exactamente lo contrario a la perspectiva del mundo. Esto se debe a que la perspectiva de Dios sobre la grandeza es exactamente lo contrario de la perspectiva del mundo sobre la grandeza.
Así que a través de todo el Nuevo Testamento, encontramos a los siervos de Dios hablando de sí mismos como siervos o esclavos de Jesucristo. Hoy en día nosotras no pensamos en un esclavo o un siervo como una posición exaltada, elevada, o algo que alguien aspiraría a ser. Pero en el Nuevo Testamento, los que servían, los que ministraban para el Señor consideraban que era un privilegio, un llamamiento alto y santo, ser un siervo de Jesucristo.
Así que cuando leas a través de las epístolas del Nuevo Testamento, observa cuántas veces los autores se identifican a sí mismos—dan su biografías. Ahora la mayoría de la gente no pondría en su biografía: "Yo soy un esclavo. Soy un siervo". ¿Qué es lo grande de eso? Los discípulos pensaban que sí era gran cosa. Eso es todo lo que ellos querían ser, ellos querían ser siervos.
En nuestro ministerio tenemos un lema que tratamos de conservar ante nuestro personal. Es la manera en que tratamos de responder cuando se nos pide cosas. Y no siempre lo decimos, pero lo mantenemos en nuestras mentes. Es algo que se ejecuta a través de nuestro ministerio, y es esta línea: Sirvo a voluntad de mi Señor y Salvador Jesucristo.
Quiero servir a voluntad de mi Señor y Salvador Jesucristo. Lo que Él diga es lo que yo voy a hacer. Él es mi amo. Yo soy Su doulos. He aquí la esclava del Señor. Que sea conmigo como Él ha dicho"
Vacaciones con los hijos
¿Te aterra o aburre el periodo vacacional con tus hijos?, esto puede ayudarte a reflexionar en lo limitado que es nuestro tiempo con ellos.
Hoy en Mujer Verdadera comparten estas ideas que escribí, espero te sea de utilidad o a alguien que conozcas: “5 formas de prepararnos para las vacaciones con nuestros hijos”.
(En facebook: http://on.fb.me/1GXveA6)
Me encantaría verte/leerte por allá.
Aun en el sufrimiento hay esperanza.
Aun en el sufrimiento hay esperanza
Por: Reyna Orozco Meraz.
¿A quién le gusta sufrir?
Imagina un gran regalo, envuelto con una dedicatoria especial que dice: “todo este sufrimiento es para ti”, ¿lo recibirías con gusto?
Al leer en las Escrituras un versículo como éste mis ojos se abren en gran manera:
Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en Él, sino también sufrir por Él. Filipenses 1:29
El sufrir por amor a Cristo es un regalo seguro, es un obsequio que se nos ha otorgado por AMOR.
¿Te das cuenta? Nos es con-ce-di-do el sufrimiento, nos es o-tor-ga-do el sufrir por Él. Al leer este versículo puedo darme cuenta de que ¡sufrir es una promesa!, ¡es un memorándum, es parte de la agenda y del plan de Dios para nosotras! ¡es Su voluntad! (me pregunto cuántas lo tenemos resaltado en nuestras Biblias).
Si somos sus seguidoras, no sólo la fe nos ha sido dada, sino también el sufrir. ¿Te sorprende tanto como a mí?
El sufrir por Cristo siempre produce un incomparable y eterno peso de gloria. Encuentro en estas bellas palabras un recordatorio de una mayor esperanza: cualquier aflicción es breve y terminará (2 Corintios 4:17 LBLA).
¡Si soy vituperada por el nombre de Cristo: dichosa soy!, ¡quiere decir que Su Espíritu reposa sobre mí y que es por mí, glorificado!
Pensemos por un momento en los países donde los cristianos son perseguidos, donde aún su vida está en juego, luego meditemos en lo que sucede en los demás lugares… donde la mayoría de las personas estamos cómodas, donde aún no conocemos del dolor por causa del Evangelio de una manera tan tangible, tan real... donde la mayoría de las “tribulaciones” que experimentamos tiene que ver sólo con situaciones duras, complicadas, asuntos de la vida cotidiana, donde se consideran “problemas” los malentendidos insignificantes, críticas o ataques inofensivos, asuntos sin trascendencia o relevancia. No, no sabemos aún nada del sufrimiento. Él, en Su fiel provisión, prepare nuestros corazones para cuando llegue.
El Señor nos provee de regocijo sin medida en medio de las pruebas, nos imparte de Su gracia para continuar aún en medio del dolor y nos recuerda la esperanza eterna de gloria que tenemos con Él.
“Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros”. Mateo 5:11-12
Nuestro Señor sabía de este tipo de sufrimiento, por algo la Palabra le llama ‘Varón de dolores, experimentado en quebrantos’. En medio del más profundo dolor y sufrimiento, Cristo comprende, Él lo sufrió todo en la cruz, por amor.
Preguntémonos hoy:
*¿Estoy dispuesta a sufrir por causa del Evangelio?
*¿Me dispongo en humildad a ser una portadora de las buenas nuevas del Evangelio aún si fuera necesario padecer o rendir la vida misma?
*¿En realidad estoy dispuesta, por el nombre de Cristo a recibir el regalo de ser afrentada, difamada, impopular, denigrada, ofendida, agraviada, injuriada, deshonrada, insultada, despreciada, desdeñada, malentendida, menospreciada, calumniada, desprestigiada, ultrajada, herida, maltratada, atropellada, censurada, criticada, reprobada, infamada, condenada, reprochada, recriminada, acusada, increpada o desacreditadas, por Su causa? Si esto sucede por ellos, Él es blasfemado, pero por nosotras, glorificado. (1ª Pedro 4:14)
*¿Qué tan dispuesta estoy a soportar por testimonio de mi Señor?
*¿Participaré en las aflicciones por el Evangelio, según el poder de Dios? (2ª de Timoteo 1:8)
*¿Seré considerada digna de ser humillada por causa de Su Nombre?
En la Biblia encontramos ejemplos de tantos cristianos regocijándose en medio de las pruebas y tenemos ejemplo de andar como Él anduvo, pidamos de Su gracia y Su favor para vivir llenas de esperanza en Él.
Recordemos que después del dolor, de la cruz y de todas las espinas de esta vida, nos espera una mañana gloriosa, de resurrección, cuando le veremos cara a cara y despertaremos a su semejanza… (2ª Corintios 3:18, Salmo 17:15)
Día 14. Tomar el Viaje de los 30 días a través del Manifiesto de una Mujer Verdadera te lleva a estudiar las Escrituras y aprender sobre la esperanza en el sufrimiento.
----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.
https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/aun-en-el-sufrimiento-hay-esperanza/
5 formas de prepararnos para las vacaciones con nuestros hijos.
5 formas de prepararnos para las
vacaciones con nuestros hijos
¿Has visto esas imágenes que circulan en las redes sociales al acercarse las fechas vacacionales?
En las mías circulan muchos "memes" donde aparece por un lado:
- Una maestra con cara feliz por "librarse" de sus alumnos
- Una mamá con cara de susto y estrés por las vacaciones y por último:
- Niños aburridos
Esas imágenes tienen la intención de ser graciosas, pero reflejan una realidad incómoda, hay quien considera que: “los niños estorban, incomodan o molestan”, esto me duele, las cosas no tienen por qué ser así. La verdad es que Los hijos son una bendición (Salmo 127:3).
¿Nos ponemos por un momento en su lugar? ¿Imaginas cómo te sentirías, si vieras fotos de ese tipo publicadas por tus padres o maestros refiriéndose a ti como una carga o un estorbo con el cual no se sabe qué hacer?
Una mamá verdadera tiene presente que los hijos son una herencia y las herencias son para disfrutarse. Podemos encontrar deleite en pasar tiempo con ellos e invertir en sus vidas. Sus días a nuestro lado son limitados.
Desde su nacimiento hasta su mayoría de edad tenemos sólo 936 fines de semana. Sería interesante colocar 2 contenedores de canicas, una con las semanas que te quedan con ellos y la otra con las que ya han pasado, es una ayuda visual importante para valorar tu tiempo con ellos.
Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. (Salmos 90:12 LBLA)
Estas son algunas acciones prácticas para prepararnos y aprovechar bien el tiempo vacacional:
1. Orar
Preparar nuestro corazón para tener la actitud adecuada, el interés y la disposición de dedicarles tiempo, sentará las bases para el uso sabio, intencional y productivo de nuestro tiempo durante las vacaciones. “¿Dios cómo quieres que use este tiempo con ellos? Por favor guíame a cosas que valgan la pena y nos unan”.
2. Preguntar
Toma en cuenta a tus hijos, escúchales al preguntarles: ¿qué te gustaría que hiciéramos juntos este verano? Esto te dará luz para conocer lo que disfruta, en ocasiones es sólo descanso; otras, pláticas, juegos o tiempo. Muchas veces no es viajes ni dinero lo que necesitan, es a TI a quien quieren, tu tiempo, tu atención.
3. Escribir las ideas
"Más vale una pálida tinta que una mente brillante". Anotar esas cosas y también lo que a nosotras nos gustaría hacer con ellos cada día, en los días muy ocupados, nos permitirá luego tener una lista y permitirnos planear y prepararnos con anticipación.
4. Agendar
Aparta citas con tus hijos en tu organizador, pon recordatorios, alarmas, ¡tomémoslo en serio! así como lo hacemos cuando tenemos una cita con el doctor o con una amiga. Démosle la importancia que merece con anticipación. Si no lo has hecho antes, preguntar a otras mamás cómo se organizan puede ayudarte en este proceso.
5. Ser intencional
Sembrar mensajes y recuerdos significativos en tus hijos requerirá voluntad y creatividad. Piensa en qué verdades, principios y valores quieres heredarles y prepara actividades y temas relacionados con esto. ¡Te sorprenderá lo que puede suceder!
Compartamos: ¿Quisieras mencionar algunas de las cosas que sueles hacer con tu familia en las vacaciones? ¡Hagamos una lluvia de ideas! Se aprende mucho compartiendo con mamás que aman a sus hijos.
----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.
https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/5-formas-de-prepararnos-para-las-vacaciones-con-nu/
Un sólo deseo. Elisabeth Elliot 1926-2015
Nunca sabrás el impacto que tu vida tiene y tendrá en la de otros.