Aunque pese, aunque duela...
Traduzco/parafraseo el letrero de la imagen en la foto, dice: "Que una persona sepa o pueda cargar mucho peso y lo haga bien, no quiere decir que no le pese o no le duela".
Ahora te cuento...
El mensaje me tocó. No pude dejar de pensar en las personas que se dedican a invertir, mantener, cuidar, cargar, ayudar, educar, aconsejar, consolar, guiar, instruir, alimentar, limpiar, corregir, rescatar, sanar, discipular, animar, enseñar, exhortar, proteger y unir a otras personas.
Dedicarse a lidiar con problemas (no solo personales, sino también ajenos) requiere constante oración por gracia divina y continua misericordia, pedir ojos de fe que vean con esperanza el futuro en una situación, donde otros solo pueden ver caos. Requiere escuchar, empatizar, no rendirse. Intentar, intentar, intentar. Amar, amar, amar. Servir, servir, servir...
Es necesario involucrarse en el desastre de otros, dejar la comodidad, estar dispuesto a entrar al fuego y rescatar vidas y relaciones de entre las cenizas e invitarles a construir desde cero, con la ayuda de Dios.
Dar respiración al que se ahoga, CPR al moribundo, restaurar lo desgastado, enderezar lo torcido, pegar lo quebrado, reconciliar lo roto. Comprender que muchos incluso al borde del peligro o de la muerte, rechazarán la ayuda.
Dios bendiga a cada familiar, amigo, padre, madre, doctor, maestro, consejero, líder, pastor, trabajador social, profesor, enfermero y cada voluntario de diferentes causas para la ayuda, crecimiento, protección y desarrollo en otro ser humano. A todo aquel que ama y sirve. GRACIAS. Imposible no ver pinceladas de Su imagen en su vocación.
La vida vale. La vida pesa. Lo que vale la pena... cuesta.
Siempre vale la pena dar la milla extra, aunque parezca fácil y no lo sea, aunque pese mucho, aunque duela.
Agradece hoy a alguien que ha estado ahí por ti. Y gracias a ti también, si haz estado ahí para alguien, aunque pese, aunque duela.
@reynaorozcomeraz