Nada me sale como quiero

 

Nada me sale como quiero

Por: Reyna Orozco Meraz.


Despierto cada día con palabras similares a éstas: “Gracias Dios por este maravilloso día, me rindo a Ti, quiero hacer Tu voluntad y darte gloria con mi vida, úsame Señor”. Me levanto con una gran actitud, a la expectativa de lo que Él tiene preparado para mí. Pongo un pie en el piso con una sonrisa en el rostro y el enorme deseo de poder cumplir toda mi lista de pendientes pues quiero sentirme “muy productiva”.

En muchas ocasiones pasan tan solo unos cuantos minutos y mi ánimo se va desinflando poco a poco por los accidentes y asuntos inesperados que me bombardean: la comida cae al suelo, justo acabo de limpiar la cocina del desayuno y ya tengo que iniciar la comida, el baño se tapa, la ropa sucia se acumula, el teléfono suena, es una mujer aburrida con ganas de platicar interminablemente, las filas son lentas, el tráfico no avanza, alguien está enfermo y espero visitas en la noche…  ¡en fin! ¡Muchas veces siento que el tiempo no me rinde! En pocas horas lo único que quiero es acostarme y ¡quedarme dormida por días!, pero no puedo, debo continuar. Soy la misma que horas atrás decía en sincera y dulce voz: “úsame Señor”.

Al finalizar días así, cuando termino exhausta, sin haber logrado siquiera la mitad de mis objetivos sino con varios fracasos, me pregunto: ¿qué salió mal? ¿Por qué se frustraron mis planes?

Es entonces, cuando nada sale como quiero, que he aprendido y visto lecciones enormes que Dios me ha enseñado a través de “frustrar mis perfectos planes”.

Quiero compartir algunas contigo:

1. La voluntad de Dios siempre será mejor que el mejor de tus planes.

2. Es en los “inconvenientes” de la vida donde la fidelidad y la fe son probadas.

3. Solo podremos encontrar gozo, contentamiento y satisfacción genuina en El Señor

¡Gracias a Dios las cosas no salen como yo quiero o planeo!. Mis capacidades son tan limitadas que me alegro de poder recordarlo continuamente para depender y confiar más en Él. Me alegro en Su soberanía, Su control y Su voluntad, quiero que me encuentre fiel aceptándola cada día de mi vida.

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Cuando las cosas no salgan como tú querías, planeabas o soñabas, cuando los afanes de la vida te agobien, cuando sientas que pisas un “suelo minado de sorpresas inesperadas”, cuando no logres avanzar en tu lista de pendientes: agradece Su voluntad, confía en Él y sea Su gozo tu fortaleza.

Platícame: ¿Qué cosas no han salido como tú querías y finalmente detrás de ello encontraste una gran bendición y lección del Señor a tu vida?

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/nada-me-sale-como-quiero/





Be Resolute, ebook gratis de Warren W. Wriesbe

Warren W. Wriesbe es uno de mis autores favoritos y las series BE ni se diga... Descarga hoy #Gratis legalmente uno de sus libros en formato #ebook #kindle de MUY recomendable. Que lo disfrutes! no seas egoísta y comparte! :) ya que normalmente cuesta 15usd, aprox 255 pesos mexicanos, estos regalos sí que me gustan)... http://amzn.to/1VQ4hCW

First5 app y Conferencia de Lysa TerKeurst

Les comparto los link necesarios si desean escuchar la conferencia introductora de Lysa TerKeurst a la conferencia para #mujeres en ‪#‎SheSpeaks15. Estará disponible desde hoy 24 de julio por 24 horas en la aplicación gratuita #‎First5. ¿Ya la descargaste?

La aplicación es gratis para ipad, iphone y android, se inaugura oficialmente el próximo lunes 27 de julio 2015 así que estás a tiempo (video de introducción https://vimeo.com/128169505).  La conferencia comienza en el tiempo 1:03:10: http://youtu.be/88BrKydMu_U.

Me da algo de tristeza el concepto de 5 minutos de la aplicación (como que muy poco), sin embargo debo reconocer que dados los tiempos en que estamos, donde se define a esta generación como una que está tan inmersa en la tecnología y que no lee textos prolongados o profundos...me da gusto el desarrollo de este tipo de iniciativas para ayudar a las personas a reflexionar en sus primeros pensamientos diarios y qué mejor que sean pensamientos directos de la Palabra. Tengo expectativas de la app, espero funcione bien.

Algo interesante de la conferencia fue la explicación del "génesis" de las neuronas, que sucede en la mañana con tus primeros pensamientos y da forma a los que siguen durante el resto del día, mejor escucharla.(conferencia y contenidos en inglés). Comparte con tus amigas este recurso de Proverbs31

Esta clase no puede salir entrenando la Cosmovisión y la Legislación: El lugar de la oración y el ayuno por el Movimiento Pro-Vida

Esta clase no puede salir entrenando la Cosmovisión y la Legislación El lugar de la oración y el ayuno por el Movimiento ProVida

El día de ayer y hoy ha circulado con más intensidad un grotesco video tomado con una cámara oculta, en el cual la doctora de alto nivel de #PlannedParentood EUA, Deborah Nucatola, admite cómo hacen negocios vendiendo órganos de bebés que obtienen a través del aborto, de una manera terrible, mencionando su rango de precio, entre 30-100usd, y explica los terribles procedimientos que utilizan, mientras disfruta su vino y ensalada. Muchos aún no lo saben, por eso es importante compartirlo (http://www.centerformedicalprogress.org/, video: https://youtu.be/jjxwVuozMnU)

#PorAmorNoCallaré #Isaías62:1 #AyunoYOraciónProVida #ProLife #PrayToEndAbortion

“ Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12” Te invito a no endurecer tu corazón y que tu amor no se enfríe, es cuando se necesita más, lee por favor el siguiente artículo, participa y anima a otros a participar en esta convocatoria a la cual llama John Piper:

Esta clase no puede salir entrenando la Cosmovisión y la Legislación: El lugar de la oración y el ayuno por el Movimiento Pro-Vida

Cuando entró Jesús en la casa, sus discípulos le preguntaban en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Y El les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración. Marcos 9: 28-29

John Piper, en su libro sobre el ayuno, Hambre de Dios: Deseando a Dios a través del ayuno y la oración (http://amzn.to/1O7lcLE), mira el legado de compromiso de la cosmovisión de Francis Schaeffer, y luego escribe:

“Pero me pregunto si muchos de los jóvenes estudiosos y activistas (ahora en sus años cuarentas y cincuentas!) a quienes él inspiró, necesitan oír una palabra de equilibrio sobre el poder de la oración y el ayuno, no como una alternativa para pensar y actuar, sino como un fundamento radical que dice: "La victoria pertenece al Señor, incluso si el caballo (de la erudición, educación y política) se prepara para el día de la batalla"(ver Proverbios 21:31).

Escucha a los libros que claman por:

●renovación evangélica y reforma en la vida de la mente,

●la restauración de la Verdad en el lugar de las técnicas,

●la recuperación de la compasión social de la iglesia dada la impotencia del gobierno,

●la toma de una alta posición moral en la causa ambiental,

●y muchas otras causas.

¿Hay un sentido en cada uno de estos problemas cuyas raíces son tan intratables a la persuasión humana, que la convocatoria de ayuno y oración, no sólo sería apropiada, sino desesperadamente necesaria?

Estoy recomendando un llamado así.

"El ayuno," Piper escribe: "viene acompañado de la oración y junto con toda su hambre de Dios, y dice:

● No somos capaces por nosotros mismos de ganar esta batalla.

● No somos capaces de cambiar los corazones y mentes.

● No somos capaces de cambiar las visiones del mundo y transformar la cultura y salvar 1,6 millones de niños.

● No somos capaces de reformar el poder judicial o animar “envalentonando” a las legislaturas que hagan algo o movilizar a la población dormida.

● No somos capaces de curar las heridas sin fin de las ideologías ateas y sus hechos sangrientos.

Pero, ¡oh Dios, tú sí eres capaz!

Y nos volvemos en total dependencia a ti.

Y clamamos a ti y suplicamos que por el bien de tu nombre, y por el bien de tu gloria, y para el avance de tu propósito salvador en el mundo, y para la demostración de tu sabiduría y de tu poder y tu autoridad sobre todas las cosas, y por la influencia de tu Verdad y el alivio de los pobres y los indefensos, actúes, oh Dios.

Tanta hambre tenemos de la revelación de tu poder.

Con todo nuestro pensamiento y con todo lo que escribimos y hacemos, oramos y ayunamos.

Ven. Manifiesta tu gloria.

Piper continúa:

Apelo a ustedes que busquemos al Señor juntos sobre el ayuno y la oración para que rompa las mentes oscurecidas que envuelven el mundo moderno, en relación con el aborto y un centenar de otros males.

Esto no es un llamado a una rabieta colectiva que le grite a la gente mala: "¡Devuélveme mi país!"

Es un llamado a los extranjeros y peregrinos en la tierra, cuya ciudadanía está en los cielos y quienes esperan la aparición de su Rey, a "hacer negocios" hasta que Él venga (Lucas 19:13).

Y el gran negocio del cristiano es "HACER TODO PARA LA GLORIA DE DIOS" (1 Corintios 10:31), y orar para que el nombre de Dios sea santificado y su reino venga y se haga su voluntad en la tierra (Mateo 6: 9-10). Y a anhelar y trabajar y orar y ayunar, no sólo para la revelación final del Hijo del Hombre, pero mientras tanto, para la demostración de su Espíritu y el poder en alcanzar todos los pueblos, y el rescate de los que perecen, y la purificación de la iglesia, y el derecho de poner justicia a tantos males como Dios conceda.

Me uno a Piper en recomendarte esta práctica. Lo que parece una tontería al mundo (renunciar a los alimentos, a no comer para orar por la protección de los no nacidos) puede parecer totalmente absurdo para el mundo, pero será agradable a Dios que ve y recompensas en secreto.

Actualización: John Piper sugiere que consideramos el ayuno durante el miércoles 15 de julio 2015, para orar por el rescate de los miembros más indefensos de nuestra sociedad, los bebés (a través del aborto). ¿Te unes?

(Agrego al traducir: Quizá no lo leas el mismo día, pero decide tomar tiempo para ayunar y orar por esta causa. No sólo en EUA sucede, hay una lista de países, incluyendo el mío, que por más terrible que se escuche, se planea legalizar el aborto por motivos más que nada económicos).

Publicado originalmente en inglés por Justin Taylor en: http://www.thegospelcoalition.org/blogs/justintaylor/2015/07/14/this-kind-cannot-be-driven-out-by-worldview-training-and-legislation-the-place-of-prayer-and-fasting-for-the-pro-life-movement/ Traducido y adaptado al español por Reyna Orozco Meraz LucyReyna.blogspot.com.

¿Son inofensivas las revistas y los sitios de moda?

¿Son inofensivas las revistas
y los sitios de moda?



Las revistas y los sitios de moda:

----"Son divertidas y “Tienen fotos bonitas"
----"Los test son divertidos"
----"Todas las chicas las leen"
----"Salen personas muy guapas"
----"Es básico para ponerte al día de lo que está in/out"...

    Podríamos juntas continuar enumerando muchas razones por las cuales las revistas/sitios de moda son tan consumidas/visitados.

    Entonces vamos a meditar un poco en lo que nos queda DESPUÉS de leerlas.

    Reflexionemos:

    *¿Es EDIFICADA mi vida cristiana luego de leer ese contenido? ¿o es distraída y enfocada en el mundo?
    *¿Brota de mi corazón AGRADECIMIENTO a Dios por el cuerpo que me dio luego de ver los prototipos de belleza que las modelos presentan, agradeciendo cómo fui formada? O por el contrario ¿Brota tristeza, queja, descontento, depresión o inclusive orgullo?
    *¿Conozco ahí EJEMPLOS DE VIDA para ser una mujer verdadera? ¿o se promueven ejemplos de escándalos, vanidad, falta de respeto, vida promiscua, etc.?
    *¿El contenido es RELEVANTE? ¿O sólo presentan chismes, entrevistas y detalles íntimos o morbosos sobre las personas?
    *¿Se invita a la MODESTIA y el DECORO? ¿O se exalta la imagen, la hipersexualización, el descaro, la vulgaridad?
    *¿Se DIGNIFICA a la mujer? ¿O se le presenta como un objeto?
    *¿Es un lugar donde puedo conocer VIDAS EJEMPLARES, obtener de ahí acceso a muchos ejemplos de valores, principios, dignas de ser admiradas? ¿O llaman a lo malo, bueno y a lo bueno, malo festejando conductas pecaminosas, egoístas, huecas e inmorales?
    *¿Genera CONTENTAMIENTO en mi corazón por la ropa y los zapatos, los bolsos y accesorios que tengo? ¿O surge en mi descontento, codicia, envidia, un deseo profundo de los artículos ahí promocionados y gran insatisfacción por lo que poseo?
    *¿Brota en mí un RESPETO por las personas que aparecen en las fotografías? ¿O brota deseo, lascivia, lujuria, envidia, fantasías?
    *¿Mis pensamientos se enfocan en cosas VALIOSAS y ETERNAS? ¿o en cosas vanas y temporales?
    *¿Usar mi tiempo de esa manera me ENFOCA Y ACERCA MÁS A DIOS? ¿O distrae mi vista de Él?
    *¿Estoy teniendo una MAYORDOMÍA DE MI TIEMPO usándolo así? ¿O básicamente es un desperdicio de mi vida?

      Ver este tipo de contenidos y usar tu tiempo de esta manera para "relajarte" te puede parecer un "simple e inofensivo placer".  Solo Dios y tú pueden ver lo que sucede en tu interior.

      Recuerda que:

      @Lo que entra constantemente por los ojos, va directo al cerebro y después al corazón.
      Todo lo que consumimos tiene una gran repercusión en lo que somos.
      @La información que ingerimos va dando forma a nuestros pensamientos, a nuestros deseos, a nuestras acciones, hábitos y estilo de vida.
      @Desafortunadamente lo que presentan en esos sitios está MUY alejado de la realidad y mucho más del diseño divino para tu vida.
      Todo me es lícito pero no todo conviene, todo nos es permitido pero no todo edifica (1 Corintios 10:23)
      @Si es nuestro deseo ser jóvenes y mujeres verdaderas comencemos por cuidar la dieta de nuestros ojos, mente y pensamientos.

        Por ahora platiquemos: ¿Qué ideas se te ocurren para hacer un mejor uso de tu tiempo en lugar de leer sobre moda en revistas, instagram o pinterest? ¡Me encantaría escribir otro artículo que contenga ideas que aquí se compartan!

        ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

        Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

        El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

        https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/son-inofensivas-las-revistas-y-los-sitios-de-moda/


        Libro gratis Kevin DeYoung Taking God at His Word

        Para un tiempo como este... descarga gratuita y legalmente este #libro electrónico de Kevin DeYoung antes del 14 de julio (normalmente cuesta 15.98 usd, está en INGLÉS) con sólo llenar este breve cuestionario: http://bit.ly/1JRKtLC Te animo a compartir con otros esta noticia. :)

        En una cultura que cambia rápidamente, la autoridad bíblica es demasiado importante para ser abandonada. Kevin DeYoung, premiado autor, responde a preguntas importantes acerca de la #Biblia planteadas por cristianos y no cristianos. Al ser un libro tan útil y oportuno decidieron regalarlo por unos días para que ayude a comprender mejor lo que dice la Biblia acerca de sí misma y por qué tenemos que tomarla en serio.

        --->Les animo a que respetemos esa forma de adquirirlo y no enviando/publicando los archivos directamente ni los link de descarga, por respeto al autor y la casa editora que otorgan esta oferta, para que lo sigan compartiendo promociones así, donde lo único que piden es que llenemos una brevísima encuesta (http://bit.ly/1JRKtLC) usemos este su link. GRACIAS!

        ¿Debemos amar a los homosexuales?


        Como cristianos debemos amar a los homosexuales Reyna Orozco Meraz Raúl Orozco postura cristiana

        Como cristianos ¿debemos amar a los homosexuales?
        Si creemos en el señor Jesucristo y que la Biblia es la Palabra de Dios sin error, esta pregunta es fácil de responder, el mismo Señor Jesucristo nos mandó a hacerlo así en el segundo mandamiento y aun lo hizo semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

        Mateo 22:34-40
        34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

        Nuestro Señor Jesús dio suficientes muestras de que los pecadores eran sus amigos y de todo aquel quien sigue sus pasos, Él siempre les trató con misericordia.

        ¿Cómo es que debemos amarles?
        En los días actuales, se ha equiparado el amor como la aceptación total de toda clase de ideas y estilos de vida. Como podemos ver durante el ministerio del Señor Jesús, Él nunca amó de esta manera. Su amor era tal por el perdido y el pecador, que siempre los guió al arrepentimiento.

        El Señor se negó a condenar a la mujer atrapada en adulterio, pero su instrucción al perdonarla fue “no peques más”.

        El Señor Jesús incluso dijo a los fariseos (maestros de la ley), que los pecadores arrepentidos irían delante de ellos al reino de los cielos, porque ellos pretendiendo enseñar a otros, aún no se habían arrepentido de su pecado:

        Mateo 21:28-32
        28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

        Como podemos ver, y como está escrito explícitamente en Romanos 2, la bondad, paciencia y amor de Dios nos guiarán siempre al arrepentimiento de cualquier tipo de pecado. Un corazón no arrepentido, atesora ira para el día del juicio final. Si en realidad amamos a los pecadores, debemos guiarlos al arrepentimiento y a una relación con Dios.

        Romanos 2:4-5
        4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

        La otra pregunta que debemos hacernos es:

        ¿Es la homosexualidad un pecado?

        Como el punto de amar al prójimo, si creemos que la Biblia es la palabra de Dios sin error, la Biblia no sólo lo califica como pecado, sino que nos da una grave advertencia contra los que practican tales cosas en la 1a carta de Pablo a los Corintios.

        1 Corintios 6:9-11
        9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

        El pecado de la homosexualidad no en el único en esta lista y tampoco tiene consecuencias menos fatales que los otros, todos los que tenemos alguno de estos pecados, necesitamos desesperadamente la misericordia de Dios y dudo que haya algún ser humano que al menos alguna vez no haya sido culpable de alguno de ellos. Lo único que va a hacer la diferencia entre la condenación o la vida eterna está en el versículo 11. Todos necesitamos arrepentirnos y creer en el Señor, para que seamos lavados, santificados y justificados.

        ¿Qué debemos hacer entonces con los homosexuales que se presenten en nuestras iglesias y con el debate de la legalización del matrimonio homosexual?

        El homosexual que se presente en la iglesia debe de acogerse y amarse como cualquier otro pecador, pero nunca se debe de aceptar su pecado como correcto, y no debemos de dejar de predicar la necesidad del arrepentimiento, en amor.

        Personalmente me ha tocado ver y convivir con homosexuales restaurados, y es una bendición enorme para la gloria de Dios. Así como no aceptaríamos como correctos ninguno de los otros pecados en esta lista (fornicarios, idólatras, adúlteros, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, y estafadores), tampoco podemos aceptar la homosexualidad como correcta.

        El no llamarlos al arrepentimiento y a luchar contra su pecado con la gracia de Dios, sería verlos caminar hacia la condenación eterna y animarlos en su camino, en vez de prevenirlos y hacer algo para advertirles las consecuencias de sus decisiones.

        Con respecto al debate del así conocido “matrimonio gay”, surge la pregunta si los cristianos deben de pronunciarse a favor, en contra, o permanecer indiferentes. Si seguimos el mismo principio del amor, y sabemos el precio eterno que debe pagarse por el pecado, la actitud de la iglesia en lo individual debe ser igual a nivel sociedad.

        Nunca debemos odiar al pecador, pero debemos advertir las consecuencias de no sólo practicar el pecado, sino promoverlo. En Romanos 1, la Biblia da otra fuerte advertencia a quienes den su aprobación para la práctica de pecado y los llama sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados:

        31 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; 32 los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

        Tiene que ser un despiadado, el que ve a su prójimo camino a la muerte y pudiendo hacer algo, no lo hace, si no aprueba su conducta que lo lleva hacia allá.

        A la luz de la Palabra, no tenemos otra opción que advertir a nuestros gobernantes y a la sociedad en general de lo que esto representa y las consecuencias que traerá sobre nuestra ciudad, estado, país y el mundo entero. Esto va más allá de los derechos. No sólo se están tolerando pecados como el aborto, la eutanasia y la homosexualidad, sino que se están institucionalizando, y se están estableciendo castigos a quien no apruebe tales decisiones de vida o se atreva a hablar contra ello.

        En la Biblia vemos multitud de ocasiones en que los profetas de Israel llamaban a los reyes y personas de autoridad al arrepentimiento, a veces a costa de sus propias vidas. El mismo Juan el bautista recriminó al rey Herodes a costa de su cabeza “No te es lícito tener a la esposa de tu hermano”.

        El advertir y hablar en contra de esta tendencia de la sociedad no será bien visto, la mayoría de las personas dirán que somos “retrógradas”, “intolerantes”, “arcaicos”, “religiosos”, “legalistas”, que “odiamos” a los homosexuales, aunque no sea así, y no comprenderán que todo esto es por amor a Dios y a ellos mismos, incluso cuando al hacerlo tengamos que pagar tal vez un precio muy alto.

        En estados de la unión americana donde ya se han aprobado este tipo de conductas, han cambiado los libros de texto en las escuelas para enseñar la homosexualidad y otros comportamientos sexuales como “normales” desde la infancia.  Se demanda a ministros que no quieren oficiar bodas gay o incluso si hablan sobre los versículos de la Biblia que predican en contra de la práctica homosexual, se demanda a negocios que no quieren ser parte de celebrar este tipo de uniones. Ahora ya aprobado en Estados Unidos como país, esta pudiera ser también la tendencia en otros lugares.

        Tal vez como piensan algunos, estas leyes y estas tendencias no se va a poder detener, incluso está escrito en la Biblia que esto pasaría en los postreros tiempos. Aún así, sabemos que Dios nos pedirá cuentas de lo que hicimos y cómo lo enfrentamos.
        Como seguidores de Jesús sabemos que valdrá la pena hablar en misericordia, gracia y verdad, aunque se tergiversen nuestras palabras, pues también tenemos una gran promesa:

        Mateo 5:11-12
        11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
        Como conclusión, es importante que sepamos amar a nuestro prójimo de la forma en que nuestro Señor Jesús nos enseñó a hacerlo. Debemos amarlos buscando su bien eterno, aun contra su propia voluntad, como lo haríamos con un ser querido que está obstinado en buscar su propia destrucción. Los familiares de un alcohólico o drogadicto no solo lo aceptan tal como es y promueven su estilo de vida. Si lo aman, buscan su restauración.

        La homosexualidad es un pecado y debe de tratarse como tal. No como una preferencia o una variación, ya que los que practican éste, como cualquier otro pecado están bajo la ira de Dios, a menos de que se arrepientan y busquen la misericordia de Dios.

        El abrazar y aceptar el pecado como correcto delante de Dios no le hace bien a nadie sino todo lo contrario, esto es dirigirse a una muerte espiritual segura. Si soy un ladrón o un cleptómano, una cosa es que confiese mi pecado y busque misericordia, sabiendo que tal vez esto implique el tener que luchar contra mi inclinación a robar durante toda mi vida, como todos lo hacemos con algún pecado, pero otra cosa muy diferente es exigir que se reconozca el robo y la estafa como un oficio legal y que por ley todo mundo esté de acuerdo conmigo en que no hay nada de malo en esto.    

        Por otro lado, cuando hablemos en contra del pecado de la homosexualidad o contra la legalización del “matrimonio gay”, tengamos cuidado de no hacerlo con una actitud de soberbia como si nosotros estuviésemos libres de pecado. No tengamos la actitud de quienes querían apedrear a la mujer atrapada en adulterio, sino la actitud del apóstol Pablo quien se reconocía como el primero de los pecadores y por lo mismo, invitaba a encontrar misericordia en Jesús.

        1 Timoteo 1:15-16
        15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en Él para vida eterna.

        Con humildad tratemos de conservar y no cortar nuestra amistad con personas que luchen con este pecado, haciendo esto sin comprometer la verdad bíblica y sin aprobar su estilo de vida. Si es posible, en cuando a nosotros dependa estando en paz con todos (Romanos 12:18). Si Dios nos lo permite, tal vez podamos llevarlos a Jesucristo.

        Por último, el amor a nuestra comunidad debe impulsarnos a advertir las consecuencias que siguen a una sociedad que abraza e institucionaliza el pecado en vez de sancionarlo y ofrecer alternativas para salir de él.

        Nos encontramos en un mundo caído que cada vez insiste más en llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno. Como cristianos sabemos que la única solución es Jesucristo y debemos de seguir extendiendo Su Palabra de amor y perdón aún cuando esto sea cada vez más difícil y el costo sea cada vez mayor. El Señor Jesús nos dio el ejemplo al morir a manos de personas que prefirieron crucificarle antes que aceptar su oferta de gracia y perdón, y sin embargo, lo hizo con el gozo delante de Él, con el propósito de salvar a todo aquel que creyera en Él.

        Santiago 5:19-20
        19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

        Ejerciendo el derecho de libre decisión, libre albedrío que Dios nos otorgó a todos, finalmente cada quien tomará y dará cuentas por sus propias elecciones.

        Seamos fieles a nuestro Señor y por difícil que sea, hablemos la verdad con amor. Y que en Su misericordia, el Señor nos permita llamar a algunos al arrepentimiento, así como nosotros somos llamados también.

        Raúl Orozco.

        Si te interesa leer más sobre este tema, te recomiendo continuar leyendo este artículo de Mark Dever: ¿Cómo sobrevivir a una crisis cultural?.

        Audiolibro gratis Julio 2015

        Recu
        #Audiolibro #gratis legalmente todo #julio 2015. Disponible en inglés en #Mp3 y m4B.

        "Durante esta temporada de bodas, esta increíble historia nos desafía a reflejar el amor de Dios por nosotros. Hace varios años, Desiring God compartió la historia de Ian y Larissa Murphy. Este asombroso testimonio de bondad y fidelidad de Dios tocó a muchos. Escuche este audiolibro: Cuando el amor no se dio por vencido y sea cambiado por una historia de amor en la que resuena constantemente el persistente amor de Cristo, y ensalza un gozo más profundo que cualquier otra terrible circunstancia".(Link de descarga aquí y en la imagen).
        Related Posts with Thumbnails