A veces pensamos cosas que no son.
Cundo inicié la Recolecta de ropa interior para niñas y jovencitas una persona dijo: “wow qué padre! ya me imagino, ¡verás! con taaaaantos conocidos/amigos que tienes de seguro vas a llenar la cajuela de ropita”.
-Bueno fuera!!!- le diría hoy al mostrarle lo poco que llevo el día de hoy al orfanato.
Si les cuento la verdad solamente:
- 2 lindas personas me dijeron por mi FB que “qué padre y que sí querían participar” (seguro lo harán luego, sólo debemos concretar algo) y
- 1 más mami primeriza me envió un mensaje diciéndome ya tenía ropita (sólo debemos vernos)
Y ya, eso fue todo, en serio. La persona se imaginaba que con más de 1000 contactos en FB (que es lo que ella solamente conoce y puede ver) que si al menos el 10% participaba, con más de 100 personas juntaría mucha ropita.
Ayer pensaba el comentario y las suposiciones de ella y de algunas otras super positivas personas y me decía…“bueno fuera!” (lo de poder llenar la cajuela).
Otra lo supo y me preguntó si estaba muy triste o enojada. La verdad no. Es normal y no debe entristecernos jamás o MUCHO MENOS molestarnos o asombrarnos por cosas así, que no todos sean movidos a las mismas causas que estás siendo movido a hacer no significa que debas enojarte o molestarte o decepcionarte de ellos, todos están trabajando en una u otra labor a la que fueron llamados. Sí cuando tengas un llamado o inquietud, invita a otros a participar, pero siempre sabiendo y estando consiente de que no todos quieren/pueden ayudar.
Sólo ayuda, ayuda con lo que puedas, como puedas, con lo que tengas, con lo que puedas ahorrar y con lo que puedas conseguir.
Ayer cuando pensaba en las muchas necesidades, como el caso de esos otros 2 niños huérfanos en la sierra y en lo poco (a mi parecer) que tengo en las manos… no puedo negar que me sentía algo abrumada e inútil. Pero luego de una tierna manera vino de nuevo a mi mente la imagen de aquel niñito con sus 5 panes y 2 peces y cómo con su disposición de ponerlos para compartir comió una GRAN multitud!.
Lo poco, insignificante, pequeño e insuficiente a tus ojos que des con todo tu corazón Dios lo transforma en una enorme y milagrosa provisión.
Ayer también una compasiva mujer, recién casada me contactó de varias maneras para vernos y poder cooperar a esta causa (estaba apurada porque pensaba que sólo hoy sería el día que iría…cuando le expliqué que iría continuamente y que no era “la última oportunidad” de cooperar o ayudar se puso muy contenta, ya acordamos cómo me hará llegar su participación).
Wow! Justo al escribir esto tuve que hacer una pausa porque otra mami de una niña pequeña me llamó al celular diciéndome que ya tiene en la oficina de su esposo ropita para compartir, ¿acaso no es lindo? el momento en que la llamada de ayer y esta de justo ahoritita me acaban de llamar es muy muy significativo para mi.
Cuando escucho sobre necesidades que tienen algunas personas, algunas no se me hacen “tan necesarias” pero a otras personas se les hacen “extremadamente importantes”. Creo que eso es normal y necesario porque cada uno debe atender distintas cosas, de no ser así todos haríamos lo mismo. Otra persona al ver qué tan poco tenía de ropita me dijo: “no te molesta tanta indiferencia?”…la verdad no puedo atreverme a decir que sea indiferencia o falta de interés, quiero pensar y creer que ya todos de alguna u otra manera ayudamos de acuerdo a nuestras capacidades e interés en varios muchos otros lugares y de diversas formas, es sólo que no todo lo tienes que andar publicando o proclamando por todos lados (cosa que tampoco es sana ya que debemos revisar y monitorear continuamente las intenciones de nuestro corazón al hacer algo así y leer: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. Mateo 6:3. Reina-Valera 1960) .. A veces se hacen invitaciones abiertas como estas porque hay ocasiones en que no sabemos, cómo, o cuándo, o dónde es necesaria nuestra ayuda y SÓLO ASÍ podemos enterarnos, involucrarnos y ayudar, sólo por eso.
Cuando comencé esta nota con la frase: “A veces pensamos cosas que no son…” me refiero a que a veces pensamos que “alguien más lo hará” o…”alguien más ya dio” “de seguro muchos ya ayudaron” y en realidad puede ser que no sea así…
Con la frase “A veces pensamos cosas que no son…” también me refiero a que a veces damos menos valor a las cosas que podemos hacer minimizando lo que en CONJUNTO con otros se puede lograr. Quizá te dices “Bah! con 20 pesos qué tanto puedo comprar de ropita? hasta pena me da darlos”…pero no nos ponemos a pensar que ESO junto con 10 de otra persona, con 20 de otra, 50 de otra y así sucesivamente se puede hacer MUCHO.
Por eso, EN LUGAR DE de pensar que “alguien más” lo está haciendo, “alguien más” está ayudando o “alguien más puede dar más que yo: Quiero tomar una actitud de interés, de acción, una actitud participativa y no esperar a quien nadie más lo haga, hacer lo que me corresponde, donde estoy, con lo que tengo y con lo que pueda conseguir extra, con alegría, con agradecimiento y con amor. ´
Jamás menosprecies el poder y la vida que hay dentro de una sola semilla cuando decidas sembrarla.
Es hermosa toda la bondad y buen corazón que veo a mi alrededor, Dios recompense, bendiga y prospere su siembra para que puedan seguir tocando vidas a todos los que intentan poner sus 5 panes y 2 peses para que coma una multitud.