En esta ocasión le conté algo especial y sucedió esto… creo que nunca se me va a olvidar…
REYNA: Josué dejame te cuento, que desde que eras un bebecito y estabas en mi vientre, tu mamita ora por la mujer que va a ser tu esposa, para que Dios la cuide para ti, para cuando se casen y que tengan una familia muy bendecida. Ahora que ya sabes hablar, creo que es buena idea que oremos juntos también por eso. Te gustaría?
JOSUÉ: Sí. Quén, quén es?
REYNA: Quién es quién, tu esposa?
JOSUÉ: Sí, mi eposa… quén es?
REYNA: Yo no sé, no lo sabemos aún.
JOSUÉ: Mami, no sabemos, ES UNA SOPESA!!! (con cara de ilusión)
REYNA: Sí! (mucha risa) Sí que será una sorpresa corazón! (snif, snif). Yo no sé si ya nació o está en el vientre de su mamita, o todavía no existe, pero sé que vas a quererla mucho.
JOSUÉ: A quén?
REYNA: A esa muchacha, la que va a ser tu novia y se van a casar.
JOSUÉ: Yo no sé quen es la muchacha… (carita y gesto con la mano de de “mmmm…. Ni modo, no sé”)
REYNA: Yo tampoco mi amor, por eso debemos pedir que Dios la cuide, que guarde su mente, su corazón, su salud, todo lo que ella es, para que sea una mujer que lo ame y así te ame a ti, si es que vas a casarte. Que sus papitos le enseñen también de Jesús y lo especial que ella es, que te ame mucho y te respete.
JOSUÉ: Sí….(pausa). Dónde etá mami? La muchacha..?
REYNA: No lo sé, tampoco sé donde está. La verdad creo que falta mucho mucho tiempo para saber (al menos eso espero yo! pues recuerdo que una persona que conoció a su marido desde los 4 años de edad!…).
JOSUÉ: Mami, tu tamén te vas a casar?
REYNA: Yo ya me casé Josué!
JOSUÉ: Con quén?
REYNA: Con tu papi! Con tu papi Raúl. Tuvimos una boda muy bonita. Qué bueno verdad?, que nos casamos? Porque así ahora estamos juntos y somos una familia feliz (con tono muy emocionado)
JOSUÉ: Y ahí etaba la muchacha?
REYNA: No lo creo… (espero que no jaja).
JOSUÉ: Tú era la muchacha?
REYNA: La muchacha mi amor, va a ser para ti, en mi boda yo era la muchacha de papito, tú vas a tener una para ti.
JOSUÉ: Tu no eres la muchacha?
REYNA: Sí la muchacha de mi boda sí, yo era la novia. De tu boda va a ser otra (con mucha ternura recordando que los niños piensan que se casarán con su mami).
JOSUÉ: Mami, e nonde etaba yo? Yo no fi a su boda…
REYNA: Tú todavía no nacías
JOSUÉ: Mmm.. Me dejaron solito?
REYNA: (tratando de contenerme pues me dio ternura, para no ofender su corazoncito que todavía no comprende eso, intenté explicar).Tú todavía no nacías, papi y mami se tuvieron que casar primero, luego Dios te envió a nuestro hogar y pudieramos ser una familia, él te mandó a nuestra casa para que te cuidaramos, te diéramos mucho amor y te enseñaramos de él.
JOSUÉ: no me dejaron solito? Yo no fi a la boda?
REYNA: No te dejamos solito y no fuiste porque todavía no nacías, todavía no eras un bebé, después ya Dios te mandó.
JOSUÉ: (ya con una sornisa) Sí mami, José Alúl era un bebé, yo no fi a su boda, ni modo…(gesto de no importa, todo está bien). Tú eras la novia muchacha, y yo no fi cando se casaron.
Después de varias vueltas y repeticiones a lo mismo (con mucha emoción de su parte por comprenderlo) ya nos tomamos de la mano y oramos por esa linda mujer que algún día será su compañera de vida (glup).
Sí… suspiro, imagino, me preparo, me emociono, lloro, río, sé que es parte de la vida y en su momento será perfecto que se vaya de casa y forme su propia familia, por lo pronto hago mi parte y disfruto cada momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email